Gleyber Torres remolcó cinco de récord y Yanquis pegó primero
Connect with us

Deportes

Gleyber Torres sacó la grúa y Yanquis pegó primero en Houston (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres remolcó cinco - noticiasACN
Gleyber Torres (I) felicitado por Aaron Judge, tras su cuadrangular en el sexto inning. (Foto: EFE)
Compartir

Gleyber Torres remolcó cinco, producto de cuadrangular, tubey, sencillo y un rodado, y Yanquis de Nueva York pegó primero en casa de Astros de Houston con lechada de 7-0 en la lucha por el Banderín de la Liga Americana.

Puesto como tercer bate, tras su magnífica actuación ante Mellizos de Minnesota donde sonó para .417, que incluyó un bambinazo, pues solo le faltó el triple para realzar la escalera.

Eso es lo de menos, porque el caraqueño fue la grúa en un primer juego, donde también sobresalió el japonés Masahiro Tanaka que silenció la batería sideral, al permitir un imparable en 6-0 actos,

A esto hay que agregarle los cuadrangulares de Giancarlo Stanton y el colombiano Giovanny Urshela.

Gleyber Torres remolcó cinco de récord

No es casualidad, pero el caraqueño este año ha empatado o roto varias marcas. Ahora con sus cinco fletadas es el pelotero con menos edad que logra en postemporada en la Americana con 22 años.

La primera la trajo con su doblete en el cuarto capitulo que impulsar a DJ LeMahieu. En la sexta amplió la pizarra 2-0 con el estacazo solitario.

 

Luego el tocó el turno a Giancarlo Stanton que la sacó con el jardín central en la misma entrada.

Para el séptimo Torres dio sencillo con la «nevera full» que trajo a la goma a Didi Gregorius y a DJ LeMahieu.

En el noveno llegaron las otras anotaciones, producto del bambinazo del colombiano Urshela y redondeó el 7-0, Torres con un rodado sumó su quinta impulsada de la noche.

Gleyber Torres remolcó cinco - noticiasACN

El caraqueño respondió con su todo su arsenal. (Foto: EFE)

Tanaka ganó el duelo a Greinke

El duelo de lanzadores se inclinó a favor del nipón Tanaka, al tirar pelota de un imparable, dio un pasaporte, ponchó a cuatro y ahora tiene marca de por vida en postemporada de 5-2 y efecividad de 1.32.

Además es el primer pitcher en la historia de las Mayores que permite dos o menos anotaciones en sus primera siete aperturas en postemporada, superando la marca del inmortal Sandy Koufax.

La derrota fue para Zack Greinke (0-1), a quien le fabricaron siete cohetes, tres rayitas y ponchó media docena.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-3, jonrón (1), doble (1), anotada y cinco producidas.

Por Astros, José Altuve de 3-1; Robinson Chirinos de 3-0; Héctor Rondón trabajó 0.1 inning con ponche.

Gleyber Torres remolcó cinco - noticiasACN

Masahiro Tanaka le ganó el duelo a Zack Greinke. (Foto: EFE)

Paxton vs. Verlander

Yanquis y Astros continuarán su serie este domingo (8:08 pm) en el mismo escario del Minute Maik Park de Houston.

Será el duelo entre el zurdo James Paxton por Nueva York y el derecho de Houston Justin Verlander.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Nacionales lo volvió hacer y ahora con Maxwell Scherzer (+ vídeos)

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído