Universidad de Carabobo en soledad y abandono - ACN
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo en soledad y abandono

Publicado

on

aula magna uc- acn
Fotos: Fernando José Agüero/Noticias24Carabobo.
Compartir

Al recorrer la máxima casa de estudios de la región, se puede observar como la construcción del Aula Magna de la Universidad de Carabobo (UC) quedó inconclusa.

Además, en una condición parecida se encuentra también la mayoría de las facultades de la universidad; la cual cabe recordar, años atrás estaban llena de estudiantes, profesores y demás trabajadores.

La soledad es una de las que reina en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo. Incluso, la maleza ha crecido alrededor del Aula Magna, obra emblemática que quedó a medias.

Universidad de Carabobo en soledad

Al llegar al estacionamiento de Faces, es sorprendente notar que en comparación a hace algunos años; casi no hay carros ni autobuses (iguanas).

Por estas razones, los estudiantes que todavía continúan sus estudios en la Universidad de Carabobo; se trasladan a pié de una facultad a otra, aún sabiendo el riesgo que representa para su seguridad.

Asimismo, las personas que deben ir a control de estudios también lo hacen caminando.

Por otro lado, no son muchos los que van desde la entrada de Faces por la Variante Bárbula-Guacara hacia la UC; sin embargo, aquellos cuentan con vehículos aún recorren esa vía prácticamente abandonada.

aula magna de la uc- acn

Sin terminar y llena de maleza. Foto: Noticias24Carabobo.

Inseguridad en el campus

A causa de esta soledad en las calles de la Universidad de Carabobo y lo alto de la maleza; la inseguridad está más presente en la zona.

Se puede evidenciar, que las avenidas y el Aula Magna se ven solas; sobre todo ésta última.

En este sentido, vale recordar que hace pocos años los atletas y las instalaciones deportivas de la UC eran una potencia; pero actualmente los espacios también se encuentran en el abandono y  sin vigilancia.

Ante esta realidad, pareciera que la Universidad de Carabobo volvió a los años ochenta; cuando no se contaba con electricidad ni existía la estructura inconclusa del Aula Magna, pero si había una matrícula alta de estudiantes.

A pesar que las autoridades denuncian que el presupuesto enviado por el Ministerio de Educación Universitaria; no alcanza ni para pagar las nóminas de los trabajadores; la comunidad Ucista espera que la recuperación de esta casa de estudios sea pronto.

ACN/Noticias24Carabobo/VM/Fotos: Fernando José Agüero

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia despertó sacudida por un sismo

Publicado

on

Sismo en Valencia
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó la mañana de este lunes 18 de enero Valencia fue sacudida por un sismo de magnitud 3,0.

El movimiento telúrico sucedió a las 09:38 de la mañana y fue registrado a 17 km al noroeste de Valencia; con una profundidad de 5,0 km.

Valencia sacudida por un sismo

Cabe destacar, que Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, pues indica que son normales en Venezuela.

Recalca que el país es sísmico. “Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Asimismo, indica que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En dichos lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

La institución invita a la población a seguirlos a través de las redes sociales; para obtener consejos de prevención.

ACN/Funvisis

No dejes de leer: Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.