Autoridades UC exigen mejoras en servicios y pólizas de salud | ACN
Connect with us

Carabobo

Autoridades UC exigen mejoras en servicios y pólizas de salud

Publicado

on

autoridades uc exigen mejoras en salud- acn
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC) hizo un llamado al Ministerio de Educación Universitaria; para que atienda la situación actual de los trabajadores UC en relación a los servicios y pólizas de salud.

El problema en esa materia, se viene suscitando debido a que el Sismeu no ha dado respuesta a gran cantidad de trabajadores en todo el país; desde su puesta en marcha.

Explicó, que «el sistema de reembolso es imposible que funcione, porque los trabajadores UC no poseen la capacidad económica; para costear gastos médicos y después esperar que el Sismeu haga el reembolso de unos montos que son extremadamente altos”.

La rectora, hizo un recuento que desde 2017, el Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu modificaron las políticas de previsión social; desconociendo muchos beneficios y las pólizas de salud ofrecidas de los universitarios. Esto significó, un desmejoramiento en las convenciones colectivas.

Plan de salud eliminado

Aunque se cubrían diferentes coberturas, las cuales se contrataban para todos por igual; el Plan Administrado de Salud fue eliminado. En este caso, la institución cubría 90% y los trabajadores UC cancelaba el 10%.

Divo de Romero, señaló que “al ser eliminado y asumido por el Sismeu, un sistema que lamentablemente no responde a las necesidades del sector universitario. Por ser un universo demasiado amplio, comenzó a afectar a todos; ya que no da respuesta oportuna en siniestros y eventos médicos, No es efectivo y tarda en responder a las urgencias, sumado a que ha generado rechazo de los centros de salud de todo el país; porque tienen una alta deuda con ellos”.

Esta deficiencia, afecta a al menos 14 mil trabajadores UC administrativos y obreros entre activos y jubilados y; unos 5 mil docentes entre activos, jubilados y pensionados, sólo en la Universidad de Carabobo (UC).

La autoridad universitaria, estuvo acompañada durante la rueda de prensa por Pedro Ulacio, presidente de la Aeuc; Joe Gil, presidente del Sindicato de Obreros; Milena Brett, directora del Pas UC y representantes de las cajas de ahorros de la casa de estudios.

Llegaron los recursos

Por otra parte, la rectora informó, que este viernes llegaron recursos a la UC por un monto de 4 millones 344 mil para la cancelación de becas, ayudantías y preparadurías.

También, 7 millones 200 mil para Comedor y 14 millones para el funcionamiento. A pesar de ello, Divo de Romero argumentó con varios oficios en manos, que estos recursos recibidos en junio corresponden a febrero.

 

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa UC

No dejes de leer: Protestaron en el J.M de los Ríos por muerte de cuatro niños

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído