GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux
Connect with us

Tecnología

GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux

Publicado

on

GNOME y KDE unen sus fuerzas para la Cumbre de Aplicaciones Linux
Foto: fuentes.
Compartir

Las fundaciones GNOME y KDE, han unido sus fuerzas como co-anfitrionas de la Cumbre de Aplicaciones Linux (L.A.S. por sus siglas en inglés) de este año, a celebrarse en la ciudad española de Barcelona, entre el 12 y el 15 de noviembre.

El evento L.A.S. es el primer evento en colaboración, organizado conjuntamente por las dos organizaciones desde la Desktop Summit en 2009.

Ambas organizaciones están ansiosas por unir a sus comunidades en la construcción de un ecosistema de aplicaciones que trascienda las distribuciones individuales y amplíe el mercado para todos los involucrados con los sistemas operativos Linux.

Los rivales se transforman en aliados

KDE y GNOME ya no tendrán un papel pasivo en el sector de sistemas operativos gratuitos.

Con la influencia conjunta de las dos fundaciones, L.A.S. impulsará el crecimiento del escritorio FOSS fomentando la creación de aplicaciones de calidad, buscando oportunidades de compensación para los desarrolladores de FOSS; fomentando un mercado vibrante para el sistema operativo Linux.

«Estoy emocionado de ver a GNOME y KDE trabajando juntos en L.A.S.«, expresó Christel Dahlskjaer, líder del Proyecto Freenode.

«Creo que el evento ayudará a establecer bases sólidas para el desarrollo colaborativo entre proyectos que beneficiaría a los usuarios de Linux en todas las distribuciones y en cualquier dispositivo compatible», agregó.

Las fundaciones GNOME y KDE se unen

«Junto a GNOME, contando con la colaboración de muchas distribuciones y desarrolladores de aplicaciones, tendremos la oportunidad de trabajar codo a codo; compartir nuestras perspectivas y ofrecer la plataforma en la que se construirá la próxima generación de soluciones»; declaró Aleix Pol Gonzalez, Vicepresidente de KDE, respecto sobre el esfuerzo inaugural de la próxima cumbre L.A.S.

«Al asociarnos con KDE, mostramos el deseo de construir el tipo de ecosistema de aplicaciones que demuestre que el Código Abierto y el Software Libre son importantes; la tecnología y la organización que construimos para lograr esto es valiosa y necesaria», expresó el Director ejecutivo de GNOME, Neil McGovern.

La guerra de distribuciones terminó

«La guerra de los escritorios Linux ya es cosa del pasado. Tiene más sentido trabajar juntos y agrupar recursos», declaró Paul Brown, especialista en comunicaciones de KDE, al medio especializado en tecnología ZDNet.

ZDNet calificó la colaboración como «un gran paso adelante», dando a su artículo el titular «GNOME y KDE trabajan juntos en el escritorio de Linux«.

A través de twitter, la comunidad de KDE rápidamente aclaró que «están trabajando junto GNOME para crear un ecosistema de aplicaciones comunes, justo, sostenible y abierto, y no un nueva distribución de escritorio».

«Las comunidades de GNOME y KDE desean proporcionar a los usuarios aplicaciones gratuitas y abiertas que respeten su privacidad y sus derechos. De eso se trata el evento Linux App Summit«.

Con información de: ACN|Genbeta|ZDNet|Redes

No dejes de leer: Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android

Tecnología

Acciones de Cantv y Movilnet serán separadas este mes

Publicado

on

cantv movilnet- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una corporación socialista dirigida por Nicolás Maduro, asumirá las acciones de Cantv y de Movilnet; las cuales circulan en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC)

Esta nueva institución denominada Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A; tiene como objetivo mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Para concretar ésta decisión, las autoridades indicaron que convocarán una asamblea; durante la cual aprobarán la transferencia de Cantv y Movilnet hacia la corporación.

Cantv y Movilnet

En relación a los accionistas, al parecer afecta a 716.440.108 de acciones Clase B de Cantv; de acuerdo a los reportado a través de la BVC.

Asimismo, éstas acciones representan el 91,02 por ciento del capital social de la empresa. Por otro lado, 4.202.201 acciones son el 100 por ciento del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

Cabe mencionar, que ésta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales; la creó la administración de Nicolás Maduro mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

Transferencia a la nueva corporación

De acuerdo a El Nacional, esta asamblea se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 2019 con carácter extraordinario.

Durante la jornada, planean que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; titulares de  las acciones de Cantv; traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Según el portal Banca y Finanzas, ésto traerá como consecuencia; que Cantv se desligue de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Ante esta decisión que tomará forma a partir del 20 de diciembre, es importante destacar; que «la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa», explicó el mismo portal web.

Igualmente, aseguran que garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D; !de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores».

Para los usuarios de Movilnet, es una realidad que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de mensajería de texto.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: En «Hora 0» se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído