Gas doméstico con nuevo precio anunció la Corporación GasDrácula
Connect with us

Carabobo

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020

Publicado

on

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020 - acn
Así lo informó el presidente de la corporación GasDrácula, José Parada. (Foto: Cortesía)
Compartir

Nuevo precio del gas doméstico anunció la Corporación GasDrácula. A partir de enero 2020 los cilindros de gas licuado (cgl) tendrán otro precio.

La Distribución y Comercialización de Gas, GasDrácula, anunció la actualización de precios para el llenado de cilindros de acuerdo a su capacidad.

El aumento comenzará a regir a partir del próximo 01 de enero de 2020. Así lo informó el presidente de la corporación; adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada.

Dijo que las bombonas de 10 kilogramos tendrán un valor residencial de 20.000 bolívares; las de 18 kg se ubicarán en 60.000 bolívares, los cilindros de 27 kg en 70.000 bolívares y los de 43 kg costarán 110.000 bolívares.

Mientras que los precios comerciales quedaron establecidos en 40.000 bolívares de 10 kg, 18 kg en 75.000 bolívares, 27 kg en 90.000 bolívares y 43 kg en 150.000 bolívares.

Asimismo, Parada aseguró que el ajuste monetario se realizó pensando en el recorrido que tienen que efectuar los camioneros desde diferentes zonas del país para poder trasladar el gas hasta la entidad central.

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020 - acn

El ajuste monetario se realizó pensando en el recorrido que tienen que efectuar los camioneros.

Gas doméstico con nuevo precio

Precisó que cada uno de los vehículos que forman parte de la flota primaria de gas doméstico; recorre un promedio de más de 1.000 kilómetros diarios, para equipar y trasladar este insumo hasta Carabobo.

Igualmente, manifestó que gracias al buen manejo de los recursos, desde que el gobernador Rafael Lacava asumió las riendas de la corporación; se ha logrado incrementar  la flota secundaria de 30 a 100 camiones repartidores, además de la recuperación total de la flota primaria.

Del mismo modo, aseguró que con la llegada de GasDrácula se terminaron las manifestaciones por las irregularidades en el servicio, debido a que los operativos se realizan de forma permanente en la región.

Finalmente, resaltó que  el Gobierno de Carabobo trabaja arduamente para hacer de Gas Drácula la empresa bandera en la distribución de gas en el país.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Al fin llegaron los recursos para aguinaldos de trabajadores UC

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído