Gas doméstico con nuevo precio anunció la Corporación GasDrácula
Connect with us

Carabobo

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020

Publicado

on

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020 - acn
Así lo informó el presidente de la corporación GasDrácula, José Parada. (Foto: Cortesía)
Compartir

Nuevo precio del gas doméstico anunció la Corporación GasDrácula. A partir de enero 2020 los cilindros de gas licuado (cgl) tendrán otro precio.

La Distribución y Comercialización de Gas, GasDrácula, anunció la actualización de precios para el llenado de cilindros de acuerdo a su capacidad.

El aumento comenzará a regir a partir del próximo 01 de enero de 2020. Así lo informó el presidente de la corporación; adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada.

Dijo que las bombonas de 10 kilogramos tendrán un valor residencial de 20.000 bolívares; las de 18 kg se ubicarán en 60.000 bolívares, los cilindros de 27 kg en 70.000 bolívares y los de 43 kg costarán 110.000 bolívares.

Mientras que los precios comerciales quedaron establecidos en 40.000 bolívares de 10 kg, 18 kg en 75.000 bolívares, 27 kg en 90.000 bolívares y 43 kg en 150.000 bolívares.

Asimismo, Parada aseguró que el ajuste monetario se realizó pensando en el recorrido que tienen que efectuar los camioneros desde diferentes zonas del país para poder trasladar el gas hasta la entidad central.

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020 - acn

El ajuste monetario se realizó pensando en el recorrido que tienen que efectuar los camioneros.

Gas doméstico con nuevo precio

Precisó que cada uno de los vehículos que forman parte de la flota primaria de gas doméstico; recorre un promedio de más de 1.000 kilómetros diarios, para equipar y trasladar este insumo hasta Carabobo.

Igualmente, manifestó que gracias al buen manejo de los recursos, desde que el gobernador Rafael Lacava asumió las riendas de la corporación; se ha logrado incrementar  la flota secundaria de 30 a 100 camiones repartidores, además de la recuperación total de la flota primaria.

Del mismo modo, aseguró que con la llegada de GasDrácula se terminaron las manifestaciones por las irregularidades en el servicio, debido a que los operativos se realizan de forma permanente en la región.

Finalmente, resaltó que  el Gobierno de Carabobo trabaja arduamente para hacer de Gas Drácula la empresa bandera en la distribución de gas en el país.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Al fin llegaron los recursos para aguinaldos de trabajadores UC

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído