"Gallo" Estrada venció a Román "Chocolatito" González y tomó revancha
Connect with us

Deportes

«Gallo» Estrada cobró revancha ante «Chocolatito» González (+ vídeo)

Publicado

on

"Gallo" Estrada (I) y "Chocolatito" González brindaron una excelente pelea. (Foto: EFE)
Compartir

Doce asaltos de pura dinamita, con gladiadores que se lanzaron entre ambos más de 5.000 golpes, pero solo a uno le alzaron el brazo. El mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada venció a Román «Chocolatito» González, en decisión dividida para quedarse con los cinturones Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

En una velada boxístita, donde la refriega estelar fue un banquete que se cocinó por casi nueve años; pero desde el primer round brindaron espectáculo, en el Centro de Dallas, Texas, Estrada

Los jueces la tuvieron dura, dos vieron ganaron a Estrada 115-113 y 117-111; mientras que un tercero inclinó su tarjeta hacia González 115-113; quizás un poco fuera de lugar una de las votaciones, pero igual, ambos dieron todo en el cuadrilátero.

«Gallo» Estrada venció a Román «Chocolatito» González

«Gallo» Estrada venció a Román «Chocolatito» González. Para los entendidos, cuando aún corre el tercer mes de 2021, ya esta refriega la catalogan como la mejor del año; por lo demostrado en el ring, aupados por los 4.000 aficionados que pagaron la boleto.

Pelea explosiva, con dos campeones mundiales que no se guardaron nada; con brillantes ataques y técnica.

“Chocolatito es un gran boxeador y vino a pelear de verdad“, dijo Estrada. “Yo sabía que tenía que atacar sin parar porque estaba enfrentando a un verdadero campeón. Creo que tome el control más claramente a partir del décimo round“; agregó el ahora doble campeón a ESPN.

Gallo Estrada venció a Román Chocolatito - noticiasACN

Una excelente pelea

Estrada (42-3-0) salió como literal como “gallo“, con la iniciativa y la contundencia frente a “Chocolatito“ (50-3-0), que tardó en arrancar su ataque; quizá a la espera de medir el golpeo de su rival, que estaba en un peso más natural.

Pero apenas a mitad del segundo asalto, ambos boxeadores se dejaron ir con toda la agresividad y precisión para el resto del combate; para el deleite de los alrededor de 4 mil aficionados que pagaron boleto en la función boxística del American Airlines Center, en Dallas.

“Creo que hice un buen trabajo y la pelea fue muy cerrada“; dijo González. “Creo que esta pelea fue mucho mejor que la primera“.

Para el tercer asalto no fue diferente. Estrada y González atacaron con su mejor repertorio en repetidas ocasiones y alternando el ataque; con buenas combinaciones, movimientos de cintura y determinación, cuando ya el público estaba de pie desde entonces.

No se dieron tregua

Gallo Estrada venció a Román Chocolatito - noticiasACN

Mas de 5.000 golpes se lanzaron en 12 asaltos.

Eso era una batalla de “grandes ligas», que ninguno de los dos diera tregua y de a poco parecía que el nicaragüense González se apoderaba del pleito en el cuarto asalto; cuando el mexicano Estrada respondía a la altura.

En el sexto round, “Chocolatito“ González ya media más sus golpes por la precisión que por la cantidad y alcanzó a conectar de derecha, rematando de izquierda al rostro de Estrada; quien sufría para atinar sus combinaciones, ante la rapidez defensiva del rival.

Ninguno de los dos peleadores guardaba nada. Seguían lanzando golpes hacia la segunda mitad de la pelea por doquier. El séptimo fue para Estrada, quien atizó bien en la cara sobre González, que se había apuntado al menos dos de los anteriores rounds.

Mientras “Gallo“ Estrada lograba su mayor daño con ganchos a las zonas blandas; González metía golpes a la cara, en menor cantidad pero con poder. Una pelea de alarido, que a esas alturas podía ir para cualquiera de los dos.

Último cuarto el mexicano logró el objetivo

Para el último cuarto del combate, el mexicano tomó ventaja de una muy cerrada pelea; con su incesante ataque arriba y abajo, sin bajar la velocidad, ni mucho menos el ritmo, frente al nicaragüense, que parecía sufrir más para defenderse y descifrar la guardia enemiga.

Ambos cerraron el último episodio como empezaron, lanzando todo su arsenal; en el epílogo de una auténtica batalla sobre el encordado.

Uno de los mejores rounds 12 que se hayan visto en buen tiempo; sin nunca detenerse hasta que sonó a última campana.

“Tengo que hacer una defensa obligatoria, pero después de la pelea de hoy, estoy dispuesto a darle la revancha a ‘Chocolatito’ cuando sea“, dijo «Gallo» Estrada venció a Román «Chocolatito» González y tomó revancha, luego de casi nueve años.

ACN/MAS/ESPN

No deje de leer: Muere la leyenda del boxeo Marvin «Maravilla» Hagler (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Uruguay no le alcanza y se marcha a casa (+ vídeo)

Publicado

on

Uruguay queda elimina de Qatar- noticiacn
La imagen de Luis Suárez lo dice todo. (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay queda elimina de Qatar 2022, aunque derrotó a Ghana 2-0, no le alcanzó por la victoria de Corea del Sur ante la ya clasificada Portugal, que al final se quedaron con los dos boletos del Grupo H.

Al límite, al borde del fracaso, la selección Celeste resurgió demasiado tarde, eliminada por un gol a última hora de los surcoreanos; víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas, irremediable con su triunfo de este viernes ante Ghana, sin entender que necesitaba más de dos tantos para avanzar a los octavos, sin intuir que el penalti que obvió el árbitro sobre Darwin Núñez sería después definitivo.

En el minuto 90+1, en el partido entre el conjunto asiático y lusitano, en el 86 en el duelo entre Uruguay y Ghana, cambió todo para el conjunto celeste, entre los gestos de desesperación de Diego Alonso a sus futbolistas; las lágrimas de Darwin Núñez, la desolación de Luis Suárez… La imagen de una victoria que fue realmente una derrota; la previsible resolución del despropósito que ya anunció Uruguay en las dos primeras citas.

No le bastó el triunfo. Ni reencontrarse consigo mismo, con su carácter, con su ambición, superviviente a una pena máxima que cometió y paró Sergio Rochet e incontestable después; con dos zarpazos definitivos de Giorgian de Arrascaeta a los que ya no hubo oposición posible de Ghana. Incontestable en su partido. No en el grupo. A la misma hora, Corea del Sur lo eliminó frente a Portugal. También al conjunto africano.

Uruguay queda elimina de Qatar

Uruguay queda elimina de Qatar. Sin margen para la prudencia, sin espacio para el temor, liberado de los complejos, Uruguay transformó su actitud ofensiva. Una instantánea, del primer minuto, ilustró la diferencia, con todo el equipo celeste en el otro campo a la presión sobre la salida de balón de su adversario; con centrocampistas y delanteros más allá del último tercio, con la defensa en la línea de medio campo, con la expresividad de esa foto para demostrar la nítida diferencia.

No fue ninguna garantía. Ni en un Mundial ni en cualquier partido. Pero fue un paso adelante que se merecía a sí misma Uruguay, sometida, de pronto, a su enésima prueba de vida, rebasado el primer cuarto de hora.

Está en el debe y en el haber del portero Sergio Rochet. Suyo fue el fallo, primero, al no atajar un balón que debía haber terminado en sus manos desde cualquier perspectiva posible en este nivel; suyo fue el penalti que determinó el árbitro en la revisión televisiva. Suya, también, fue la parada con la que revivió su equipo.

Uruguay queda elimina de Qatar- noticiacn

Giorgian de Arrascaeta, marcó los goles celestes que no alcanzaron. (Foto: EFE).

Ya ganaba ante de la media hora

El 1-0, en el minuto 26, fue un contragolpe promovido por Valverde, continuado por Darwin Núñez, permitido por la combinación de errores en el despeje de dos defensas dentro del área, controlado y rematado por Luis Suárez, no del todo parado por Zigi y remachado en última instancia; a centímetros de la línea, con la cabeza, realmente con el alma, por el ’10’ celeste, que liberó expresivamente toda la rabia contenida en los jugadores y en el técnico.

El 2-0, unos momentos por encima de la media hora, fue otra combinación coral, que definió de nuevo De Arrascaeta con una bonita volea con la derecha. También surgió todo de Valverde; que conectó entre líneas con Pellistri, éste a su vez con Darwin Núñez al borde del área, que a su vez, a su lado, enlazó con Luis Suárez, que más a izquierda, encontró al rematador. Un golazo. No fue suficiente.

Porque, siempre estuvo en el filo en el otro duelo que también le afectaba. Necesitaba un gol más Uruguay para no mirar de reojo al otro duelo; un tanto de la selección asiática, en el 1-1 que lucía en el otro partido del grupo contra Portugal, la mantenía en vilo, mientras el árbitro obvió un penalti que pareció muy claro a Darwin Núñez, con revisión incluida en el monitor, Pellistri perdonó el 3-0, Valverde lanzó una potente volea… Y Corea la eliminó.

Ficha técnica

Ghana (0): Zigi; Alidu, Amartey, Salisu, Rahman; Thomas, Abdul Samed (Kyereh, 72′); Kudus, Andre Ayew (Bukari, 46′), Jordan Ayew (Sulemana, 46′); e Iñaki Williams (Semenyo, 72′). DT. Otto Addo.

Uruguay (2): Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Pellistri (De la Cruz, 65′), Bentancur (Vecino, 35′), Valverde, De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez (Cavani, 65′). DT. Digo Alonso.

Goles: De Arrascaeta (26′ y 32′).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestados: Darwin Núñez (20′) y Luis Suárez (60′). Escenario: Estadio Al Janoub. Asistencia: 43.443 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corea del Sur sigue en la fiesta al derrotar a Portugal (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.