Carabobo
Autoridades UC exigen mejoras en servicios y pólizas de salud

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC) hizo un llamado al Ministerio de Educación Universitaria; para que atienda la situación actual de los trabajadores UC en relación a los servicios y pólizas de salud.
El problema en esa materia, se viene suscitando debido a que el Sismeu no ha dado respuesta a gran cantidad de trabajadores en todo el país; desde su puesta en marcha.
Explicó, que “el sistema de reembolso es imposible que funcione, porque los trabajadores UC no poseen la capacidad económica; para costear gastos médicos y después esperar que el Sismeu haga el reembolso de unos montos que son extremadamente altos”.
La rectora, hizo un recuento que desde 2017, el Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu modificaron las políticas de previsión social; desconociendo muchos beneficios y las pólizas de salud ofrecidas de los universitarios. Esto significó, un desmejoramiento en las convenciones colectivas.
Plan de salud eliminado
Aunque se cubrían diferentes coberturas, las cuales se contrataban para todos por igual; el Plan Administrado de Salud fue eliminado. En este caso, la institución cubría 90% y los trabajadores UC cancelaba el 10%.
Divo de Romero, señaló que “al ser eliminado y asumido por el Sismeu, un sistema que lamentablemente no responde a las necesidades del sector universitario. Por ser un universo demasiado amplio, comenzó a afectar a todos; ya que no da respuesta oportuna en siniestros y eventos médicos, No es efectivo y tarda en responder a las urgencias, sumado a que ha generado rechazo de los centros de salud de todo el país; porque tienen una alta deuda con ellos”.
Esta deficiencia, afecta a al menos 14 mil trabajadores UC administrativos y obreros entre activos y jubilados y; unos 5 mil docentes entre activos, jubilados y pensionados, sólo en la Universidad de Carabobo (UC).
La autoridad universitaria, estuvo acompañada durante la rueda de prensa por Pedro Ulacio, presidente de la Aeuc; Joe Gil, presidente del Sindicato de Obreros; Milena Brett, directora del Pas UC y representantes de las cajas de ahorros de la casa de estudios.
Llegaron los recursos
Por otra parte, la rectora informó, que este viernes llegaron recursos a la UC por un monto de 4 millones 344 mil para la cancelación de becas, ayudantías y preparadurías.
También, 7 millones 200 mil para Comedor y 14 millones para el funcionamiento. A pesar de ello, Divo de Romero argumentó con varios oficios en manos, que estos recursos recibidos en junio corresponden a febrero.
ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa UC
No dejes de leer: Protestaron en el J.M de los Ríos por muerte de cuatro niños

Carabobo
Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia WTC Valencia

Más de un centenar de niños con síndrome de down, de los estados Carabobo y Falcón, celebraron su día en Hesperia WTC Valencia.
En una actividad que forma parte de la responsabilidad social del Hotel y en la que disfrutaron de un día de piscina.
A la jornada acudieron niños de la Fundación Familia T21 Down en Carabobo, así como estudiantes del Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, quienes disfrutaron también de colchones inflables, cama elástica, perros calientes, tequeños, empanadas y cotufas.
El día transcurrió entre risas y juegos en la piscina y jardines del hotel, donde los pequeños no solo compartieron con sus familiares, sino también con directivos de la empresa.
Naivi Alezard, presidenta de la Fundación Familia T21 Down, expresó su satisfacción y recordó que, además, gracias a la alianza que mantienen con Hesperia WTC Valencia, se ha abierto allí el programa de formación musical junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para niños con Síndrome de Down.
“Todavía hay exclusión en la sociedad hacia la comunidad Down, por eso celebramos este tipo de iniciativas para nuestros hijos, para nuestros familiares que necesitan apoyo y visibilización”, comentó.
De su lado, Aleida Serrano, directora del Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” ubicado en Chichiriviche, estado Falcón, agradeció la oportunidad de compartir en los espacios de Hesperia WTC Valencia esta semana de celebración.
Fotos: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69
Nota de prensa
No dejes de leer
Bitoqueao se adueña de la cartelera tradicional con “¿Cómo te llamo?”
-
Nacional23 horas ago
Bienes incautados en trama Pdvsa-Cripto: Aviones privados, camionetas y dólares en efectivos (+Vídeo)
-
Nacional18 horas ago
Incanal continúa impulsando su proyecto bandera BOYAVEN
-
Carabobo18 horas ago
Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia WTC Valencia
-
Deportes23 horas ago
Deportes de playa se adueñan de Waikikí durante la Semana Santa