Giuliani arremete con acusaciones de fraude electoral en EEUU (+Video)
Connect with us

Internacional

Giuliani arremete con nuevas acusaciones de fraude electoral en EEUU (+Video)

Publicado

on

Giuliani arremete con nuevas acusaciones de fraude electoral en EEUU
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, habló durante una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano, el jueves 19 de noviembre de 2020 en Washington. Foto: Cortesía / AP: Jacquelyn Martin
Compartir

El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, defendió agresivamente el jueves la impugnación legal de la campaña de Trump de los resultados de las Elecciones 2020 en EEUU, en una candente conferencia de prensa, donde alegó que había un plan «centralizado» para llevar a cabo el fraude electoral en todo el país.

Este es un enfoque diferente al que la campaña ha adoptado recientemente en los tribunales, donde se han centrado principalmente en la validez de las papeletas y los recuentos sin afirmar el fraude. Si bien Giuliani no presentó ninguna evidencia directa de un esquema de fraude masivo,afirmó que esta es la única «conclusión lógica» a la que se puede llegar como resultado de incidentes que, según él, tuvieron lugar en varios estados.

«Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo», expresó Giuliani en la conferencia de prensa con los medios de comunicación, acusándolos de tratar sus esfuerzos de manera injusta.

 

Giuliani regresó con nuevas acusaciones de fraude electoral

De acuerdo a lo publicado por Infobae, Rudy Giuliani insistió en que hubo fraude en las elecciones de EEUU con máquinas avaladas por el régimen de Maduro y utilizadas en Argentina.

Infobae publicó en relación a la conferencia de prensa que: «Giuliani dijo que más allá de los casos particulares -que aseguró se cuentan de a cientos pero no reveló para ‘evitar que los firmantes sean acosados’- el elemento principal que respalda sus acusaciones es que máquinas de votación ‘están vinculadas con Venezuela, Cuba’ y otros actores globales que ‘no quieren que Trump continúe siendo presidente'».

«En concreto, Giulani dijo que Dominion, el sistema de votación usado en distintas regiones del país, es parte de la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezolanos y ‘eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro’. Dijo que están vinculadas a través de la empresa española Indra, que actuó como intermediaria», agregó Infobae.

“Dominion es una compañía canadiense pero todo su software es de Smartmatic. Las máquinas tienen un software electoral creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”, expresó Rudy Giuliani.

Giuliani arremetió con nuevas acusaciones hacia Smartmatic

Por su parte, el corresponsal de MVS Noticias en la Casa Blanca, Bricio Segovia tuiteó un video de la conferencia de prensa de Giuliani donde afirma que las maquinas de Smartmatic fueron el principal riesgo a la democracia en EEUU: «Hemos usado principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase,nos convertiremos en Venezuela»


«Si se cuentan los votos legales, Trump también ganó Wisconsin», agregó Giuliani.

Por otra parte, el portal VPItv publicó en su cuenta de twitter un fragmento del video de la conferencia (en inglés), donde Giuliani afirma que: «Puedo probar que Trump ganó Pensilvania por 300.000 votos».


Los argumentos utilizados por Rudy Giuliani para sostener sus acusaciones de fraude, son los mismos que expresó el día de ayer en una entrevista exclusiva que concedió a la cadena Fox News, donde criticó las empresas subcontratadas por Smartmatic e Indra, como principales autores del fraude electoral en los Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | Infobae | VPItv | Fox News | Redes

No dejes de leer: La venezolana Estefany Oliveira es víctima de xenofobia en Colombia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.