Nairo Quintana regresó al podio de la Vuelta a España 2019
Connect with us

Deportes

Gilbert se hace con la etapa y Quintana vive en la Vuelta

Publicado

on

Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN
El colombiano Nairo Quintana saltó del sexto al segundo puesto de la general. (Foto: EFE)
Compartir

Nairo Quintana regresó al podio de la Vuelta a España 2019 y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) se impuso en la llegada en Guadalajara en una etapa 17 con estrategias fuera de lo común con corredores de un mismo equipo atacándose, pero con Primoz Roglic aún líder.

Gilbert remató para sumar su segundo lauro en esta edición, la séptima desde que corre la Vuelta y la undécima en las tres grandes, al vencer al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) al francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) que le registraron 2 segundos menos.

El belga Gilbert (Deceuninck-Quick-Step) agenció 4 horas, 20 minutos y 15 segundos del recorrido de 219.6 kilómetros entre  Aranda de Duero y Guadalajara.

Quintana regresó al podio

Gilbert voló en la meta, pero la noticia se dio fue en el ataque del colombiano Quintana (Movistar) que del sexto lugar que estaba en la general, ahora es segundo al descontar un poco más de cinco minutos, desplazando a su compañero, el español Alejandro Valverde.

El que perdió un puesto en la general, fue el otro cafetalero Miguel Ángel «Superman» López (Astana) ahora quinto a 3 minutos y 59 segundos del líder Roglic (Jumbo-Visma).

Fue una escapada de 26 corredores, donde también se encontraba Quintana, que en el arranque del tramo estaba a 7’43» de Roglic, que perdió con respecto al boyacense 5’29», que lo deja segundo a 2’24».

Roglic tuvo que manejarse en medio de enemigos, Astana atacó en bloque, que al final afectó a Quintana que hasta pudo terminar de líder si no es por esa estrategia.

Pero fue Movistar que atacó atrás y adelante, algo fuera de lo común, cuando tienes corredores peleando por el liderato.

El más perjudicado, Valverde que cedió su segundo lugar y el líder de la camiseta de joven, el esloveno Tadej Pogacar (Emirates) también bajó del podio, ahora cuarta (3’42») y «Superman» López quinto (3’55»).

Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN

El belga Philippe Gilbert sumó su segunda etapa en la edición de 2019. (Foto: EFE)

Se viene más montaña y ataques

Cuando se pensaba que Quintana estaba acabado, cuando arrancó con problemas de resfriados, el colombiano Nairo Quintana regresó al podio y es de nuevo protagonista.

Este jueves debería salir por más, no le queda otra y tampoco tiene nada que perder o quizás quiera terminar en el podio el domingo en Madrid.

La etapa 18 de 177,5 kilómetros con cuatro cuestas de primera categoría, donde Quintana, Roglic, «Superman» López, Pogacar y Valverde tendrán que estar finos.

El martes se decía que tenía que pasar algo extraordinario para desbancar al esloveno que aún tiene un colchón de más de 2 minutos, pero se gana cuando se cruza la meta en la capital española.

Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN

 

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Philippe Gilbert Deceuninck-Quick-Step 4 h 20 min 15 s
2.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Sam Bennett Bora-Hansgrohe + 2 s
3.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Rémi Cavagna Deceuninck-Quick-Step + 2 s
4.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 2 s
5.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Wilco Kelderman Sunweb + 2 s
6.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Jonas Koch CCC + 2 s
7.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Lawson Craddock EF Education First + 2 s
8.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Tim Declercq Deceuninck-Quick-Step + 2 s
9.º SUI Silvan Dillier AG2R La Mondiale + 2 s
10.º GBR James Knox Deceuninck-Quick-Step + 6 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 66 h 43 min 36 s
2.º COL Nairo Quintana Movistar + 2 min 24 s
3.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 48 s
4.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 3 min 42 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 3 min 59 s
6.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 5 min 05 s
7.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 40 s
8.º GBR James Knox Deceuninck-Quick-Step + 8 min 03 s
9.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 10 min 43 s
10.º BEL Dylan Teuns Bahrain-Merida + 12 min 21 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Bombazo en China! Francia eliminó a Estados Unidos del Mundial

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caribes hundió a la nave en la orilla y Cardenales afeitó a Tigres

Publicado

on

Caribes está en la final - noticiasACN
La tribu celebró en el jardín de Maracay su boleto a la final. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes está en la final al vapulear a Navegantes del Magallanes 10-4 en Maracay y Cardenales hizo lo propio en su diamante crepuscular ante Tigres 11-2; en el séptimo juego de ambas series que le dio los boletos a Anzoátegui y Lara que arrancaría el próximo viernes.

La tribu llegó al jardín con las cañones calientes como los dejó el pasado martes cuando forzó el «bonito» ante un rival que avisaba que las cosas no estaban bien; quien incluyó la repentina y cruzada salida de su manager «El Almirante» Carlos Garcia; mientras que los orientales despertaban de un latargo de dos caídas.

En la otra serie, la divisa bengalí estuvo cerca de dar el batacazo; por lo que representaba su rival, bicampeón, el equipo con mejor registro de la ronda regular y por ende favorito que puso la casa en orden para llegar su quinta final al hilo y sueña con el tricampeonato.

Caribes está en la final

Un tercer tramo de media docena de carreras, jonrones de Rafael «Balita» Ortega y Orlando Arcia; además del excelente trabajo monticular de siete escopeteros, le brindaron a la divisa oriental llegar a la instancia decisiva, jugando de local en el José Pérez Colmenares, de Macaray.

En el mismo primer tramo aprovecharon a Wilfredo Boscán, con el cuadrangular solitario de «Balita» Ortega; el mismo fletó otra en la parte baja del tercero, cuando explotaron al piticheo turco.

Alí Castillo, siguió con sencillo para traer dos; Willians Astudillo dio petardo para traer a la casa a Castillo; para dejar la mesa servida a Oswaldo Arcia, quien le dio en cara para sacarla por el centro del campo y dejar casi en el congelador a su rival.

Danry Vásquez le quitó el cero a su equipo con su tercer jonrón de la semifinal en la parte alta del cuarto tramo; pero de nuevo al cierre del mismo inning, fabricó otras tres, producto de los imparables de Alí Castillo y Williams Astudillo, más elevado de sacrificio de Tomás Telis para el 10-1.

Magallanes quiso regresar, pero fue muy tarde, al fabricar con tres en el noveno, que solo quedo para maquillar la pizarra.

Caribes disputara su séptima final y la segunda al hilo, tras perder contra el que será su rival, Cardenales de Lara, mientras que la nave tendrá que esperar otra temporada, si recordamos que la ultima final la disputó en 2016.

Cardenales a su quinta final

Por su parte, en el Antonio Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales le bajó los humos a Tigres al vencer 11-2, resultado que lo mete a su quinta final al hilo y a cuatro victorias se lograr el tricampeonato.

Carlos Rivero soltó jonrón de dos de las cuatro anotaciones del quinto tramo, sumadas a dos que fabricaron en el primero y segundo inning, casi sentencia la partida, para luego pisar la goma en el sexto (2) y séptimo (2), sin duda un ataque frenético al producir 20 inatrapables. 

Draft este jueves y final desde el viernes

Este jueves 22 de enero se realizará el draft para escoger los refuerzos que puedan tomar los dos equipos finalistas, para comenzar la final al siguiente día.

Queda por dilucidar también si la final se disputaría en una sede neutral o donde jugó cada divisa. De ser lo último, arrancaría en Barquisimeto, porque Lara fue la novena con mejor récord en la ronda regular y luego irían a Maracay, donde fue la casa de la tribu. Será a siete juegos para cuatro.

Así terminan las semifinales

Resultados del 21-01

Caribes 10, Magallanes 4

Cardenales 11, Tigres 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes (*) 7 4 3 G2
Magallanes (+) 7 3 4 1 P2
SERIE 2
Cardenales (*) 7 4 3 G1
Tigres (+) 7 3 4 1 P1

(*) Finalistas (+) Eliminados

ACN/MAS

No deje de leer: Con 10 el modesto Alcoyano eliminó a Madrid de la Copa del Rey

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.