Gira opositoria internacional discutirá cese de sanciones, según Guaidó
Connect with us

Política

Gira opositora internacional discutirá cese de sanciones

Publicado

on

Gira opositoria internacional discutirá cese de sanciones - noticiacn
Juan Guaidó, dio rueda de prensa en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó aseguró este viernes que la gira opositoria internacional discutirá cese de sanciones de forma progresiva; si se cumple un posible acuerdo de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ayer, la oposición venezolana anunció el inicio de esta gira en Washington para «coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral»; que procurará buscar con el Ejecutivo lo que la oposición denomina «acuerdo de salvación».

Guaidó, en rueda de prensa en Caracas, dijo que discutirán con los países que lo apoyan «en qué esquema se sienten cómodos en ese levantamiento progresivo de sanciones; con el cumplimiento del acuerdo, porque además ellos (sus aliados) ven amenazada su seguridad».

Gira opositoria internacional discutirá cese de sanciones

Aseguró que también debatirán sobre cuáles son las opciones que tienen si el Gobierno de Nicolás Maduro no cumple con el posible acuerdo; al que lleguen en un proceso de negociación.

«No sería de sorprender que la dictadura pretenda eludir y para eso también tenemos que prepararnos y es parte también de la agenda que vamos a discutir con nuestros aliados», expresó

El opositor anunció que, en principio, la gira tendrá como destino Washington y Bruselas y tendrá una duración estimada de dos semanas; . aunque no detalló quiénes más conforman este grupo, además del opositor Gerardo Blyde.

Además de discutir el posible levantamiento de sanciones, Guaidó dijo que buscan «socializar» la propuesta; así como «fortalecer y ahondar» en el apoyo que han tenido tanto en Europa como en Estados Unidos.

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional»; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas» y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición»; pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones, con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes»; cuyo cronograma exige de inmediato.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para comenzar las negociaciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liberan a Ruperto Sánchez tras estar preso por siete años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Valla colocada en La Carlota pide a militares más lealtad al chavismo

Publicado

on

valla lealtad al chavismo- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, colocó una valla gigante en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, con el lema «Es tiempo de lealtad» para referirse al chavismo. 

Mediante la instalación de ésta valla, el organismo le recuerda a sus oficiales que deben mantener «lealtad» al régimen chavista.

Ahora, quienes transiten habitual o esporádicamente por la autopista Francisco Fajardo, llamada ahora por el oficialismo Gran Cacique Guaicaipuro; podrán visualizar una fotografía del fallecido mandatario y la contundente frase.

Respecto a ello, al parecer ha sido la exigencia de Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); debido al aumento del descontento social hacia su gestión en el país.

Valla en La Carlota pide lealtad al chavismo

De ésta manera, la Dgcim, uno de los principales organismo que muestra lealtad al gobierno de turno junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); terminaron colocando ésta valla para pedir más lealtad al chavismo. 

Ante ésta nueva propaganda política, usuarios en Twitter, opinaron en una publicación del periodista Javier Mayorca, su rechazo al llamado la necesidad de preservar la «lealtad».

Algunos de esos comentarios fueron, “¿Lealtad al robo?”, “La única lealtad debe ser con la patria, con Venezuela, no con persona alguna. De lo contrario son unos traidores”; y “La lealtad ni se ruega ni se impone. La lealtad se otorga libremente a quien la merece”.

También, “¿Cuál lealtad? Si vendieron a su propio país a delincuentes y, peor aún, a bandas organizadas y terroristas extranjeros. Qué lamentable por los militares que en épocas pasadas sí honraron a la institución”.

De igual manera “Piden lealtad para que los sigan alcahueteando y no salir más nunca del poder y seguir llenándose los bolsillos”. En otro tweet se lee “Lealtad a un muerto que en vida fue el corrupto más grande que ha tenido Venezuela y dio el ejemplo para que muchos lo siguieran imitando”.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Elias Jaua ex de todos los cargos del chavismo busca una salida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.