El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU
Connect with us

Tecnología

El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU

Publicado

on

El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha anunciado que realizará una investigación sobre las principales plataformas en línea, examinando si están restringiendo injustamente a sus competidores.

El Departamento de Justicia, no mencionó a empresas específicas, pero es probable que empresas como Facebook, Google, Amazon y Apple; sean examinadas en la amplia investigación que va a efectuarse.

El movimiento judicial, fue motivado por las «preocupaciones generalizadas» sobre las «búsquedas, las redes sociales y algunos servicios minoristas en línea», Según informó el Departamento de Justicia norteamericano

Varias investigaciones preceden la medida

La investigación, marca el último control del poder que pretende ejercer el gobierno norteamericano sobre las empresas tecnológicas; específicamente su rol sobre la economía estadounidense.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, ya está investigando preocupaciones similares; mientras que también hay investigaciones a las mismas empresas tecnológicas; las cuales tienen lugar en la Unión Europea.

El mes pasado, se informó que el Departamento de Justicia estaba preparando una investigación sobre Google; para determinar si el gigante de la industria tecnológica había infringido la ley antimonopolio norteamericana.

La ley antimonopolio

El Departamento de Justicia de los EEUU, dijo que su revisión antimonopolio consideraría «si las plataformas en línea líderes en el mercado han alcanzado el poder total del mercado; y se involucran en prácticas que han reducido la competencia; han inutilizado la innovación o han dañado a los consumidores».

Es probable, que se examine cuestiones que incluyen cómo las firmas de tecnología más grandes han crecido en tamaño y potencia, y se han expandido a negocios adicionales, así como la forma en que han usado los poderes; que tienen las redes muy grandes de usuarios.

«Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores»; dijo en un comunicado el Secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim; quien encabeza la División Antimonopolio.

«La revisión antimonopolio del departamento explorará estos temas importantes», agregó Delrahim.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial

Tecnología

Eclipse total solar casi exclusivo para los científicos este sábado

Publicado

on

Eclipse total de sol casi exclusivo para los científicos este sábado
Foto: Cortesía
Compartir

El eclipse total solar que se va a producir mañana sábado 4 de diciembre, será un espectáculo astronómico casi exclusivo para los científicos; ya que solo será visible en su fase de totalidad desde la Antártida.

Muy pocas personas tendrán posibilidad mañana de ver el eclipse total solar, pero algunas instituciones o centros de investigación, entre ellos la NASA; han programado retransmisiones en directo de este fenómeno a través de sus canales oficiales gracias a la colaboración de algunos de los científicos integrados en las expediciones científicas que tienen lugar ahora en la región antártica.

Eclipse total solar será visible al sur del océano Atlántico

Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, el eclipse será visible en algunos lugares muy meridionales del hemisferio sur a partir de las 5:29 horas; cuando el fenómeno se podrá observar en sitios muy al sur del océano Atlántico, y se prolongará hasta las 9:37, aunque a esa hora ya solo se podrá apreciar al sur de Tasmania (Australia).

La fase de «totalidad» del eclipse total solar se iniciará a las 7:00 (UTC) en un punto del océano atlántico situado al este de las islas Malvinas; cruzará el mar de Weddel y el oeste de la Antártida y terminará a las 8:06; en un punto del océano Antártico situado frente a la Barrera de hielos Gezt (en la Antártida).

 

Eclipse se producirá cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol

 

El eclipse se va a producir cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol, lo que provocará un ensombrecimiento en esas zonas; que será mucho más pronunciado durante la fase de totalidad en la región antártica.

Aunque es «sólo» una más entre las 200.000 millones de estrellas que hay en la Vía Láctea, el Sol es la más próxima a la Tierra y el astro más brillante desde la Tierra; por lo que los eclipses, y en especial los «totales» como el que se va a registrar mañana; son especialmente interesantes para la comunidad científica ya que permiten, según el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) realizar una gran variedad de experimentos y observaciones.

Con información: ACN/El Universo/EFE/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.