El gigante electrónico chino SMIC está "en shock" por amenazas de EEUU
Connect with us

Tecnología

El gigante electrónico chino SMIC quedó «en shock» por amenazas de EEUU

Publicado

on

El gigante electrónico chino SMIC quedó "en shock" por amenazas de EEUU
Foto: Cortesía/ GLBNews
Compartir

En un comunicado, el gigante chino de productos electrónicos SMIC, manifestó encontrarse en completo estado de shock, «perplejos» ante la propuesta presentada por El Pentágono de que la empresa fuese agregada a la lista negra del gobierno estadounidense. La corporación de semiconductores electrónicos asiática se une de esta forma a la creciente lista de empresas chinas que tienen prohibiciones comerciales en EEUU.

Se acuerdo a SMIC, esta medida le impediría a los proveedores que le proporcionen tecnología patentada como estadounidense sin un permiso especial; ante lo cual el gobierno de Beijing manifestó oponerse firmemente.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, acusó a Washington de «intimidación flagrante»; y de utilizar supuestas preocupaciones de seguridad nacional para violentar las reglas del comercio internacional.



El gigante chino SMIC quedó en estado de shock

La medida contra SMIC inicia otro capítulo en la guerra comercial entre EEUU y China, que anteriormente amenazó a otros gigantes tecnológicos chinos, como es el caso de Huawei Technologies y Bytedance (propietaria de la red social TikTok).

SMIC tiene una línea de producción menos avanzada que algunos de sus rivales: no puede fabricar transistores muy pequeños; lo que limita su capacidad para producir algunos de los chips de vanguardia en el mercado, especialmente los que necesitan los últimos smartphones.

Aun así, la firma es un importante proveedor de semiconductores para empresas chinas, incluida la propia Huawei, al mismo tiempo que atiende a clientes internacionales; como es el caso de otro gigante de las telecomunicaciones: Qualcomm.

La prohibición comercial podría amenazar la existencia de SMIC. Foto: Cortesía/ BBC.

La prohibición comercial podría amenazar la existencia de SMIC. Foto: Cortesía/ BBC.

Implicaciones inimaginables en el mundo tecnológico

Los analistas han dicho que una prohibición comercial podría amenazar la existencia de SMIC; y a su vez retrasar los esfuerzos de Beijing por estimular la industria de semiconductores del país, como parte de su proyecto global «Made in China 2025» (Hecho en China 2025).

«SMIC no podría actualizar el software de ninguna de sus equipos de patente estadounidense, ni tampoco contar con proveedores que lo ayuden a que estos equipos funcionen», dijo Richard Windsor; quien es fundador de la firma de investigación Radio Free Mobile, en una entrevista a la BBC.

«Tampoco podría comprar más equipos o actualizaciones para nuevas tecnologías. Si esto persistiera a largo plazo; representaría una amenaza existencial que podría hacer que la empresa cierre sus puertas».

A su vez, esto podría comprometer seriamente las ambiciones chinas en materia de evolución tecnológica; y el desarrollo de proyectos globales de inteligencia artificial.

[Fuentes]: ACN | GlbNews | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Desaparición forzada! Foro Penal Carabobo desconoce paradero de médico detenido

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno de EEUU ordena bloqueo de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Publicado

on

Gobierno de EEUU prohibe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat
Foto: Cortesía/ HindustanTimes
Compartir

La mañana de este viernes, el Departamento de Comercio de EEUU, emitió una resolución que prohíbe las transacciones comerciales de estadounidenses con las aplicaciones de redes sociales chinas TikTok y WeChat, una sanción que empezará a ser efectiva a partir del próximo domingo.

El anuncio, se produce antes de una declaración esperada para este viernes del presidente Donald Trump, sobre si el gobierno aprobará o no un acuerdo para que la empresa Oracle tome una participación minoritaria en TikTok; y se convierta en un «socio tecnológico confiable» para la compañía en los EEUU.

La medida podría ser una medida agresiva de la Administración Trump; para impulsar su intención original de que TikTok sea propiedad total de una empresa estadounidense.



«Bajo la dirección del presidente [Trump], hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China»; dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

El gobierno de EEUU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

El anuncio del Departamento de Comercio es una aplicación de la orden ejecutiva original de Trump del 6 de agosto; que le dio a TikTok 45 días para vender su negocio en EEUU a una empresa estadounidense, o enfrentar una prohibición completa en su territorio.

Por otra parte, WeChat, que es una de las aplicaciones de mensajería social más populares. en el mundo, es propiedad de la empresa china Tencent. La empresa matriz de TikTok es la empresa china ByteDance.

La orden ejecutiva de Trump citó preocupaciones de seguridad nacional sobre el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios en esas aplicaciones para justificar la posible prohibición.

La declaración del Departamento de Comercio expresa que a partir del domingo 20 de septiembre, las empresas estadounidenses no podrán distribuir WeChat y TikTok; lo que significa que las dos principales tiendas de aplicaciones móviles administradas por Apple y Google tendrían que eliminar las aplicaciones de sus respectivas bibliotecas.

Bloqueadas TikTok y WeChat

La declaración también impide que las empresas estadounidenses brinden servicios a través de WeChat «con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU.»

Pero el anuncio del Departamento de Comercio también establece un marco de tiempo específico para TikTok, que entrará en vigencia el 12 de noviembre. Las reglas que comienzan el 12 de noviembre incluyen disposiciones legales; que impiden a las empresas estadounidenses brindar alojamiento y servicios de Internet a TikTok.

En una entrevista con Fox Business el viernes, el secretario Ross dijo que las prohibiciones afectarán a TikTok y WeChat de manera diferente. El funcionario dijo que TikTok seguirá funcionando si ya está instalado en un dispositivo; pero los usuarios no podrán actualizar la aplicación debido a la prohibición.

Finalmente, en cuanto a WeChat, el cese de operaciones se espera que sea total.

[Fuentes]: ACN | AFP | CNBC | Fox Business | Redes

No dejes de leer: Un hombre fue asesinado por tratar de evitar un robo en Colinas de las Guacamayas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído