Giorgia Meloni se convierte en la primera ministra de Italia
Connect with us

Internacional

Giorgia Meloni, la primera mujer en dirigir el Consejo de Ministros de Italia

Publicado

on

Giorgia Meloni primera ministra de Italia
Foto: Cortesía
Compartir

Giorgia Meloni, se convirtió este domingo 25 de septiembre en la primera mujer en asumir las riendas del Consejo de Ministros de Italia.

Con una alianza de partidos de ultraderecha, encabezada por el partido Hermanos de Italia (FdI), Liga t Forza Italia (FI); la derecha llega al poder nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial al obtener el 44,1 % de los votos.

El FdL, el partido de Meloni, fue el más votado, con el 26,2 % de los sufragios en los anteriores comicios, en 2018, obtuvo un 4,3 %; la Liga de Mateo Salvini suma alrededor del 9 % y Forza Italia, la formación que encabeza Silvio Berlusconi, un 8,3 %, los peores resultados de su historia.

https://twitter.com/GiorgiaMeloni/status/1574366506355408904

¿Quién es Giorgia Meloni?

Meloni es una madre romana de 45 años que ha hecho campaña bajo el lema “Dios, patria y familia”; lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración y que también ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.

Así mismo, la líder de Fratelli d’Italia, el partido heredero del neofascista Movimiento Social Italiano (MSI); reconoce como mentor a su líder, el fallecido dirigente fascista Giorgio Almirante.

Meloni fue confirmada como presidenta de Fratelli d’Italia en 2017, pero no era la primera vez que entraba en política. En 2008, a los 31 años, fue nombrada ministra, convirtiéndose en la más joven del equipo de Silvio Berlusconi.

Durante su discurso de campaña política, aseguró que la victoria de su partido político no supone un desastre para Italia.

“He leído en medios internacionales que la victoria de Fratelli d’Italia en las elecciones de septiembre supondría un desastre; que conduciría a un cambio autoritario, a la salida de Italia del euro y otras tonterías de este tipo. Nada de esto es verdad”, escribió en sus redes sociales en meses pasados.

También condenó el fascismo, algo que no había sucedido hasta entonces, y aprovechó para cargar contra la izquierda europea.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1574161984056045568

Con información: ACN/DWNoticias

No deje de leer:

Autoridades colombianas recorrieron puente internacional Simón Bolívar este #25Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.