Gas doméstico se restituirá en Puerto Cabello infomó José Parada
Connect with us

Carabobo

José Parada: Servicio de gas doméstico se restituirá en Puerto Cabello el próximo lunes

Publicado

on

gas doméstico se restituirá en Puerto Cabello - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

A través del programa radial “Al Aire” el jefe del Estado Mayor para el Combustible en Carabobo José Parada, informó que gas doméstico se restituirá en Puerto Cabello el próximo lunes 27 de julio.

José Parada, anunció que partir del próximo lunes, la distribución de gas doméstico será restituido en el municipio.

Asimismo, explicó el funcionario que ya cuentan con un programa organizado y estructurado para cada comunidad.



Mediante el programa radial detalló que Puerto Cabello recibirá diariamente dos cisternas de gas; lo que significa que tendrá una capacidad de llenado entre 3 mil 500 y 4 mil cilindros por día.

También, precisó que, con estas cifras, de acuerdo a las estadísticas, en 12 días estaría solvente la crisis del servicio de gas.

“A partir del lunes se restituirá en Puerto Cabello el gas doméstico e iniciaremos por fecha de pago, el sector que presente la cancelación con más atraso será el primero en ser atendido; una vez resuelto el tema de los atrasos, llegará la normalidad y abriremos las ventas exprés; y sacaremos nuestras unidades móviles a trabajar en las comunidades no solo de Puerto Cabello, sino de Juan José Mora”, detalló Parada.

Arranque de la Refinería El Palito

Asimismo, comunicó que la Gobernación de Carabobo realizó un gran avance con el arranque de la Refinería El Palito.

Parada resaltó la reparación, adaptación y arranque en condiciones normales del compresor húmedo; llevado a cabo por un equipo de trabajo de mano de obra y tecnología porteña.

“Nosotros en esta primera fase de pre arranque y pruebas del compresor húmedo logramos abastecer en Puerto Cabello con 12 mil cilindros; y tenemos en este momento entre Puerto Cabello y Juan José Mora 43 mil cilindros por despachar”, señaló.

“Desde julio del año pasado hasta la fecha hemos recuperado una flota de gandolas; vehículos administrativos y de distribución secundaria. Las instrucciones del gobernador es tener a Puerto Cabello; como una zona de interés de atención prioritaria”, dijo.

Durante la conversación Parada anunció que, en aproximadamente 20 días, el gobernador Rafael Lacava estará inaugurando una planta móvil de llenado de gas en Juan José Mora, así como en Mariara, las cuales tendrán una capacidad de 4 mil cilindros por día.

En cuanto a las colas que se han observado en los últimos 15 días en las estaciones de servicio de la ciudad y todo el estado, detalló que se debe a problemas con el sistema de rebombeo para Yagua y Morichal en Barquisimeto, lo que ha ocasionado la activación del sistema de llenado de cisternas de la Refinería El Palito.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Continúan colas para surtir gasolina en la Gran Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído