GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux
Connect with us

Tecnología

GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux

Publicado

on

GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux
Foto: fuentes.
Compartir

Las fundaciones GNOME y KDE, han unido sus fuerzas como co-anfitrionas de la Cumbre de Aplicaciones Linux (L.A.S. por sus siglas en inglés) de este año, a celebrarse en la ciudad española de Barcelona, entre el 12 y el 15 de noviembre.

El evento L.A.S. es el primer evento en colaboración, organizado conjuntamente por las dos organizaciones desde la Desktop Summit en 2009.

Ambas organizaciones están ansiosas por unir a sus comunidades en la construcción de un ecosistema de aplicaciones que trascienda las distribuciones individuales y amplíe el mercado para todos los involucrados con los sistemas operativos Linux.

Los rivales se transforman en aliados

KDE y GNOME ya no tendrán un papel pasivo en el sector de sistemas operativos gratuitos.

Con la influencia conjunta de las dos fundaciones, L.A.S. impulsará el crecimiento del escritorio FOSS fomentando la creación de aplicaciones de calidad, buscando oportunidades de compensación para los desarrolladores de FOSS; fomentando un mercado vibrante para el sistema operativo Linux.

«Estoy emocionado de ver a GNOME y KDE trabajando juntos en L.A.S.«, expresó Christel Dahlskjaer, líder del Proyecto Freenode.

«Creo que el evento ayudará a establecer bases sólidas para el desarrollo colaborativo entre proyectos que beneficiaría a los usuarios de Linux en todas las distribuciones y en cualquier dispositivo compatible», agregó.

Las fundaciones GNOME y KDE se unen

«Junto a GNOME, contando con la colaboración de muchas distribuciones y desarrolladores de aplicaciones, tendremos la oportunidad de trabajar codo a codo; compartir nuestras perspectivas y ofrecer la plataforma en la que se construirá la próxima generación de soluciones»; declaró Aleix Pol Gonzalez, Vicepresidente de KDE, respecto sobre el esfuerzo inaugural de la próxima cumbre L.A.S.

«Al asociarnos con KDE, mostramos el deseo de construir el tipo de ecosistema de aplicaciones que demuestre que el Código Abierto y el Software Libre son importantes; la tecnología y la organización que construimos para lograr esto es valiosa y necesaria», expresó el Director ejecutivo de GNOME, Neil McGovern.

La guerra de distribuciones terminó

«La guerra de los escritorios Linux ya es cosa del pasado. Tiene más sentido trabajar juntos y agrupar recursos», declaró Paul Brown, especialista en comunicaciones de KDE, al medio especializado en tecnología ZDNet.

ZDNet calificó la colaboración como «un gran paso adelante», dando a su artículo el titular «GNOME y KDE trabajan juntos en el escritorio de Linux«.

A través de twitter, la comunidad de KDE rápidamente aclaró que «están trabajando junto GNOME para crear un ecosistema de aplicaciones comunes, justo, sostenible y abierto, y no un nueva distribución de escritorio».

«Las comunidades de GNOME y KDE desean proporcionar a los usuarios aplicaciones gratuitas y abiertas que respeten su privacidad y sus derechos. De eso se trata el evento Linux App Summit«.

Con información de: ACN|Genbeta|ZDNet|Redes

No dejes de leer: Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Aquí Houston! Nave Crew Dragon de SpaceX se acopla a EEI

Publicado

on

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La Nave de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de 19 horas  de su lanzamiento desde Florida.

La cápsula Crew Dragon tripulada por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley se acopló; convirtiéndose en la primera cápsula espacial estadounidense con tripulación que lo hace desde 2011.

El lanzamiento de SpaceX, la compañía privada del millonario Elon Musk, representa otro hito para los cohetes reutilizables; en los que su firma fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente; propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Nave de SpaceX se acopló con éxito

«Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI», fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony a las 2.17 hora local.

El cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy a las 3..22 de ayer 30 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional.

«La tripulación de la expedición 63 da la bienvenida al Dragon Endevour y a la tripulación del programa comercial a entrar a bordo de la EEI»; señaló el astronauta estadounidense de la NASA Christopher Cassidy, que, junto a los comonautas rusos Anatoly Ivanishin y Ivan Vagner, llegó a bordo del Soyuz el pasado 9 de abril.

«Es un momento increíble para estar en la NASA. Nuevos vehículos que volarán, continuarán con las misiones en la órbita baja, y después a la Luna y a Marte. Gracias y enhorabuena»; dijo Behnken a su llegada a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Emociones de principio a fin

Aún así, el comienzo de la misión no estuvo exenta de emoción, ya que las condiciones climáticas obligaron a posponer la misión el miércoles pasado y mantuvieron en vilo a millones de personas por varios minutos este sábado antes del despegue.

Una vez ya acoplados a la EEI, desde la Tierra se avisó a los astronautas de que una cremallera mal cerrada en el traje de Behnken hizo que se encendieran las alarmas de los ingenieros de SpaceX.

Afortunadamente, el astronauta hizo las comprobaciones pertinentes y el problema no pasó a mayores al comenzar con la despresurización de la cápsula.

Aproximadamente dos horas después de que la «Dragon Endevour» atracara en el laboratorio espacial los astronautas finalmente abrieron la escotilla a las 5.02 pm; cerrando así la primera etapa de esta histórica misión, en la que por primera vez una nave de una empresa privada se acoplaba a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a su llegada. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído