Gandola de Pdvsa impactó en una casa y se incendió en Táchira - ACN
Connect with us

Nacional

Gandola de Pdvsa impactó en una casa y se incendió en Táchira

Publicado

on

gandola pdvsa incendió táchira- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este lunes 12 de octubre, un camión tipo gandola de Pdvsa impactó contra una vivienda y luego se incendió en el estado Táchira.

De acuerdo al portal Noticias 24, momentos de tensión fue lo que vivieron habitantes de Lobatera en el estado andino; cuando ésta gandola que no estaba cargada impactó con el frente de un vivienda y luego se incendió en la avenida “Presbítero Pedro María Morales”.

En ese momento, los vecinos se alarmaron debido a que por allí es una zona residencial; y cuando vieron que el camión se prendió se asustaron, pues podía explotar y generar más gravedad al hecho.

Gandola de Pdvsa se incendió en Táchira

Antes de que las llamas iniciaran, el chófer ya había salido del vehículo y el contenedor estaba vacío; sin embargo los gases del combustible permanecían en el cilindro.

Ante ésta situación, los residentes cercanos se alejaron del siniestro; para protegerse de una posible gran explosión que pudo haber ocurrido segundos o minutos después.

Respecto al hecho, vale mencionar que en una parte de la avenida de Lobatera está ubicado un estacionamiento para vehículos de la estatal petrolera; por ello en ese instante el conductor se disponía a guardar la gandola de Pdvsa, pero ocurrió la colisión, posteriormente impactó en esa vivienda del Táchira y se incendió.

«Rápidamente la población se activó y el prefecto de Lobatera, Edwin Alviárez; inició el contacto con las instancias pertinentes, así como con los funcionarios de Protección Civil Lobatera», reseñó Noticias24.

Respecto a lo sucedido, el miembro del grupo de rescatistas de la zona, Wilfredo Porras explicó; que «el conductor nos indicó que se bajó de la unidad un momento, la cual estaba prendida, cuando intentó subirse de nuevo a la gandola; se corrió y lamentablemente se estrelló con la casa».

Luego de inspeccionar el lugar, funcionarios de seguridad, de protección civil y bomberos controlaron el incendio; y señalaron que no hubo heridos pero si daños materiales.

«Con las labores de refrescamiento no explotaría la parte trasera de la gandola. Falta remover la estructura, incluso la vivienda estaba comenzando a afectarse por las llamas, pero se controló”, relató Porras.

Conductor lesionado

En cuanto al conductor, de la gandola de Pdvsa que se incendió en el Táchira; tiene 45 años de edad y se conoció que fue trasladado al CDI de Michelena por efectivos de Protección Civil Lobatera.

«Tiene una herida en el miembro inferior izquierdo, un tobillo, y está en espera de la radiografía. Esperamos por el diagnóstico posterior de los bomberos de San Cristóbal sobre el origen del incendio», agregó el rescatista.

Por su parte, el director de PC Táchira informó que «la vivienda en construcción está afectada en la estructura del techo; el machimbre de la parte superior se estaba quemando, y por lo que se visualiza ahora mismo, fueron afectados el portón y las columnas».

 

Con información: ACN/Noticias24/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

De qué acusa la Fiscalía al periodista Roland Carreño detenido e incomunicado

Publicado

on

Roland Carreño entregó armas de guerra - noticiasACN
Hasta anoche el Gobierno dijo sobre la detención de Roland Carreño y ya le imputan cargos.
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que, «de manera preliminar»; las investigaciones indican presuntamente que Roland Carreño entregó «armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Así lo dio por su cuenta de Twitter, donde colgó tres mensajes donde expresa el por qué de la detención de Carreño, junto a un vecino (Yeferson Aguada)  y otro dirigente de Voluntad Popular (Elías Rodríguez); luego de que Gobierno confirmo su aprehensión, aunque no se dijo nada de sus acompañantes.

«1) #AHORA el @MinpublicoVE ante la detención en #flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes»; dice uno de los tuit del fiscal.

«2).. . de las cuales de manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional»; es la otra parte del mensaje.

Cierra con «3) Al momento de su #detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15… de dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas».

Roland Carreño entregó «armas de guerra.,.»

Más temprano, ya el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, manifestó que fue detenido «en flagrancia por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática»;  designó a un fiscal para «adelantar las investigaciones correspondientes».

Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido, qué cuerpo policial lo hizo ni tampoco qué estaba haciendo para «alterar la paz de la república».

Denuncian incomunicación y allanamiento a su vivienda

Por otra parte, el abogado Joel García, que defiende a muchos detenidos a los que varias ONG consideran presos políticos, se preguntó en Twitter cómo es posible que Carreño haya pasado tantas horas «desaparecido»; no se le haya permitido «comunicarse con sus familiares o abogados» y sin embargo Ñáñez denuncie que hay una campaña de descrédito.

Por eso afirmó que, «con toda seguridad, se repetirá el mismo patrón de actuación» que en otros casos: «sembrar evidencias, imputar delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación, con los mismos fiscales y ante los mismos jueces».

La también abogada Ana Leonor Acosta afirmó, tras conocerse el arresto; que «como defensa privada del periodista Roland Carreño» estuvo esperando su traslado.

«Esperamos hasta que se publicó la última lista de distribución, nos retiramos a las 6 de la tarde. Advertimos que cualquier actuación a medianoche viola los derechos humanos»; añadió.

Poco antes, VP denunció que más de 20 funcionarios de un cuerpo que no identificaron allanaron la residencia de Carreño.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Liberan a familiar de Leopoldo López y Gobierno confirma detención de Roland Carreño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído