Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento
Connect with us

Internacional

Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento

Publicado

on

Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento
Foto: fuentes.
Compartir

Los satélites muestran que el iceberg más grande del mundo ha girado en las aguas del Mar de Weddell y ahora se está moviendo hacia el norte a lo largo de la península de la región antártica.

Por un tiempo, parecía que la masa congelada de 160 kilómetros de largo se había atascado en una sección de fondo marino poco profundo. A68 estaba en peligro de convertirse en la «isla de hielo» más grande del mundo.

Foto satelital del Iceberg A68 de 160 Km de largo, alejándose del Polo Sur. Foto: fuentes.

Foto satelital del Iceberg A68 de 160 Km de largo, alejándose del Polo Sur. Foto: fuentes.

Inmensa isla de hielo en movimiento

«Para un objeto que pesa alrededor de un billón de toneladas, el Iceberg A68 parece ser bastante ágil», dice el profesor Adrian Luckman.

«Después de un año de permanecer cerca de su plataforma de hielo, a mediados de 2018, A68 quedó atrapado en el Weddell Gyre, una corriente oceánica en el sentido de las agujas del reloj, que lo hizo girar 270 grados y lo llevó 250 km al norte», dijo a BBC News.

El gigantesco iceberg tiene 160 km de largo y solo 200 m de espesor, una proporción similar a la de una tarjeta de crédito, por lo que es sorprendente el poco daño que ha sufrido en su viaje hasta ahora.

El gigantesco iceberg A68

A68 se separó desde el borde de la plataforma de hielo Larsen C en julio de 2017. El profesor Luckman de Swansea University ha seguido su progreso desde entonces, utilizando los satélites Sentinel-1 de Europa.

Los satélites, están equipados con sensores de radar que pueden ver la superficie de la Tierra, independientemente del clima y las condiciones de luz. Actualmente, la Región Antártica está bajo las sombras de la temporada invernal.

Aunque el iceberg A68 se ha mantenido unido, ha perdido algunos trozos considerables de hielo. Un segmento se cayó de un extremo poco después del nacimiento del iceberg. Este enorme trozo de hielo, era lo suficientemente grande como para tener su propia designación: A68b.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Grabaron un monstruoso tsunami de hielo (Video)

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído