Al fin llegaron los recursos para aguinaldos de trabajadores UC
Connect with us

Carabobo

Al fin llegaron los recursos para aguinaldos de trabajadores UC

Publicado

on

trabajadores uc- acn
Foto: Cortesía/UC.
Compartir

Luego de 17 días de retraso, el Ejecutivo nacional depositó los recursos; para cancelar a los trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) el 25 por ciento restante de los aguinaldos.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio indicó; que este beneficio debió ser depositado en la cuenta del personal el pasado 30 de noviembre.

Sin embargo, pasaron 17 días sin que los trabajadores UC conocieron qué había sucedido con los recursos; pues al parecer desde el ministerio dieron varias fechas y no cumplieron hasta hoy.

Debido al retraso, Ulacio tildó de irresponsable la posición del Ejecutivo.

Trabajadores UC burlados

Ante esta situación el presidente de la asociación expresó, «cada día el gobierno se burla de la clase trabajadora; cuyo salario está pulverizado, debido a la hiperinflación y la falta de políticas económicas».

A pesar de que ya llegaron estos recursos, Ulacio aseguró que el sector universitario; despedirá el 2019 en las peores condiciones de la historia del país. «Hago un llamado a todos los trabajadores a estar en pie de lucha», insistió.

En este contexto cuestionó, que «no puede ser posible que un trabajador que necesita sus recursos; para medio comprar algo de comida tenga que estar en incertidumbre».

Seguir en la lucha

Como reclamo a estas burlas planteadas por el trabajador; anunció que el 21 de enero de 2020 retomarán las reuniones en la sede del Rectorado.

Razón por la cual, invitó al personal de las demás casas de estudio superior a unirse a la lucha por sus derechos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Universidad de Carabobo celebra 127 años de fundación

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído