San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial | ACN
Connect with us

Internacional

San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial

Publicado

on

San Francisco implementara justicia con inteligencia artificial
Foto: fuentes.
Compartir

Los fiscales de San Francisco (California, EEUU), utilizarán la inteligencia artificial para reducir el sesgo racial en los tribunales, convirtiéndose en la primera ciudad en realizar este tipo de experimento.

La «herramienta de mitigación de sesgos», desarrollada por Stanford Computational Policy Lab, analiza los informes de incidentes de la policía y elimina automáticamente la información sobre la raza y otros detalles que podrían identificar el origen racial de alguien como una forma de evitar que los fiscales se vean influenciados por sesgos implícitos.

«La justicia de la señora se representa con una venda en los ojos para indicar la imparcialidad de la ley, pero es cegadoramente claro que el sistema de justicia penal sigue siendo parcial en lo que respecta a la carrera», dijo el fiscal de distrito George Gascón, el miércoles pasado.

«Esta tecnología reducirá la amenaza que el sesgo implícito representa para la pureza de las decisiones que tienen serias ramificaciones para el acusado, y eso ayudará a que nuestro sistema de justicia sea más justo y equitativo», agregó el fiscal.

Una herramienta sin costo para la ciudad

La herramienta funciona en dos fases. Primero, la tecnología redacta la información, incluidos los nombres de los oficiales, testigos y sospechosos, así como las ubicaciones específicas, distritos, color de cabello y ojos, básicamente cualquier cosa que pueda usarse para sugerir la raza de una persona.

Después de terminar la revisión de mitigación de sesgo; los fiscales tomarán una decisión preliminar de cobro.

Luego, durante la segunda fase, tendrán acceso al informe completo no redactado y a cualquier otra información ciega no relacionada con la raza; como las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía.

Desarrollada por la Universidad de Stanford

Sharad Goel, profesor asistente en la Universidad de Stanford, quien lidera los esfuerzos del laboratorio para desarrollar la herramienta de mitigación de prejuicios; dijo en un comunicado: potencial de sesgo en las decisiones de cobro; y para reducir el encarcelamiento innecesario «.

Los sesgos implícitos son asociaciones sobre diferentes grupos que se mantienen inconscientemente y que pueden resultar en la atribución de ciertos rasgos; a todos los miembros de un grupo social. Esos sesgos o estereotipos podrían basarse en la raza o el género de la persona; por ejemplo.

De acuerdo con la oficina del fiscal de distrito, también recopilará y revisará las métricas para determinar el volumen y el tipo de casos; en los que las decisiones de cobro cambiaron de la fase uno a la fase dos; como una forma de refinar la herramienta y asegurarse de que funciona.

«El sistema de justicia penal ha tenido un impacto horrible en las personas de color en este país, especialmente en los afroamericanos, durante generaciones»; dijo Gascon en una entrevista antes del anuncio.

«Si todos los fiscales eliminaran la carrera cuando tomaban decisiones de cobro; probablemente estaríamos en un lugar mucho mejor como nación de lo que estamos hoy»; afirmó el fiscal Gascon.

Fiscal de distrito George Gascón. Foto: fuentes.

Fiscal de distrito George Gascón. Foto: fuentes.

Se implementará completamente el 1 de julio de 2019.

Fox News se acercó a la Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco; para comentar sobre esta nueva herramienta.

Cuando fue contactado por Fox News, un portavoz del presidente de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito; declinó hacer comentarios.

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Al menos 68 fiscales atenderán denuncias contra especuladores

Internacional

Presidente de Globovisión fue imputado en España por caso Pdvsa

Publicado

on

presidente de globovisión imputado- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín fue imputado por la justicia española; por el caso que se investiga desde Europa sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a la agencia EFE,  Gorrín fue citado a declarar el próximo día 26 en la Audiencia Nacional española; caso que lleva la jueza María Tardón y que investiga el presunto blanqueo en España de capitales sustraído a PDVSA.

Al tiempo, llamó a declarar para el mismo día como testigos a Ceciree Carolina Casanova Rangel; quien fungió como gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas.

Imputado presidente de Globovisión

Además el hoy imputado por el caso de Pdvsa, está incluido en la lista de los más buscados de Estados Unidos; por los delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

De hecho, la Justicia estadounidense lo acusó en noviembre de 2018 de sobornos y blanqueo de dólares; en medio de una trama multimillonaria supuestamente con dos venezolanos más.

Luego de ello, el presidente de Globovisión imputado actualmente se enfrenta a nueve cargos de lavado de dinero; uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos.

Gorrín, quien tiene residencia en Miami, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

Proceso de investigación

Es de recordar, que el siete de octubre de 2019, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid; que «había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez».

En esa investigación, también parecen estar involucrados dos exviceministros el de Energía Nervis Villalobos; y el de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa.

Asimismo, en el caso también figuran Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma; Rafael Ernesto Reiter, exgerente de Prevención de PDVSA y su mujer.

Se suman a los implicados en esta investigación, uno de los hijos de José Roberto Rincón Bravo; un magnate venezolano residente en EE.UU. y propietario de una finca en Madrid.

Aunado a lo anterior, un grupo de siete diputados opositores de la AN denunció en España; al hoy imputado presidente de Globovisión en mayo de 2019 ante la Fiscalía.

Al empresario venezolano, se le unen otros excargos del mandato de Hugo Chávez Frías; así como a «empresarios beneficiados de contratos de su gobierno, producto del blanquear dinero proveniente de la corrupción», reseñó EFE.

En el documento, los parlamentarios aseguraron que Raúl Gorrín participó en los «bonos estructurados; los cuales son un instrumento financiero implementado por el gobierno de Chávez mediante la compra de bonos de deuda pública extranjera; que supuestamente les permitieron especular con el sistema cambiario dólar-bolívar».

Con información: EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído