Germán Márquez quiere lanzar en Clásico Mundial de Beisbol 2023
Connect with us

Deportes

Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Publicado

on

Germán Márquez quiere lanzar en Clásico - noticiacn
Compartir

El venezolano lanzador de los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas, Germán Márquez quiere lanzar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, dijo este lunes 15 de agosto.

«Desde que era un niño, siempre he querido tener la palabra Venezuela en el pecho»; reveló Márquez, según MLB.com.

Para lograr esta meta, el lanzador de 27 años, aún espera la invitación formal por parte de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol).

Germán Márquez quiere lanzar en el Clásico Mundial

Además de la invitación, Márquez necesita de la aprobación de la dirigencia de los Rockies, en las Grandes Ligas; para poder cumplir lo que ha calificado como un sueño.

Márquez vio el primer Clásico en el 2006 siendo apenas un niño, pero no pudo cumplir el sueño de representar a su país durante la edición del 2017.

“Era un novato y estaba peleando por un puesto en la rotación (de los Rockies)”, dijo Márquez, quien finalmente se ganó dicho puesto y ayudó a Colorado a llegar por primera vez a la postemporada desde el 2009.

«Será un sueño y tengo que estar listo. Es durante el Spring Training, así que pienso que tengo que jugar en la LVBP”., expresó el nacido en San Félix, estado Bolívar; quien dijo que piensa lanzar en el béisbol invernal del país caribeño, con los Leones del Caracas, con el objetivo de estar en condiciones para lanzar en el torneo de naciones.

El Clásico Mundial de Beisbol se disputará en marzo del 2023. Venezuela es parte del Grupo D en Miami con Puerto Rico, la República Dominicana, Israel y un conjunto que avance del torneo clasificatorio, que será el próximo mes.

A saber

  • Germán Márquez tiene foja de 6-9, con 5.08 de efectividad en 22 aperturas con los Rockies. Es junto a otros cuatro criollos con 20 o más aperturas. Los otros son Martín Pérez (9-3, 2.79), Carlos Carrasco (13-4, 3.76), Pablo López (7-7, 3.55), Ranger Suárez (8-5, 3.52), Luis García (9-8, 4.03).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Thairo Estrada conecta jonrón y se convierte en héroe ante Piratas (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana

Publicado

on

Luis Arráez, se tituló campeón bate de la Liga Americana - acn
Compartir

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana, este 5 de octubre, luego de que el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Jugde no participara en el último juego de la temporada contra los Rangers de Texas.

Sorpresivamente, el criollo de los Mellizos de Minnesota saltó al terreno de juego en la última jornada de la ronda regular y después de dos bases por bolas, disparó doble al jardín central para asegurar su corona con un .316 de promedio al bate.

Aaron Jugde necesitaba ir de 4-4 con el madero para poder alcanzar al criollo en la punta por el liderato de bateo.

Luis Arráez campeón bate de la Liga Americana

El venezolano tuvo una ardua batalla durante toda la temporada con diferentes rivales de muy alto nivel: Aaron Judge,Xander Bogaerts, José Abreu y Yordan Alvarez. El oriundo de San Felipe se consagró con .316 de promedio de bateo y le sacó cinco puntos de diferencia al “Juez”.

Luis Arráez se convierte en el sexto venezolano en que gana un título de bateo por detrás de Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos González, José Altuve y Andrés Galarraga. También se convirtió en el quinto jugador de los Mellizos de Minnesota.

El utility venezolano con esta consagración termina de redondear una campaña sobresaliente y se sigue siendo uno de los candidatos más sólidos para ser el primer bate de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

Luis Arráez esta temporada conectó 172 indiscutibles, 30 dobles, 1 triple y 8 cuadrangulares.

 

ACN/ Meridiano

No dejes de leer: Alberto González comanda incorporaciones del miércoles de la nave

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.