Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní
Connect with us

Internacional

Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Publicado

on

Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní
Compartir

Gibraltar liberó a el buque petrolero iraní, detenido el mes pasado bajo sospecha de violación de sanciones, a pesar de una declaración de última hora de las autoridades estadounidenses.

El territorio del Reino Unido, recibió garantías por escrito de Irán de que el barco no descargaría su carga en Siria.

Grace 1, que transportaba petróleo iraní, fue detenido por Marines Reales Británicos el día 4 de julio, lo que provocó un verdadero enfrentamiento diplomático con el gobierno de Teherán.

Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní. Foto: fuentes.

Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní. Foto: fuentes.

Buque liberado por Gibraltar

El jefe de justicia de Gibraltar, Anthony Dudley, dijo que ninguna solicitud de los Estados Unidos se encontraba actualmente ante el tribunal.

Un cuerpo legal independiente tomaría una decisión sobre la solicitud estadounidense, dijo el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en un comunicado.

El buque petrolero permaneció frente a Gibraltar el jueves por la noche, pero, según testigos que hablaron con la agencia de noticias Reuters, su proa se había movido al menos 180 grados.

No estaba claro si esto se debió a las fuertes corrientes marinas o porque se estaba preparando para partir.

Garantías por escrito

La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica dijo que Irán debe cumplir con las garantías que había dado de que el buque tanque no iría a Siria; que está bajo sanciones de la UE.

El FCO describió a Siria como un «régimen que ha desplegado armas químicas contra su propio pueblo».

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, condenó el intento de Estados Unidos de detener la liberación del buque tanque y acusó al gobierno de Trump de intento de «piratería».

Un par de semanas después de que se detuviera el petrolero iraní, Irán se apoderó de un petrolero de bandera británica, el Stena Impero, en el Golfo Pérsico; a pesar de las negaciones oficiales, se ha especulado sobre un intercambio si se libera el Grace 1.

Las relaciones entre EE.UU. e Irán se han deteriorado drásticamente desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo en 2017; pero los dos países se acercaron a un conflicto armado debido al aumento de las tensiones en el mes junio.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Bolton: La presión máxima contra Irán «solo acaba de empezar»

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fuertes lluvias evacuan 3 mil personas en Brasil

Publicado

on

Fuertes lluvias en Brasil - ACN
Compartir

Fuertes lluvias en la región sur de Brasil dejaron unas 3.000 personas evacuadas y un fallecido por un deslizamiento de tierras, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las fuertes precipitaciones de los últimos dos días en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, han provocado daños materiales, inundaciones y el bloqueo de carreteras.

Al menos 3.020 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares temporalmente, según el último balance de Defensa Civil.

El área más afectada es Sao Sebastiao do Caí. Debido a la inundación del río que fluye a través de la ciudad, unos 1,730 residentes fueron evacuados, y se espera que su nivel de agua siga subiendo en las próximas horas.

Fuertes lluvias e inundaciones en Brasil

En la capital regional, Porto Alegre, hubo diversos puntos de la urbe bloqueados de forma parcial o total por inundaciones.

Este es el segundo fuerte temporal que afecta a la región sur de Brasil en una semana.

Sin embargo, la semana pasada, otro frente de lluvia causó graves daños en unas 150 ciudades en el estado vecino de Santa Catarina, con velocidades del viento superiores a 100 kilómetros por hora.

Las fuertes precipitaciones obstruyeron de forma parcial o total 25 carreteras y provocó daños en la estructura de cerca de 230 escuelas; y en al menos 3.200 viviendas, así como en la red eléctrica.

De acuerdo con la Gobernación de Santa Catarina, 1,5 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado.

Entre el 30 de junio y el 1 de julio, el Departamento de Bomberos del Estado de Santa Catarina recibió casi 5,000 llamadas de alarma, y ​​SAMU recibió otras 1,257 .

En ese momento, también las lluvias se sintieron en Rio Grande do Sul; donde miles de personas fueran desalojadas en una veintena de localidades de la región

ACN/ DW

No dejes de leer: Incautaron 81 vehículos que iban de EEUU a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído