San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial - ACN
Connect with us

Internacional

San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial

Publicado

on

San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial
Foto: fuentes.
Compartir

Los fiscales de San Francisco (California, EEUU), utilizarán la inteligencia artificial para reducir el sesgo racial en los tribunales, convirtiéndose en la primera ciudad en realizar este tipo de experimento.

La «herramienta de mitigación de sesgos», desarrollada por Stanford Computational Policy Lab, analiza los informes de incidentes de la policía y elimina automáticamente la información sobre la raza y otros detalles que podrían identificar el origen racial de alguien como una forma de evitar que los fiscales se vean influenciados por sesgos implícitos.

«La justicia de la señora se representa con una venda en los ojos para indicar la imparcialidad de la ley, pero es cegadoramente claro que el sistema de justicia penal sigue siendo parcial en lo que respecta a la carrera», dijo el fiscal de distrito George Gascón, el miércoles pasado.

«Esta tecnología reducirá la amenaza que el sesgo implícito representa para la pureza de las decisiones que tienen serias ramificaciones para el acusado, y eso ayudará a que nuestro sistema de justicia sea más justo y equitativo», agregó el fiscal.

Una herramienta sin costo para la ciudad

La herramienta funciona en dos fases. Primero, la tecnología redacta la información, incluidos los nombres de los oficiales, testigos y sospechosos, así como las ubicaciones específicas, distritos, color de cabello y ojos, básicamente cualquier cosa que pueda usarse para sugerir la raza de una persona.

Después de terminar la revisión de mitigación de sesgo; los fiscales tomarán una decisión preliminar de cobro.

Luego, durante la segunda fase, tendrán acceso al informe completo no redactado y a cualquier otra información ciega no relacionada con la raza; como las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía.

Desarrollada por la Universidad de Stanford

Sharad Goel, profesor asistente en la Universidad de Stanford, quien lidera los esfuerzos del laboratorio para desarrollar la herramienta de mitigación de prejuicios; dijo en un comunicado: potencial de sesgo en las decisiones de cobro; y para reducir el encarcelamiento innecesario «.

Los sesgos implícitos son asociaciones sobre diferentes grupos que se mantienen inconscientemente y que pueden resultar en la atribución de ciertos rasgos; a todos los miembros de un grupo social. Esos sesgos o estereotipos podrían basarse en la raza o el género de la persona; por ejemplo.

De acuerdo con la oficina del fiscal de distrito, también recopilará y revisará las métricas para determinar el volumen y el tipo de casos; en los que las decisiones de cobro cambiaron de la fase uno a la fase dos; como una forma de refinar la herramienta y asegurarse de que funciona.

«El sistema de justicia penal ha tenido un impacto horrible en las personas de color en este país, especialmente en los afroamericanos, durante generaciones»; dijo Gascon en una entrevista antes del anuncio.

«Si todos los fiscales eliminaran la carrera cuando tomaban decisiones de cobro; probablemente estaríamos en un lugar mucho mejor como nación de lo que estamos hoy»; afirmó el fiscal Gascon.

Fiscal de distrito George Gascón. Foto: fuentes.

Fiscal de distrito George Gascón. Foto: fuentes.

Se implementará completamente el 1 de julio de 2019.

Fox News se acercó a la Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco; para comentar sobre esta nueva herramienta.

Cuando fue contactado por Fox News, un portavoz del presidente de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito; declinó hacer comentarios.

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Al menos 68 fiscales atenderán denuncias contra especuladores

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.