GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux
Connect with us

Tecnología

GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux

Publicado

on

GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux
Foto: fuentes.
Compartir

Las fundaciones GNOME y KDE, han unido sus fuerzas como co-anfitrionas de la Cumbre de Aplicaciones Linux (L.A.S. por sus siglas en inglés) de este año, a celebrarse en la ciudad española de Barcelona, entre el 12 y el 15 de noviembre.

El evento L.A.S. es el primer evento en colaboración, organizado conjuntamente por las dos organizaciones desde la Desktop Summit en 2009.

Ambas organizaciones están ansiosas por unir a sus comunidades en la construcción de un ecosistema de aplicaciones que trascienda las distribuciones individuales y amplíe el mercado para todos los involucrados con los sistemas operativos Linux.

Los rivales se transforman en aliados

KDE y GNOME ya no tendrán un papel pasivo en el sector de sistemas operativos gratuitos.

Con la influencia conjunta de las dos fundaciones, L.A.S. impulsará el crecimiento del escritorio FOSS fomentando la creación de aplicaciones de calidad, buscando oportunidades de compensación para los desarrolladores de FOSS; fomentando un mercado vibrante para el sistema operativo Linux.

«Estoy emocionado de ver a GNOME y KDE trabajando juntos en L.A.S.«, expresó Christel Dahlskjaer, líder del Proyecto Freenode.

«Creo que el evento ayudará a establecer bases sólidas para el desarrollo colaborativo entre proyectos que beneficiaría a los usuarios de Linux en todas las distribuciones y en cualquier dispositivo compatible», agregó.

Las fundaciones GNOME y KDE se unen

«Junto a GNOME, contando con la colaboración de muchas distribuciones y desarrolladores de aplicaciones, tendremos la oportunidad de trabajar codo a codo; compartir nuestras perspectivas y ofrecer la plataforma en la que se construirá la próxima generación de soluciones»; declaró Aleix Pol Gonzalez, Vicepresidente de KDE, respecto sobre el esfuerzo inaugural de la próxima cumbre L.A.S.

«Al asociarnos con KDE, mostramos el deseo de construir el tipo de ecosistema de aplicaciones que demuestre que el Código Abierto y el Software Libre son importantes; la tecnología y la organización que construimos para lograr esto es valiosa y necesaria», expresó el Director ejecutivo de GNOME, Neil McGovern.

La guerra de distribuciones terminó

«La guerra de los escritorios Linux ya es cosa del pasado. Tiene más sentido trabajar juntos y agrupar recursos», declaró Paul Brown, especialista en comunicaciones de KDE, al medio especializado en tecnología ZDNet.

ZDNet calificó la colaboración como «un gran paso adelante», dando a su artículo el titular «GNOME y KDE trabajan juntos en el escritorio de Linux«.

A través de twitter, la comunidad de KDE rápidamente aclaró que «están trabajando junto GNOME para crear un ecosistema de aplicaciones comunes, justo, sostenible y abierto, y no un nueva distribución de escritorio».

«Las comunidades de GNOME y KDE desean proporcionar a los usuarios aplicaciones gratuitas y abiertas que respeten su privacidad y sus derechos. De eso se trata el evento Linux App Summit«.

Con información de: ACN|Genbeta|ZDNet|Redes

No dejes de leer: Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android

Tecnología

Nueva tecnología en biopsia prostática incrementa en 30% precisión del diagnóstico

Publicado

on

cáncer de próstata
Compartir

A pesar de que el cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en el hombre, el diagnóstico precoz ofrece una tasa de curación cercana al 90%.

Y es lo que permite la nueva plataforma de biopsia prostática, denominada Focalyx, que brinda mayor precisión, menor riesgo de infección y menos dolor, tal como lo indica el especialista en urología oncológica, Gastone Valongo.

La biopsia convencional para este tipo de cáncer se toma por vía transrectal, un procedimiento que puede resultar molesto para el paciente, generar sangrado y provocar infecciones, dado que se trata de una zona poblada por bacterias.

Gracias a los avances en urología, hoy se cuenta con el sistema Focalyx, que logra una localización exacta del tumor y permite alcanzar áreas de la próstata a las que la biopsia transrectal no puede llegar.

La toma de la muestra con esta novedosa herramienta se hace a través de punciones en la zona perineal y no de forma transrectal como en la biopsia convencional.

“Lo interesante de Focalyx es que se hace una integración de las imágenes detectadas en la resonancia magnética nuclear y se fusionan en vivo junto al ultrasonido».

«El urólogo tiene entonces una representación en tres dimensiones de la glándula prostática y mediante un sistema de coordenadas puede colocar la aguja exactamente en la zona sospechosa que indica la resonancia».

«Esto incrementa la precisión del diagnóstico en más de un 30% sobre la biopsia convencional”, afirma Valongo.

Acceso disponible a urólogos de todo el país

Aunque la plataforma Focalyx ha sido adquirida por un grupo de especialistas de Caracas, está disponible para cualquier profesional en urología que quiera hacer uso de ella.

Esta herramienta no solo tiene utilidad en prevención. Focalyx permite también tratar lesiones de próstata en determinados casos. “Pacientes cuyo diagnóstico revela enfermedad incipiente, en un estadio muy precoz, pueden ser tratados localmente, mediante una intervención mínimamente invasiva, y preservar su función urinaria y sexual”, destaca Valongo.

Lo más importante, afirma, es el diagnóstico temprano que es posible mediante la visita anual al urólogo a partir de los 40 años de edad, aun cuando no haya síntomas.

Y alerta a quienes confían únicamente en la revisión de su antígeno prostático a través de pruebas en sangre:

“Hasta 20% de los tumores localizados en próstata se encuentran en pacientes con antígenos normales, por lo cual es imprescindible acudir al especialista. Recordemos que el urólogo también detecta cáncer de riñón y de vejiga, al tiempo que realiza una evaluación
integral del aparato genitourinario completo”, culmina.

La nueva plataforma Focalyx está disponible en el Servicio de Urología del Centro Médico Docente La Trinidad, llamando a través de los teléfonos 0212.949.6235 / 0212.949.6302, o por la cuenta de Instagram @drvalongo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Víctor&Gabo logran llevar a otro nivel su creatividad con «Lotho”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.