General acusa a Cuba de la Muerte de Chávez (+Video) | ACN
Connect with us

Nacional

General acusa a Cuba de la Muerte de Chávez (+Video)

Publicado

on

General Ramón Rangel acusa a Cuba de la Muerte de Chavez.
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, mediante un video subido a las redes sociales, el General de División (Av) Ramón Rangel, quien además participó en el alzamiento militar chavista del 27N, realizó un pronunciamiento en contra del régimen de Maduro y la élite del gobierno castro-comunista de Cuba.

A través de la cuenta en twitter de la jurista Rocio San Miguel (fuente militar en Venezuela), se viralizó el video del pronunciamiento del alto militar chavista, alcanzando mas de 11 mil reproducciones en menos de 6 horas.

se viralizó el video del pronunciamiento del alto militar chavista

Se viralizó el video del pronunciamiento del alto militar chavista.

En su cuenta de twitter, la doctora San Miguel apunta un enlace al video original de youtube, subido a través del usuario Andrea Manzanare.

En el video, se puede escuchar al General Rangel, explicar su participación en los eventos de la asonada militar del 27N, así como durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez Frías,en la gerencia de empresas mixtas cubano-venezolanas (proyecto), desde la capital de la isla caribeña.

Psicoterror

También, Ramón Rangel explica las graves precariedades que viven los cubanos, lo cual los cubanos achacan a un «bloqueo», ante lo cual el General asevera tajantemente que: «eso es falso». El General explica que los líderes de la isla aplican un «psicoterror» a la población, para así poder manejarla a su antojo.

El General de División, afirma que esos mismos líderes cubanos «castro-comunistas», han llevado ese «psicoterror» hasta el estado Venezolano. Así mismo, el líder militar invita a sus excompañeros de armas a sumarse en una cruzada contra las fuerzas del régimen de corte castro-comunista, instaurado en nuestro país.

Motivos para sospechar de la Muerte de Chávez

Cerca del minuto 2:40; el alto militar venezolano acusa a la élite castro-comunista, exclamando en tono de sospecha: «Quien dice que no fueron ellos los que mataron al comandante Chávez, para quitarlo del medio y dejar libre la ocupación de cualquiera que (…); sirviera para que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba».

Video cortesía del canal de Youtube: Andrea Manzanare

Según se expresa claramente el video; el General sospecha que fueron los líderes castro-comunistas quienes tuvieron un rol protagónico en la Muerte de Chávez.

El General Rangel, aboga por la unión de las fuerzas armadas venezolanas,ante lo que el describe como una «traición a la patria»; al estar al servició de un régimen que solo busca el auge del castro-comunismo en toda la región.

ACN/@rociosanmiguel/redes

No dejes de leer: Pompeo: Fin del régimen de Maduro está cada vez mas cerca

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído