El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU
Connect with us

Tecnología

El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU

Publicado

on

El poder de los gigantes tecnológicos será investigado en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha anunciado que realizará una investigación sobre las principales plataformas en línea, examinando si están restringiendo injustamente a sus competidores.

El Departamento de Justicia, no mencionó a empresas específicas, pero es probable que empresas como Facebook, Google, Amazon y Apple; sean examinadas en la amplia investigación que va a efectuarse.

El movimiento judicial, fue motivado por las «preocupaciones generalizadas» sobre las «búsquedas, las redes sociales y algunos servicios minoristas en línea», Según informó el Departamento de Justicia norteamericano

Varias investigaciones preceden la medida

La investigación, marca el último control del poder que pretende ejercer el gobierno norteamericano sobre las empresas tecnológicas; específicamente su rol sobre la economía estadounidense.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, ya está investigando preocupaciones similares; mientras que también hay investigaciones a las mismas empresas tecnológicas; las cuales tienen lugar en la Unión Europea.

El mes pasado, se informó que el Departamento de Justicia estaba preparando una investigación sobre Google; para determinar si el gigante de la industria tecnológica había infringido la ley antimonopolio norteamericana.

La ley antimonopolio

El Departamento de Justicia de los EEUU, dijo que su revisión antimonopolio consideraría «si las plataformas en línea líderes en el mercado han alcanzado el poder total del mercado; y se involucran en prácticas que han reducido la competencia; han inutilizado la innovación o han dañado a los consumidores».

Es probable, que se examine cuestiones que incluyen cómo las firmas de tecnología más grandes han crecido en tamaño y potencia, y se han expandido a negocios adicionales, así como la forma en que han usado los poderes; que tienen las redes muy grandes de usuarios.

«Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores»; dijo en un comunicado el Secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim; quien encabeza la División Antimonopolio.

«La revisión antimonopolio del departamento explorará estos temas importantes», agregó Delrahim.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial

Tecnología

Hacking y ciberespionaje: principales amenazas mundiales en el 2020

Publicado

on

Hacking y ciberespionaje: principales amenazas mundiales en el 2020
Foto: fuentes.
Compartir

El continuo aumento de los grupos de hackers respaldados por los estados nacionales ha sido uno de los desarrollos de seguridad cibernética más dramáticos de los últimos años.

Ahora parece que un nuevo grupo de países está dispuesto a usar las mismas tácticas que algunos de sus rivales más grandes y poderosos.

El ciberespionaje ha estado ocurriendo prácticamente desde el comienzo de la web, con Rusia, China, Irán y Corea del Norte generalmente considerados como los países con mayor probabilidad de participar en campañas de ciberespionaje contra objetivos occidentales.

Sus grupos de piratería de amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas) atacan gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Los gobiernos occidentales también están gastando mucho en su propia experiencia en hacking y ciberespionaje, y uno de los ataques cibernéticos de más alto perfil, fue gusano Stuxnet utilizado contra el proyecto nuclear iraní, un desarrollo de Estados Unidos de Norteamerica.

«En los últimos cinco años, se ha visto a más y más países obtener fuertes capacidades de hacking y ciberespionaje. Tiene muchos niveles diferentes, pero ninguno de ellos está al nivel de los cuatro grandes atacantes de los que hablamos», dice Sahar Naumaan; analista de inteligencia de amenazas en BAE Systems.

«Hay un gran número en ese segundo y tercer nivel que se aproxima que no han alcanzado el nivel de APT profesionalizado que se ve en otros estados: pero es solo cuestión de tiempo antes de que se desarrollen», afirma Naumaan.

Hacking y Ciberespionaje: verdaderas amenazas globales

Si bien no se sientan allí con los grupos de piratería más sofisticados, al menos todavía, algunas de estas operaciones ya han surgido en el escenario mundial.

Uno de ellos es APT 32, también conocido como OceanLotus, que es un grupo que trabaja en Vietnam y que parece trabajar en nombre de los intereses de su gobierno. El objetivo principal de los ataques son los diplomáticos extranjeros; y las empresas de propiedad extranjera dentro de Vietnam.

Muchas de estas campañas comienzan con correos electrónicos de phishing (suplantacion de identidad); que animan a las víctimas a habilitar macros para permitir la ejecución de paquetes maliciosos.

Si bien las acciones de APT 32 no constituyen una campaña sofisticada, si parecen estar haciendo el trabajo sucio por ahora, y eso es lo suficientemente peligroso como para destacarlo.

«En los últimos cinco años ha habido evoluciones tácticas junto con nuevo malware y nuevas técnicas, pero no han dado un salto para competir con el volumen de ataques chinos o la sofisticación de los grupos rusos»; dice Benjamin Read, gerente de análisis de ciberespionaje en FireEye.

«Han tenido un poco de evolución», continúa. «Pero se trata principalmente de vigilancia interna contra los adversarios. Se ve un poco de ellos en el escenario mundial, pero en su mayoría se quedan en esa área; en lugar de convertirse en un jugador mundial».

Con información de: ACN|ZDNet|Redes

No dejes de leer: La UE dio luz verde a su proyecto de defensa de misiles hipersónicos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído