Gandola de Pdvsa impactó en una casa y se incendió en Táchira - ACN
Connect with us

Nacional

Gandola de Pdvsa impactó en una casa y se incendió en Táchira

Publicado

on

gandola pdvsa incendió táchira- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este lunes 12 de octubre, un camión tipo gandola de Pdvsa impactó contra una vivienda y luego se incendió en el estado Táchira.

De acuerdo al portal Noticias 24, momentos de tensión fue lo que vivieron habitantes de Lobatera en el estado andino; cuando ésta gandola que no estaba cargada impactó con el frente de un vivienda y luego se incendió en la avenida “Presbítero Pedro María Morales”.

En ese momento, los vecinos se alarmaron debido a que por allí es una zona residencial; y cuando vieron que el camión se prendió se asustaron, pues podía explotar y generar más gravedad al hecho.

Gandola de Pdvsa se incendió en Táchira

Antes de que las llamas iniciaran, el chófer ya había salido del vehículo y el contenedor estaba vacío; sin embargo los gases del combustible permanecían en el cilindro.

Ante ésta situación, los residentes cercanos se alejaron del siniestro; para protegerse de una posible gran explosión que pudo haber ocurrido segundos o minutos después.

Respecto al hecho, vale mencionar que en una parte de la avenida de Lobatera está ubicado un estacionamiento para vehículos de la estatal petrolera; por ello en ese instante el conductor se disponía a guardar la gandola de Pdvsa, pero ocurrió la colisión, posteriormente impactó en esa vivienda del Táchira y se incendió.

«Rápidamente la población se activó y el prefecto de Lobatera, Edwin Alviárez; inició el contacto con las instancias pertinentes, así como con los funcionarios de Protección Civil Lobatera», reseñó Noticias24.

Respecto a lo sucedido, el miembro del grupo de rescatistas de la zona, Wilfredo Porras explicó; que «el conductor nos indicó que se bajó de la unidad un momento, la cual estaba prendida, cuando intentó subirse de nuevo a la gandola; se corrió y lamentablemente se estrelló con la casa».

Luego de inspeccionar el lugar, funcionarios de seguridad, de protección civil y bomberos controlaron el incendio; y señalaron que no hubo heridos pero si daños materiales.

«Con las labores de refrescamiento no explotaría la parte trasera de la gandola. Falta remover la estructura, incluso la vivienda estaba comenzando a afectarse por las llamas, pero se controló”, relató Porras.

Conductor lesionado

En cuanto al conductor, de la gandola de Pdvsa que se incendió en el Táchira; tiene 45 años de edad y se conoció que fue trasladado al CDI de Michelena por efectivos de Protección Civil Lobatera.

«Tiene una herida en el miembro inferior izquierdo, un tobillo, y está en espera de la radiografía. Esperamos por el diagnóstico posterior de los bomberos de San Cristóbal sobre el origen del incendio», agregó el rescatista.

Por su parte, el director de PC Táchira informó que «la vivienda en construcción está afectada en la estructura del techo; el machimbre de la parte superior se estaba quemando, y por lo que se visualiza ahora mismo, fueron afectados el portón y las columnas».

 

Con información: ACN/Noticias24/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.