Universidad de Carabobo celebra 127 años de fundación - ACN
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo celebra 127 años de fundación

Publicado

on

universidad de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, a propósito de los 127 años de la fundación de la Universidad de Carabobo (UC); sus autoridades reafirmaron su voluntad de cambiar y avanzar.

Sobre ello agregaron, que los que hacen vida en la universidad están comprometidos con el progreso; además de los deseos de participar en un nuevo proyecto basado en lograr un mejor futuro para Venezuela.

Así lo señaló, la rectora Jessy Divo de Romero durante su discurso en la sesión solemne; como parte de la celebración de los 127 años de la creación de la Universidad de Carabobo.

Resaltó entonces, que «reafirmamos nuestro convencimiento de que la universidad hoy; es un espacio natural para el acuerdo, el pensamiento y la interpretación de lo que queremos como sociedad».

universidad de carabobo- acn

Autoridades celebraron 127 años de creación de la UC. Foto: Cortesía.

Reconocimientos por parte de la Universidad de Carabobo

En medio de la celebración, se entregaron reconocimientos a importantes personalidades ucistas; quienes se han destacado durante su trayectoria de vida y profesional.

En el caso del profesor emérito, fue asignado el Doctor Carlos Rojas Malpica; por su importante aporte al área médica de la psiquiatría.

También, se entregó la orden Alejo Zuloaga a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; como Francisco Contreras Márquez, Gustavo Guevara, Wilfredo Camacaro y Santiago Guevara García.

Igualmente, se impuso la orden Universidad de Carabobo a Rojas Malpica; y a Ramón Antonio Sevilla, por sus 42 años al servicio de esta casa de estudios.

En este contexto, Divo de Romero expresó que «hoy conmemoramos la fundación institucional; ratificando que esta casa de estudios no es solamente un espacio para abrazar sueños sino también para construir realidades».

Además recordó, que «en estas horas de profunda crisis cuyas repercusiones políticas, sociales y económicas; nos presentan retos cada vez más difíciles y apremiantes, y nos convocan a la suma de voluntades para proponer soluciones y concretar acciones para el bienestar de los ciudadanos».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Universidad de Carabobo en soledad y abandono(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.