Jornada de Gestión en Salud Pública se efectuó en Maracay | ACN
Connect with us

Nacional

Jornada de Gestión en Salud Pública se efectuó en Maracay

Publicado

on

joranda de gestión en salud pública- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

La VI Jornada de Gestión en Salud Pública, se realizó en el Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldon» (IAE) de Maracay; con el propósito de dar a conocer todo lo relacionado con la salud colectiva.

Así lo informó, Gina Guerra, coordinadora del postgrado de Gestión en Salud Pública del IAE. «La idea de esta jornada es dar a conocer este tema emergente colectivo y como va a engranar con la salud pública”; señaló.

Esta actividad, fue preparada por estudiantes participantes de la corte 2018-2019, quienes son especialistas en el postgrado de Gestión en Salud pública. Ellos, han estado dentro del comité organizador de la mano con la institución.

En ese sentido, Guerra mencionó, que tienen alrededor de 160 estudiantes inscritos, quienes tuvieron la opción de realizarlo de manera virtual o presencial.

Traspasar las barreras de la Gestión de Salud Pública

Según el director ejecutivo del IAE, José Rivas, la idea e importancia de la jornada fue «traspasar las barreras de la salud pública a la colectiva; pues esto nos permite soñar, transformar y construir la concepción que se tiene de la salud pública”.

Así mismo, Yelitza Ledezma, directora de gestión académica del instituto, resaltó que esta actividad seguirá siendo muy relevante para el instituto; puesto que es un ente formador.

Por ello detalló, que es necesario fortalecer la visión de la salud hacia la prevención; razón por la cual, los llevó a efectuar la VI Jornada de Gestión en Salud Pública.

Los organizados, propusieron crear un Gmailgroup con la intención de que virtualmente; los estudiantes pueden interactuar y ver las ponencias.

ACN/El Periodiquito/Foto: El Periodiquito.

No dejes de leer: BCV confirmó participación de 13 bancos en el sistema cambiario

Nacional

Asignación del Bono Venezuela Victoriosa inició este lunes

Publicado

on

bono venezuela victoriosa- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Desde este lunes 21 de octubre, la administración de Nicolás Maduro; comenzó con la asignación del Bono Venezuela Victoriosa por un monto de 75.000 bolívares.

Como los anteriores bonos, puedes acceder a éste si posees carnet de la Patria; a través del usuario y contraseña creada en la plataforma www.patria.org.ve.

Es de recordar, que este Bono Venezuela Victoriosa es otra de las asignaciones económicas realizadas por el gobierno socialista; como una medida de «protección al ingreso de los venezolanos«.

A pesar de que la mayoría de los beneficiados conocen el manejo del sistema Patria; es importante mencionar que los usuarios que estén registrados en la plataforma deben ingresar con su datos; para acceder a la opción de Protección Social.

Estando en esa pestaña, aparece la imagen del Bono Venezuela Victoriosa; en donde deben pulsar «Aceptar».

Luego de ello, se debe ir hacia el lado izquierdo de la página y darle click a retirar fondos o transferir a un familiar.

Finalmente, seleccionar la cuenta afiliada en el sistema a la cual desee transferir el dinero; y queda esperar de dos días en adelante a que el banco haga efectiva la ayuda.

ACN/Foto: Patria.org.ve

Lee también: Obra del maestro Cruz Diez se instala en plaza de París(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído