Giussepe Palmisano se encuentra en Estados Unidos
Connect with us

Deportes

¿Cuesta arriba? Giussepe Palmisano a convencer que LVBP es privada

Publicado

on

Giussepe Palmisano se encuentra - noticiasACN
Giussepe Palmisano aclaró que su puesto es de manera interina.
Compartir

El nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Giussepe Palmisano se encuentra en Estados Unidos donde se reunirán en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) con la misión de convencer que el ente es privado y apolítico.

Palmisano viajó ayer al país norteño donde lo esperaba uno de los vicepresidentes de la nueva junta directiva Humberto Oropeza, informó al programa «Tiempo Extra» que transmite la emisora 97,7 FM.

La  misión es buscar que Major League Baseball levante el veto impuesto a la pelota criolla, tras el decreto de «bloqueo total» que implantó la admistración de Donald Trump hace más de un mes.

La OFAC es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que tiene como función sancionar a nivel internacional en el marco de la protección de la seguridad nacional  en apoyo de la política exterior de ese país.

Giussepe Palmisano se encuentra en EE.UU.

«Viajo para tratar de desbloquear el problema con MLB y que tengamos un campeonato de calidad” dijo el mandamás de la Liga.

Palmisano en encuentra en Estados Unidos y aclaró que su función en el cargo es de forma interina por el asunto que atraviesa la Liga.

Igualmente manifestó que viene trabajando desde hace días sobre el asunto y lleva documentación clave para demostrar en la OFAC que  la LVBP es un ente privado.

«La MLB aprobó las sanciones contra la LVBP y desde hace dos días ando moviéndome para llevar este documento a la OFAC informándole que esta es una Liga privada y que nunca ha estado politizada» resaltó al programa radial.

Junto a Palmisano está Humberto Oropeza (Cardenales de Lara), uno de los vicepresidentes que tomaron el control de la Liga.

Interinato por la emergencia

Aprovechó Giussepe Palmisano para aclarar que su paso por la presidencia de la LVBP es en calidad de interino por la emergencia de la Liga.

«Todos los presidentes de los equipos están unidos con nosotros para que esto se solvente. Una vez que podamos resolverlo la Liga designará otra directiva”  resaltó.

«Yo soy el presidente interino de la LVBP. Dije que si porque quiero que haya una conciliación. Tengo mis compromisos con el Magallanes y mis condiciones fueron que era algo temporal» el también mandamás de Trotamundos de Carabobo.

Consideró que el veto de MLB es un retroceso para el beisbol venezolano. «Este problema es grave porque impide el desarrollo óptimo del campeonato. Hay gente que no entiende que la LVBP es sustento para muchas familias y lo que trataremos de demostrar ante la OFAC es esto, y desbloquear el problema para recibir la autorización”.

Apoyado por Juan José Ávila

Agregó que conversó con el presidente saliente, Juan José Ávila, quien renunció a su función hace días y consiguió palabras de apoyo al igual que de Oscar Prieto Párraga.

¿Va la temporada con o sin veto?

Sobre si la temporada se realizará con o sin veto de la MLB dijo: «Lamentablemente si no tenemos la aprobación de MLB no tendremos una temporada como antes y eso no es secreto. Nuestro plan es solventar esto».

La temporada está pautada para arrancar el 18 de octubre, un semana más tarde lo habitual, aunque al principio se dijo que sería en noviembre para aminorar los costos, pero el Gobierno Nacional presionó para que comenzará el próximo mes.

De no conseguir el objetivo, queda por delante buscar jugadores de ligas independientes, pero también afectaría el trabajo de managers, personal técnico, árbitros y compra de material deportivo que tenga que ver con Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gilbert se hace con la etapa y Quintana vive en la Vuelta

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído