Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento
Connect with us

Internacional

Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento

Publicado

on

Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento
Foto: fuentes.
Compartir

Los satélites muestran que el iceberg más grande del mundo ha girado en las aguas del Mar de Weddell y ahora se está moviendo hacia el norte a lo largo de la península de la región antártica.

Por un tiempo, parecía que la masa congelada de 160 kilómetros de largo se había atascado en una sección de fondo marino poco profundo. A68 estaba en peligro de convertirse en la «isla de hielo» más grande del mundo.

Foto satelital del Iceberg A68 de 160 Km de largo, alejándose del Polo Sur. Foto: fuentes.

Foto satelital del Iceberg A68 de 160 Km de largo, alejándose del Polo Sur. Foto: fuentes.

Inmensa isla de hielo en movimiento

«Para un objeto que pesa alrededor de un billón de toneladas, el Iceberg A68 parece ser bastante ágil», dice el profesor Adrian Luckman.

«Después de un año de permanecer cerca de su plataforma de hielo, a mediados de 2018, A68 quedó atrapado en el Weddell Gyre, una corriente oceánica en el sentido de las agujas del reloj, que lo hizo girar 270 grados y lo llevó 250 km al norte», dijo a BBC News.

El gigantesco iceberg tiene 160 km de largo y solo 200 m de espesor, una proporción similar a la de una tarjeta de crédito, por lo que es sorprendente el poco daño que ha sufrido en su viaje hasta ahora.

El gigantesco iceberg A68

A68 se separó desde el borde de la plataforma de hielo Larsen C en julio de 2017. El profesor Luckman de Swansea University ha seguido su progreso desde entonces, utilizando los satélites Sentinel-1 de Europa.

Los satélites, están equipados con sensores de radar que pueden ver la superficie de la Tierra, independientemente del clima y las condiciones de luz. Actualmente, la Región Antártica está bajo las sombras de la temporada invernal.

Aunque el iceberg A68 se ha mantenido unido, ha perdido algunos trozos considerables de hielo. Un segmento se cayó de un extremo poco después del nacimiento del iceberg. Este enorme trozo de hielo, era lo suficientemente grande como para tener su propia designación: A68b.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Grabaron un monstruoso tsunami de hielo (Video)

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído