Germán Tarazona: Voluntad Popular no ocasionará más violencia
Connect with us

Política

Germán Tarazona: Voluntad Popular no ocasionará más violencia en Naguanagua

Publicado

on

Germán Tarazona
Compartir

El presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Germán Tarazona, ratificó el apoyo del cuerpo edilicio que encabeza a la candidatura de Ana González, en los comicios del 21-N; y anticipó que en el municipio no se repetirán los escenarios de violencia que factores de oposición que actualmente están en campaña, promovieron en el pasado.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Concejo Municipal; Tarazona aclaró que celebran la incorporación de un grupo de factores de oposición al proceso eleccionario.

No obstante, calificó la propuesta de Manuel Barroeta, abanderado de Voluntad Popular en Naguanagua, como “engañosa”; pues fue desde esa misma organización que auspiciaron el desbordamiento de la “barbarie”, en la jurisdicción.

“Felicitamos el apego a la cordura de los partidos que hasta hace unos meses negaban la existencia de una democracia participativa y protagónica en Venezuela. A ellos les tendemos la mano. Sin embargo, por ahí anda el señor Manuel Barroeta ofreciendo arreglar calles y el alumbrado; eso ya lo hizo la revolución luego que desde Voluntad Popular auspiciaran las guarimbas, la oscuridad, la guerra, los incendios en las esquinas”, destacó.

Germán Tarazona: Voluntad Popular no ocasionará más violencia

El edil insistió en que el pueblo de Naguanagua no caerá en engaños; ya que no quiere revivir los tiempos de las barricadas que impedían el tránsito por calles y avenidas.

“La gente comprobó la eficiencia de la revolución en el municipio con la gestión del alcalde y jefe político, Gustavo Gutiérrez; y el gobernador Rafael Lacava, y lo continuaremos con Ana González.

“Naguanagua se mantiene en paz y por eso le decimos a Voluntad Popular, y a  Manuel Barroeta; que no volverán a gobernar. El pueblo está claro y lo sabe”, agregó.

Antes de concluir, Tarazona también respaldo el pronunciamiento del presidente, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Celac; celebrada el fin de semana pasado en los Estados Unidos Mexicanos.

“Allí asistió Nicolás Maduro como único y legitimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Por eso junto a él, y con el pensamiento de Hugo Chávez, vamos hacia una victoria en las megaelecciones del 21 de noviembre; ratificando así que en el terreno que sea debatimos de democracia y ganaremos. Desde Naguanagua apoyamos la paz”, enfatizó.

En medio del encuentro con los medios de comunicación Tarazona estuvo acompañado por la vicepresidenta de la cámara; Daniela Gamboa, y los concejales, Gerardo Ramírez, Abraham Chacón, Miguel Castro y José Aquino.

También estuvieron presentes Grisel Lara, representante de las UBCH en la jurisdicción, y Carol Citerio; dirigente del partido Alianza para el Cambio.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Nicolás Maduro llega a México para asistir a Cumbre de la Celac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.