Ginecólogo ofrecía relaciones sexuales como terapia contra el cáncer
Connect with us

Internacional

Ginecólogo ofrecía relaciones sexuales como terapia contra el cáncer

Publicado

on

Ginecólogo ofrecía relaciones sexuales
Compartir

Este jueves, el ginecólogo italiano Giovanni Miniello dimitió del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Baria, al sur de Italia, luego que se conociera que ofrecía relaciones sexuales como terapia contra el cáncer.

La fiscalía de Italia abrió una investigación en contra del profesional; luego que fuese acusado de ofrecer relaciones sexuales a sus pacientes como tratamiento supuestamente eficaz, contra el cáncer y el virus de papiloma humano VPH.

Al parecer una de las pacientes se atrevió a denunciar lo ocurrido; y tras esto otras víctimas manifestaron incluso ser acosadas por el ginecólogo.

Ginecólogo ofrecía relaciones sexuales

Miniello, que trabajó por muchos años en una clínica privada de su localidad; aseguró que propuso el “tratamiento alternativo” y que en nunca recurrió a la violencia.

Asimismo, mencionó que dejaba a las pacientes elegir si procedía o no.

Pese al argumento de Miniello, una de las denuncias refiere que el doctor acosó a una de las pacientes; haciéndole saber que la única vía para curarse era manteniendo relaciones sexuales.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Empresa de Saab elevó exportaciones de Ecuador a Venezuela entre 2012 y 2013

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.