Giussepe Palmisano se encuentra en Estados Unidos
Connect with us

Deportes

¿Cuesta arriba? Giussepe Palmisano a convencer que LVBP es privada

Publicado

on

Giussepe Palmisano se encuentra - noticiasACN
Giussepe Palmisano aclaró que su puesto es de manera interina.
Compartir

El nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Giussepe Palmisano se encuentra en Estados Unidos donde se reunirán en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) con la misión de convencer que el ente es privado y apolítico.

Palmisano viajó ayer al país norteño donde lo esperaba uno de los vicepresidentes de la nueva junta directiva Humberto Oropeza, informó al programa «Tiempo Extra» que transmite la emisora 97,7 FM.

La  misión es buscar que Major League Baseball levante el veto impuesto a la pelota criolla, tras el decreto de «bloqueo total» que implantó la admistración de Donald Trump hace más de un mes.

La OFAC es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que tiene como función sancionar a nivel internacional en el marco de la protección de la seguridad nacional  en apoyo de la política exterior de ese país.

Giussepe Palmisano se encuentra en EE.UU.

«Viajo para tratar de desbloquear el problema con MLB y que tengamos un campeonato de calidad” dijo el mandamás de la Liga.

Palmisano en encuentra en Estados Unidos y aclaró que su función en el cargo es de forma interina por el asunto que atraviesa la Liga.

Igualmente manifestó que viene trabajando desde hace días sobre el asunto y lleva documentación clave para demostrar en la OFAC que  la LVBP es un ente privado.

«La MLB aprobó las sanciones contra la LVBP y desde hace dos días ando moviéndome para llevar este documento a la OFAC informándole que esta es una Liga privada y que nunca ha estado politizada» resaltó al programa radial.

Junto a Palmisano está Humberto Oropeza (Cardenales de Lara), uno de los vicepresidentes que tomaron el control de la Liga.

Interinato por la emergencia

Aprovechó Giussepe Palmisano para aclarar que su paso por la presidencia de la LVBP es en calidad de interino por la emergencia de la Liga.

«Todos los presidentes de los equipos están unidos con nosotros para que esto se solvente. Una vez que podamos resolverlo la Liga designará otra directiva”  resaltó.

«Yo soy el presidente interino de la LVBP. Dije que si porque quiero que haya una conciliación. Tengo mis compromisos con el Magallanes y mis condiciones fueron que era algo temporal» el también mandamás de Trotamundos de Carabobo.

Consideró que el veto de MLB es un retroceso para el beisbol venezolano. «Este problema es grave porque impide el desarrollo óptimo del campeonato. Hay gente que no entiende que la LVBP es sustento para muchas familias y lo que trataremos de demostrar ante la OFAC es esto, y desbloquear el problema para recibir la autorización”.

Apoyado por Juan José Ávila

Agregó que conversó con el presidente saliente, Juan José Ávila, quien renunció a su función hace días y consiguió palabras de apoyo al igual que de Oscar Prieto Párraga.

¿Va la temporada con o sin veto?

Sobre si la temporada se realizará con o sin veto de la MLB dijo: «Lamentablemente si no tenemos la aprobación de MLB no tendremos una temporada como antes y eso no es secreto. Nuestro plan es solventar esto».

La temporada está pautada para arrancar el 18 de octubre, un semana más tarde lo habitual, aunque al principio se dijo que sería en noviembre para aminorar los costos, pero el Gobierno Nacional presionó para que comenzará el próximo mes.

De no conseguir el objetivo, queda por delante buscar jugadores de ligas independientes, pero también afectaría el trabajo de managers, personal técnico, árbitros y compra de material deportivo que tenga que ver con Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gilbert se hace con la etapa y Quintana vive en la Vuelta

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído