Autoridades UC exigen mejoras en servicios y pólizas de salud | ACN
Connect with us

Carabobo

Autoridades UC exigen mejoras en servicios y pólizas de salud

Publicado

on

autoridades uc exigen mejoras en salud- acn
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC) hizo un llamado al Ministerio de Educación Universitaria; para que atienda la situación actual de los trabajadores UC en relación a los servicios y pólizas de salud.

El problema en esa materia, se viene suscitando debido a que el Sismeu no ha dado respuesta a gran cantidad de trabajadores en todo el país; desde su puesta en marcha.

Explicó, que «el sistema de reembolso es imposible que funcione, porque los trabajadores UC no poseen la capacidad económica; para costear gastos médicos y después esperar que el Sismeu haga el reembolso de unos montos que son extremadamente altos”.

La rectora, hizo un recuento que desde 2017, el Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu modificaron las políticas de previsión social; desconociendo muchos beneficios y las pólizas de salud ofrecidas de los universitarios. Esto significó, un desmejoramiento en las convenciones colectivas.

Plan de salud eliminado

Aunque se cubrían diferentes coberturas, las cuales se contrataban para todos por igual; el Plan Administrado de Salud fue eliminado. En este caso, la institución cubría 90% y los trabajadores UC cancelaba el 10%.

Divo de Romero, señaló que “al ser eliminado y asumido por el Sismeu, un sistema que lamentablemente no responde a las necesidades del sector universitario. Por ser un universo demasiado amplio, comenzó a afectar a todos; ya que no da respuesta oportuna en siniestros y eventos médicos, No es efectivo y tarda en responder a las urgencias, sumado a que ha generado rechazo de los centros de salud de todo el país; porque tienen una alta deuda con ellos”.

Esta deficiencia, afecta a al menos 14 mil trabajadores UC administrativos y obreros entre activos y jubilados y; unos 5 mil docentes entre activos, jubilados y pensionados, sólo en la Universidad de Carabobo (UC).

La autoridad universitaria, estuvo acompañada durante la rueda de prensa por Pedro Ulacio, presidente de la Aeuc; Joe Gil, presidente del Sindicato de Obreros; Milena Brett, directora del Pas UC y representantes de las cajas de ahorros de la casa de estudios.

Llegaron los recursos

Por otra parte, la rectora informó, que este viernes llegaron recursos a la UC por un monto de 4 millones 344 mil para la cancelación de becas, ayudantías y preparadurías.

También, 7 millones 200 mil para Comedor y 14 millones para el funcionamiento. A pesar de ello, Divo de Romero argumentó con varios oficios en manos, que estos recursos recibidos en junio corresponden a febrero.

 

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa UC

No dejes de leer: Protestaron en el J.M de los Ríos por muerte de cuatro niños

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído