Ginecólogo engendró a 17 niños en procesos de inseminación
Connect with us

Internacional

Ginecólogo engendró a 17 niños en procesos de inseminación

Publicado

on

Ginecólogo engendró en procesos de inseminación
Compartir

Un ginecólogo holandés, usó su propio esperma y engendró 17 niños en procesos de inseminación que las madres receptores creían anónimos.

Así lo reveló este martes el hospital en el que ejercía. Cabe destacar, que el galeno falleció en el 2009.

La clínica de fertilidad del hospital Isala de Zwolle (norte de Países Bajos) donde trabajó el ginecólogo Jan Wildschut entre 1981 y 1993; ha calificado este acto de moralmente inaceptable. No descarta que Wildschut, padre de familia, sea el progenitor de más niños.

Ginecólogo engendró en procesos de inseminación

El periódico local De Stentor, reporta que el asunto habría salido a la luz por casualidad cuando uno de estos niños obtuvo por correo una muestra de ADN de la sobrina de Wildschut; a través de una base de datos comercial.

Tras conocer los hechos a finales de 2019, el hospital, junto con la familia de Wildschut y los niños involucrados; ha decidido hacer pública la noticia para promover una mayor transparencia en materia de donaciones de esperma.

La Inspección de salud y juventud neerlandesa (IGJ, siglas en holandés) ha informado que no abrirá una investigación sobre este asunto; porque los hechos se produjeron en una época en la que no existía ninguna ley o regulación sobre los tratamientos de fertilidad.

Es importante recordar, que el año pasado, una serie de test ADN en Países Bajos demostraron que el antiguo director de un banco de esperma; era el padre biológico de 49 niños. Todo un escándalo que sacudió el país.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Creador de antivirus McAfee arrestado en España por evasión de impuestos

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Internacional

Al menos cinco muertos y dos heridos dejó masacre en Cali

Publicado

on

masacre en Cali - acn
Compartir

Una nueva masacre dejó al menos cinco muertos y dos heridos en la ciudad colombiana de Cali cuando hombres armados atacaron a un grupo de personas que se encontraba en una esquina del barrio Siloé, informó el alcalde de la localidad, Jorge Iván Ospina.

El ataque tuvo lugar en el occidente de Cali, concretamente en el barrio Brisas de Mayo, en un sector que se conoce como “El Hueco”, en la madrugada de este martes.

En el hecho murieron cuatro hombres de manera inmediata  y un quinto murió en el centro asistencial posteriormente a causa de las heridas sufridas, detalló Ospina en una rueda de prensa desde el lugar de la masacre.

Las otras dos víctimas, dos mujeres, están en un centro médico siendo asistidas.

Masacre en Cali

Las víctimas “no tenían ninguna amenaza, era gente muy reconocida en la zona que simplemente se sentaba ahí a conversar”, dijo Ospina en referencia a las víctimas del ataque.

“Después de 2 años en nuestra ciudad, desafortunadamente vuelve a ocurrir una muerte múltiple”, lamentó, a la vez que anunció la instalación de un Consejo de Seguridad “con las autoridades pertinentes”.

Ospina no dio más detalles del crimen y pidió “esperar la investigación”. “No me atrevería a asegurar cuáles han podido ser las motivaciones de este asesinato múltiple”, insistió, aunque sí mencionó que “en la sociedad colombiana hay una batalla en cada uno de los municipios y ciudades por las ollas del micro tráfico”.

“Esa es una batalla que adelantan grupos criminales que quieren desalojar a otro grupo criminal que administra este tipo de ollas. No necesariamente digo que aquí haya una olla, sería un atrevimiento de mi parte, pero esa circunstancia está significando que poderosos criminales entren a los territorios”, explicó Ospina.

“Inician administrando las ollas del narcotráfico, del micro tráfico, pero posteriormente (…) adelantan otro tipo de negocios no formales”, añadió el alcalde, quien consideró este “el mayor riesgo” para la ciudad de Cali.

Presencia las FARC y el ELN

Por su parte, el coronel William Quintero, comandante policía metropolitana de Cali, especificó que “en esta comuna ha hecho históricamente presencia las FARC y el ELN, así como grupos de delincuencia común organizada”.

Asimismo, explicó que gracias a un video en poder de la Policía pudieron verificar que entró un grupo de nueve personas y que según la comunidad, utilizaron “artefactos pirotécnicos” para cubrir los sonidos de los disparos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.