Nueva junta directiva tiene Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo
Connect with us

Carabobo

Nueva junta directiva tiene la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo

Publicado

on

Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo
El economista Marcos Federico Moreno encabeza el nuevo equipo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Nueva junta directiva juramentó la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC). Esta institución se ha mantenidos activa por más de 50 años sin importar el escenario político.

En esta oportunidad, el economista Marcos Federico Moreno encabeza a un equipo de destacados líderes; que asumen el compromiso de velar por el crecimiento, servicio y proyección como pilares de la gestión de esta institución.

La AEEC se ha posicionado como punto de encuentro de empresarios, profesionales, gerentes y ciudadanos, protagonistas de la recuperación del sector productivo en la región.

El acto convocó a numerosas personalidades que representan a las fuerzas vivas de la entidad quienes se dieron cita bajo el techo de Cruz Diez para reafirmar los nexos entre los voceros empresariales, políticos, académicos, culturales y sociales que están dispuestos a trabajar juntos, de manera coordinada para responder a las urgentes demandas de la población.

El nuevo presidente de la AEEC dijo que están “para la defensa de la constitución nacional; los derechos a la libre empresa, la propiedad privada y todos aquellos consagrados en la carta de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Nueva junta directiva de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo

La nueva Junta Directiva está conformada por Marcos Federico Moreno en la presidencia, Nicoletta Di Franco vicepresidente, Mary Mennuto secretario y Ana Dell´Oglio, tesorera.

Los directores principales son: Damaris Parnofiello, José Ángel Guerra, Alecia Escalona de Flores, Rolando Smith, José Enrique Suárez, Rafael Carta, Ronald Gutiérrez, Julio Manzo, Mariluz Mendoza, Kaled Hadaya.

Como suplentes están: Gualberto Bello, Osvaldo Trujillo, Carlos Barreto, Miren Irizar, Yordalmir Sánchez y Fernando González.

Mientras que Douvelin Serra ocupa el cargo de consultor jurídico y como comisario principal Amalia Torrealba y; Gabriel Letina como suplente.

Federico hizo énfasis en su discurso en la historia de la Asociación durante estos 53 años; destacando que sin importar los escenarios, la institución ha mantenido una posición activa, asumiendo la responsabilidad histórica en todas las etapas.

“En estos momentos nuestra AEEC se define como un espacio de empoderamiento para superar los retos que se presenten, procurando la actualización profesional en diversas áreas de la economía, gerencia, emprendimiento, comunicación, liderazgo, ambiente, cultura, responsabilidad social a fin de aumentar las fortalezas, capacidades y potencial de todos sus afiliados y la comunidad en general”.

Nueva junta directiva tiene la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo - acn

Momento en que los reconocidos recibían la Orden Mérito Ejecutivo.

Orden al mérito ejecutivo

Al igual que en años anteriores, esta ocasión sirve de tribuna para honrar a las fundaciones, personas y empresas que por su trayectoria se destacan en su aporte a la colectividad.

Fueron reconocidos con la Orden Mérito Ejecutivo mención institución la Orquesta Sinfónica de Carabobo, otorgando el galardón a Sarina Calabrese y cuatro jóvenes músicos.

Por su parte, Monseñor Diego Padrón, recibió la Orden Mérito Ejecutivo como personalidad por su labor en la defensa de la justicia y la construcción de un mejor futuro.

En sus palabras afirmó que “existe coherencia entre los principios de la Asociación con la doctrina social de la iglesia; por lo que nos toca integrar esfuerzos”.

En esta oportunidad la mención empresa fue declarada desierta porque la institución desea exaltar el trabajo que todas las empresas están realizando para mantener operaciones en este entorno adverso.

Consideran injusto premiar solo alguna cuando todas las organizaciones productivas luchan diariamente para sobrevivir y superar los escollos de la actual coyuntura. “el aplauso de pie es para cada una de las industrias que se niegan a rendirse y siguen apostando de manera heroica a Venezuela”.

ACN/Boletín de prensa AEEC

También puedes leer: VePlus estrena Front Row Style, un pasaporte al mundo de la moda

Carabobo

La Nota Ambiental: El ciudadano valenciano debe adoptar el reciclaje como cultura

Publicado

on

El reciclaje como cultura - noticiacn
Compartir

El ciudadano valenciano debe adoptar el reciclaje como cultura. El reciclaje, o procesamiento de materiales para un futuro uso; es una de los principales métodos para ayudar en la conservación del ambiente.

Este fue el tema principal de la reciente edición del programa La Nota Ambiental; transmitido por Unión Radio 105.3 F.M y cuyo equipo de trabajo recibe el respaldo de Insercem, Unidad Educativa Fundación Valencia, Sidelca y Café del Sur para esta responsabilidad de informar sobre los pensamientos e instrumentos para una relación más prospera con el ecosistema.

El reempleo de desperdicios es un importante ejercicio que cada quien puede poner en acción; principalmente en el área de la disposición de la basura.

El reciclaje como cultura

Para profundizar sobre los detalles, las conductoras del programa, Flor María León y Grecia Reyes; dieron la bienvenida a la invitada Jordana Ayala, gerente de programas socioambientales de la Fundación Tierra Viva, con sede en Valencia.

Aclara que no es fácil disminuir la cantidad de desperdicios generados en la sociedad. “Muchos de los productos que consumimos o empleamos en la vida diaria vienen en empaques o envoltorios que no son del todo reciclables”; indicó.

Hay que adoptar otras alternativas. Uno de los puntos clave es identificar y clasificar estos desechos.

“Se puede empezar con distinguir lo orgánico de lo no orgánico. Los restos de comida, las servilletas u otros papeles califican como el primer tipo y es lo más indicado para reciclar”; dijo.

Mi Ciudad Recicla

Ayala considera que es importante aprender el valor que pueden tener estos materiales reciclables; por otro lado, los servicios de recolección de basura deben iniciar el cambio a la adquisición de desechos clasificados, para que cada uno tenga el destino que le corresponda. “Mucha gente quiere adoptar esta visión, pero no cuenta con centros a los cuales acudir para poner en práctica”.

Para esto, la Fundación lleva a cabo su iniciativa Mi Ciudad Recicla; para la educación de la ciudadanía y establecer lazos con otras instituciones y organismos gubernamentales para proponer soluciones ecológicamente aceptables.

Reciclaje Emocional para el bienestar mental

No sólo se pueden aplicar estas ideas en la materia. Patricia Escalona, psicólogo y psicoterapeuta, ha dedicado parte de su esfuerzo al pensamiento del “reciclaje emocional”, término empleado por el escritor David J. Pollay; lo cual se define como “un manejo de emociones, desde las más agradables, hasta las menos placenteras y difíciles de manejar”.

Esta práctica puede reportar efectos inmediatos como una comunidad más tolerante y responsable con sus reacciones hacia sus prójimos.

Escalona aclara que ninguna emoción debe ser calificada como basura; incluso sentimientos más negativos como la ira. “La idea no es etiquetar esta actitud como algo para botar en un recipiente, sino saber manejarla”.

Esto para no contaminar el entorno en el cual se vive. Todas estas lecciones guían al ciudadano para no conservar en su contexto aquello que no se está empleando; sino buscarle una nueva aplicación que ayude a un comportamiento amable con el medio ambiente.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lacava anuncia «Plan Rumildo» y da parte del ciclón entre otros anuncios (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.