El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU
Connect with us

Tecnología

El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU

Publicado

on

El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha anunciado que realizará una investigación sobre las principales plataformas en línea, examinando si están restringiendo injustamente a sus competidores.

El Departamento de Justicia, no mencionó a empresas específicas, pero es probable que empresas como Facebook, Google, Amazon y Apple; sean examinadas en la amplia investigación que va a efectuarse.

El movimiento judicial, fue motivado por las «preocupaciones generalizadas» sobre las «búsquedas, las redes sociales y algunos servicios minoristas en línea», Según informó el Departamento de Justicia norteamericano

Varias investigaciones preceden la medida

La investigación, marca el último control del poder que pretende ejercer el gobierno norteamericano sobre las empresas tecnológicas; específicamente su rol sobre la economía estadounidense.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, ya está investigando preocupaciones similares; mientras que también hay investigaciones a las mismas empresas tecnológicas; las cuales tienen lugar en la Unión Europea.

El mes pasado, se informó que el Departamento de Justicia estaba preparando una investigación sobre Google; para determinar si el gigante de la industria tecnológica había infringido la ley antimonopolio norteamericana.

La ley antimonopolio

El Departamento de Justicia de los EEUU, dijo que su revisión antimonopolio consideraría «si las plataformas en línea líderes en el mercado han alcanzado el poder total del mercado; y se involucran en prácticas que han reducido la competencia; han inutilizado la innovación o han dañado a los consumidores».

Es probable, que se examine cuestiones que incluyen cómo las firmas de tecnología más grandes han crecido en tamaño y potencia, y se han expandido a negocios adicionales, así como la forma en que han usado los poderes; que tienen las redes muy grandes de usuarios.

«Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores»; dijo en un comunicado el Secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim; quien encabeza la División Antimonopolio.

«La revisión antimonopolio del departamento explorará estos temas importantes», agregó Delrahim.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial

Tecnología

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

Publicado

on

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter está probando una función de «ocultar respuestas» para todos los usuarios de EE.UU. y Japón, que promete ayudar a evitar que el acoso y el spam ingresen a sus conversaciones de Twitter.

Sin embargo, por otro lado, la misma característica potencialmente les brinda a los usuarios una herramienta para censurarse entre sí.

Puede usar la función en sus propios tuits y en las respuestas que atraigan. ¿No te gusta una respuesta particular?: Haz clic en el menú desplegable para la respuesta (que se encuentra en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción de “ocultar respuestas”.

El contenido ofensivo se eliminará del tweet original y se descargará en una sección separada llamada «respuestas ocultas».

El público y usted aún pueden ver estas respuestas ocultas, pero requerirá hacer clic en un cuadro separado llamado «Ver respuestas que el autor de Tweet ha ocultado».

La función de “Ocultar Respuestas” pronto sera global

La compañía desarrolló la función para dar a los usuarios un mayor control sobre sus experiencias de Twitter en medio de las continuas preocupaciones de que las interacciones y debates en la plataforma de redes sociales pueden volverse tóxicos.

«Con esta prueba, queremos entender cómo cambian las conversaciones en Twitter si la persona que inicia una conversación puede ocultar respuestas», dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

«La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, abusivas o ininteligibles. Aquellos que usaron la herramienta pensaron que era una forma útil de controlar lo que vieron, similar a cuando las palabras clave están silenciadas», dijo la compañía.

También hay indicios de que la misma función de prueba puede frenar una conductas groseras o abusivas.

Según la compañía, cuando los usuarios afectados vieron que sus respuestas se habían ocultado, aproximadamente el 27% de ellos dijeron que reconsiderarían cómo interactuarían con otros miembros de la población de Twitter en el futuro.

«Estos son resultados positivos y alentadores: la función ayudó a las personas a tener mejores conversaciones y fue una herramienta útil contra las respuestas que disuadieron de la intención original de la persona», agregó Twitter.

Con información de: ACN|PCmagazine|Redes

No dejes de leer: Facebook lanzará aplicaciones experimentales con un nuevo nombre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído