GNB agredió a un conductor cuando intentaba surtir gasolina en Trujillo
Connect with us

Nacional

GNB agredió a un conductor cuando intentaba surtir gasolina en Trujillo

Publicado

on

gnb agredió a conductor trujillo- acn
Foto: Referencial/El Nacional.
Compartir

Durante una cola para surtir gasolina en Trujillo, un hecho confuso se produjo cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió física y verbalmente a un conductor.

Lo ocurrido es catalogado así, porque en el video publicado por la cuenta en Twitter @Cima360 donde quedó evidenciado el hecho; se observa desde adentro de una camioneta a un ciudadano avanzando para intentar llenar su tanque y al tiempo le informa al militar sobre un mal entendido.

Sin embargo, el efectivo castrense se negó a escuchar su explicación, a pesar de que el conductor insistía en dialogar para que entendiera lo que sucedía; pero eso no le importó y lo amenazó con remolcarlo si no se retiraba de la cola.

Para evitar un aparente problema mayor, decidió dar la vuelta e irse del lugar, sin embargo el sargento abrió la puerta del vehículo bruscamente; e intentó sacarlo a la fuerza de la estación de servicio Las Mercedes en Valera.

Quedó grabado: GNB agredió a un conductor en Trujillo

Aunado a que el GNB agredió a un conductor en Trujillo, éste utilizó palabras agresivas al decirle «para arrecho yo. Quite la camioneta sino quiere pasar un mal rato».

En este contexto, vale recordar que desde que inició la venta regulada de gasolina, la GNB tomó las gasolineras con la función de controlar la distribución de combustible. Desde entonces, son varias las denuncias de irregularidades en contra de oficiales.

En este caso, el joven sin actitud de comenzar alguna discusión, iba acompañado de una mujer en embarazo, quien terminó grabando el hecho de violencia; por lo que advirtió al GNB que ella estaba en el vehículo.

Ante este inconveniente, varios fueron los usuarios que quienes expresaron su rechazo al Guardia Nacional a través de las redes sociales. No obstante, aseguraron que «eso es algo cotidiano y que pisotea los derechos de cualquier persona».

Con información: ACN/Redes/Versión Final/Alberto News/Foto: Referencial

Lee también: Hasta 12 días en e/s Paramacay para surtir gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.