Giuliani arremete con acusaciones de fraude electoral en EEUU (+Video)
Connect with us

Internacional

Giuliani arremete con nuevas acusaciones de fraude electoral en EEUU (+Video)

Publicado

on

Giuliani arremete con nuevas acusaciones de fraude electoral en EEUU
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, habló durante una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano, el jueves 19 de noviembre de 2020 en Washington. Foto: Cortesía / AP: Jacquelyn Martin
Compartir

El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, defendió agresivamente el jueves la impugnación legal de la campaña de Trump de los resultados de las Elecciones 2020 en EEUU, en una candente conferencia de prensa, donde alegó que había un plan «centralizado» para llevar a cabo el fraude electoral en todo el país.

Este es un enfoque diferente al que la campaña ha adoptado recientemente en los tribunales, donde se han centrado principalmente en la validez de las papeletas y los recuentos sin afirmar el fraude. Si bien Giuliani no presentó ninguna evidencia directa de un esquema de fraude masivo,afirmó que esta es la única «conclusión lógica» a la que se puede llegar como resultado de incidentes que, según él, tuvieron lugar en varios estados.

«Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo», expresó Giuliani en la conferencia de prensa con los medios de comunicación, acusándolos de tratar sus esfuerzos de manera injusta.

 

Giuliani regresó con nuevas acusaciones de fraude electoral

De acuerdo a lo publicado por Infobae, Rudy Giuliani insistió en que hubo fraude en las elecciones de EEUU con máquinas avaladas por el régimen de Maduro y utilizadas en Argentina.

Infobae publicó en relación a la conferencia de prensa que: «Giuliani dijo que más allá de los casos particulares -que aseguró se cuentan de a cientos pero no reveló para ‘evitar que los firmantes sean acosados’- el elemento principal que respalda sus acusaciones es que máquinas de votación ‘están vinculadas con Venezuela, Cuba’ y otros actores globales que ‘no quieren que Trump continúe siendo presidente'».

«En concreto, Giulani dijo que Dominion, el sistema de votación usado en distintas regiones del país, es parte de la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezolanos y ‘eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro’. Dijo que están vinculadas a través de la empresa española Indra, que actuó como intermediaria», agregó Infobae.

“Dominion es una compañía canadiense pero todo su software es de Smartmatic. Las máquinas tienen un software electoral creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”, expresó Rudy Giuliani.

Giuliani arremetió con nuevas acusaciones hacia Smartmatic

Por su parte, el corresponsal de MVS Noticias en la Casa Blanca, Bricio Segovia tuiteó un video de la conferencia de prensa de Giuliani donde afirma que las maquinas de Smartmatic fueron el principal riesgo a la democracia en EEUU: «Hemos usado principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase,nos convertiremos en Venezuela»


«Si se cuentan los votos legales, Trump también ganó Wisconsin», agregó Giuliani.

Por otra parte, el portal VPItv publicó en su cuenta de twitter un fragmento del video de la conferencia (en inglés), donde Giuliani afirma que: «Puedo probar que Trump ganó Pensilvania por 300.000 votos».


Los argumentos utilizados por Rudy Giuliani para sostener sus acusaciones de fraude, son los mismos que expresó el día de ayer en una entrevista exclusiva que concedió a la cadena Fox News, donde criticó las empresas subcontratadas por Smartmatic e Indra, como principales autores del fraude electoral en los Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | Infobae | VPItv | Fox News | Redes

No dejes de leer: La venezolana Estefany Oliveira es víctima de xenofobia en Colombia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.