GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux
Connect with us

Tecnología

GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux

Publicado

on

GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux
Foto: fuentes.
Compartir

Las fundaciones GNOME y KDE, han unido sus fuerzas como co-anfitrionas de la Cumbre de Aplicaciones Linux (L.A.S. por sus siglas en inglés) de este año, a celebrarse en la ciudad española de Barcelona, entre el 12 y el 15 de noviembre.

El evento L.A.S. es el primer evento en colaboración, organizado conjuntamente por las dos organizaciones desde la Desktop Summit en 2009.

Ambas organizaciones están ansiosas por unir a sus comunidades en la construcción de un ecosistema de aplicaciones que trascienda las distribuciones individuales y amplíe el mercado para todos los involucrados con los sistemas operativos Linux.

Los rivales se transforman en aliados

KDE y GNOME ya no tendrán un papel pasivo en el sector de sistemas operativos gratuitos.

Con la influencia conjunta de las dos fundaciones, L.A.S. impulsará el crecimiento del escritorio FOSS fomentando la creación de aplicaciones de calidad, buscando oportunidades de compensación para los desarrolladores de FOSS; fomentando un mercado vibrante para el sistema operativo Linux.

«Estoy emocionado de ver a GNOME y KDE trabajando juntos en L.A.S.«, expresó Christel Dahlskjaer, líder del Proyecto Freenode.

«Creo que el evento ayudará a establecer bases sólidas para el desarrollo colaborativo entre proyectos que beneficiaría a los usuarios de Linux en todas las distribuciones y en cualquier dispositivo compatible», agregó.

Las fundaciones GNOME y KDE se unen

«Junto a GNOME, contando con la colaboración de muchas distribuciones y desarrolladores de aplicaciones, tendremos la oportunidad de trabajar codo a codo; compartir nuestras perspectivas y ofrecer la plataforma en la que se construirá la próxima generación de soluciones»; declaró Aleix Pol Gonzalez, Vicepresidente de KDE, respecto sobre el esfuerzo inaugural de la próxima cumbre L.A.S.

«Al asociarnos con KDE, mostramos el deseo de construir el tipo de ecosistema de aplicaciones que demuestre que el Código Abierto y el Software Libre son importantes; la tecnología y la organización que construimos para lograr esto es valiosa y necesaria», expresó el Director ejecutivo de GNOME, Neil McGovern.

La guerra de distribuciones terminó

«La guerra de los escritorios Linux ya es cosa del pasado. Tiene más sentido trabajar juntos y agrupar recursos», declaró Paul Brown, especialista en comunicaciones de KDE, al medio especializado en tecnología ZDNet.

ZDNet calificó la colaboración como «un gran paso adelante», dando a su artículo el titular «GNOME y KDE trabajan juntos en el escritorio de Linux«.

A través de twitter, la comunidad de KDE rápidamente aclaró que «están trabajando junto GNOME para crear un ecosistema de aplicaciones comunes, justo, sostenible y abierto, y no un nueva distribución de escritorio».

«Las comunidades de GNOME y KDE desean proporcionar a los usuarios aplicaciones gratuitas y abiertas que respeten su privacidad y sus derechos. De eso se trata el evento Linux App Summit«.

Con información de: ACN|Genbeta|ZDNet|Redes

No dejes de leer: Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Ahora podrás abrir tu cuenta WhatsApp hasta en 4 dispositivos a la vez

Publicado

on

WhatsApp en varios dispositivos - ACN
Compartir

WhatsApp trabaja cada día para mejorar las opciones que le da a los usuarios, eso es algo que la permite continuar siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Por eso la última novedad responde su pedido.

En esta oportunidad, el equipo de especialistas de WhatsApp está trabajando para permitir que los usuarios puedan entrar en su cuenta desde varios dispositivos y de forma simultánea.

La plataforma se esfuerza en sorprender continuamente a sus usuarios con nuevas funciones. Esta vez se ha revelado que WhatsApp permitirá abrir una cuenta hasta en varios dispositivos a la vez. ¿Quieres saber cómo funciona?

De acuerdo a WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp para Android (versión 2.20.196.8), que ya está disponible en Google Play, ha dejado ver que se podrá abrir un mismo número hasta en cuatro dispositivos a la vez, ya sean celulares, tablets o computadoras.

De este modo, podrás decidir en cuáles dispositivos quieres conectarte y en cuáles no, podrás hacerlo hasta en cuatro y cambiarlos en el momento que desees. La versión Beta de la aplicación de mensajería revela que recibirás una notificación que te indicará en qué otros equipos, está abierta tu cuenta para que siempre tengas el control.

Cabe recordar, que por ahora continúa en desarrollo por lo que aún podría tener modificaciones; estaremos atentos de las novedades que surjan sobre su lanzamiento oficial.

Novedades en WhatsApp

WhatsApp tiene nuevas novedades, ahora en la aplicación podrás aplicar diferentes cambios como el poder silenciar grupos para siempre; burbujas de chats, videos en lugar de fotos de perfil, silenciar mensajes de desconocidos o consultar estadísticas sobre la actividad del grupo.

Hasta películas enteras llegaron a ser compartidas por este medio, según con el portal especializado WABetaInfo.

ACN/ Noticias24

No dejes de leer: Telegram ahora permite enviar archivos de hasta 2 gigabytes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído