Universidad de Carabobo en soledad y abandono | ACN
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo en soledad y abandono

Publicado

on

aula magna uc- acn
Fotos: Fernando José Agüero/Noticias24Carabobo.
Compartir

Al recorrer la máxima casa de estudios de la región, se puede observar como la construcción del Aula Magna de la Universidad de Carabobo (UC) quedó inconclusa.

Además, en una condición parecida se encuentra también la mayoría de las facultades de la universidad; la cual cabe recordar, años atrás estaban llena de estudiantes, profesores y demás trabajadores.

La soledad es una de las que reina en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo. Incluso, la maleza ha crecido alrededor del Aula Magna, obra emblemática que quedó a medias.

Universidad de Carabobo en soledad

Al llegar al estacionamiento de Faces, es sorprendente notar que en comparación a hace algunos años; casi no hay carros ni autobuses (iguanas).

Por estas razones, los estudiantes que todavía continúan sus estudios en la Universidad de Carabobo; se trasladan a pié de una facultad a otra, aún sabiendo el riesgo que representa para su seguridad.

Asimismo, las personas que deben ir a control de estudios también lo hacen caminando.

Por otro lado, no son muchos los que van desde la entrada de Faces por la Variante Bárbula-Guacara hacia la UC; sin embargo, aquellos cuentan con vehículos aún recorren esa vía prácticamente abandonada.

aula magna de la uc- acn

Sin terminar y llena de maleza. Foto: Noticias24Carabobo.

Inseguridad en el campus

A causa de esta soledad en las calles de la Universidad de Carabobo y lo alto de la maleza; la inseguridad está más presente en la zona.

Se puede evidenciar, que las avenidas y el Aula Magna se ven solas; sobre todo ésta última.

En este sentido, vale recordar que hace pocos años los atletas y las instalaciones deportivas de la UC eran una potencia; pero actualmente los espacios también se encuentran en el abandono y  sin vigilancia.

Ante esta realidad, pareciera que la Universidad de Carabobo volvió a los años ochenta; cuando no se contaba con electricidad ni existía la estructura inconclusa del Aula Magna, pero si había una matrícula alta de estudiantes.

A pesar que las autoridades denuncian que el presupuesto enviado por el Ministerio de Educación Universitaria; no alcanza ni para pagar las nóminas de los trabajadores; la comunidad Ucista espera que la recuperación de esta casa de estudios sea pronto.

ACN/Noticias24Carabobo/VM/Fotos: Fernando José Agüero

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Publicado

on

Casos de malaria en carabobo - ACN
Compartir

El Director del Colegio de Médicos de Carabobo, Rúben Limas denunció este jueves la presencia de cinco casos sospechosos de malaria en la entidad.

Los Dirigentes comunales de los municipios San Joaquín y Mariara han manifestado su preocupación por varios casos de malaria en Carabobo.

En tal sentido, el gremio de médicos envió un aviso de alerta a Insalud para que estos casos sean investigados a la brevedad posible.

“En Carabobo por ahora se conocen de cinco casos sospechosos; además se supo de la muerte de un paciente de 14 años de edad en el Hospital Central de Maracay; producto de la Malaria”, informó el doctor Limas.

“Es por ello que hoy estamos exigiendo mayor responsabilidad con esta enfermedad, y saber si hay casos autóctonos, ya que hemos recibido denuncias de personas que incluso viven en la urbanización El Trigal y de la zona sur de Valencia; por lo tanto hay que tomar medidas para evitar que se propague este mal”, concretó.

Esta afección parasitaria provienen de las minas del sur, Las Claritas, en el estado Bolívar; lo cual sus síntomas son similares a los de gripe y anemia, además, involucra fiebre altas y escalofríos.

El Doctor Lima Sostiene que el mosquito de esta enfermedad se encuentra en carabobo “Por lo que queremos que las autoridades de Insalud se avoquen de inmediato a esta situación, dado que el manejo del diagnóstico definitivo de la enfermedad y el tratamiento, es única y exclusiva competencia del Ministerio de Sanidad”, precisó.

Cabe destacar, el doctor Rúben Limas manifestó que esta enfermedad, así como el Mal de Chagas y la Tuberculosis, que habían sido erradicadas de Venezuela, han regresado, producto de la falta de vigilancia epidemiológica.

Como se transmite esta enfermedad

El causante de esta enfermedad es el parásito que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial).

En el momento de la picadura, la hembra anofelina infectada inocula los parásitos al hombre. Sin embargo los mosquitos machos no se alimentan de sangre, sino de plantas, por lo que no están implicados en la transmisión de la malaria.

Los parásitos que son inoculados por la hembra de Anopheles van a localizarse al hígado; en el que sufren una serie de transformaciones hasta que pasan a la sangre e infectan los hematíes o glóbulos rojos.

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

ACN/El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído