Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android
Connect with us

Tecnología

Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android

Publicado

on

Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android
Foto: fuentes.
Compartir

Actualmente, la empresa Huawei continua un tanto dispersa en lo que se refiere al futuro de sus móviles en el mercado. Y es que no termina de reponerse, ante el anuncio de las prohibiciones impuestas al coloso tecnológico asiático, por empresas como Google Inc. tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos.

El gigante chino en tecnología de móviles, ha seguido trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, que será una alternativa al archiconocido Android, el cual han llamado Hongmeng OS.

Según la empresa china, esta alternativa tecnológica desarrollada enteramente por Huawei y sus subcontratistas chinos, será aún más rápida que las versiones mas avanzadas del Sistema Operativo Android, propiedad de Google Inc..

La tienda de aplicaciones es la clave

El fundador y CEO de Huawei, Rei Zhengfei, declaró en una entrevista a un medio de comunicación francés, ocasión en la cual habló acerca del nuevo sistema Hongmeng OS, el cual están preparando para todos sus dispositivos (no solo para móviles, sino también para toda la gama de dispositivos Huawei).

Acostúmbrense al asiático: Huawei Hongmeng OS

Según Ren Zhengfei, el Huawei HongMeng OS será probablemente mucho mas rápido que Android, indicando que además según un estudio de GlobalTimes (medio controlado por el gobierno chino), revela que será un 60% más rápido que su contraparte de Google.

El Sistema Operativo de Huawei, no estará orientado solo a móviles, sino que también cubrirá la gama completa de productos Huawei; vehículos, centros de datos, terminales intuitivas, gadgets,entre otros.

Sin embargo, Zhengfei destacaba que lo importante es contar con una tienda de aplicaciones poderosa; similar al «Google Play Store» de Android, ó la «App Store» de iOS.

Guerra de tiendas de aplicaciones

La transnacional tecnológica china, ya tiene una tienda de aplicaciones en línea, la cual se llamada «Huawei AppGallery»; que permite a desarrolladores y usuarios el acceso como una alternativa a «Google Play Store».

Huawei, ha avanzado de forma notable en su proyecto de independización de Google; conforme a los datos recibidos desde principios de junio: Huawei Hongmeng OS (o ArkOS, como se conoce en Occidente); ya esta funcionando en un millón de dispositivos de forma preliminar en China.

Así mismo, Huawei seha puesto en contacto con miles de desarrolladores a nivel mundial, para que lleven sus aplicaciones a la tienda «AppGallery»; para transformarla en un duro competidor del «Google Play Store», de su principal rival norteamericano.

Con información de: ACN|Xataka|Redes

No dejes de leer: Problemas para Huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos

Tecnología

Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Publicado

on

Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono
Foto: fuentes.
Compartir

Una histórica batalla en la industria tecnológica, ha iniciado sin que las grandes masas se enteren de la confrontación: Amazon y Microsoft se encuentran en conflicto por un contrato multimillonario con el Pentágono.

Los dos gigantes tecnológicos, se enfrascan en una batalla que tiene como recompensa un contrato que supera los 10.000 millones de dólares. El objetivo, es la construcción de la primera «nube de guerra» (WarCloud) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Una nube de guerra, casi de fantasía

La “nube de guerra” como popularmente se le conoce, oficialmente recibe el nombre de “Joint Enterprise Defense Infrastructure” ó JEDI, por sus siglas. Coincidencialmente, este acrónimo nos recuerda a los guerreros místicos de la religión ficticia Star Wars, nada menos para esta ambiciosa iniciativa del Pentágono.

La iniciativa, se traduce en el desarrollo de una infraestructura se sistemas capaz de almacenar y procesar una masiva cantidad de datos clasificados de manera cifrada y segura.

Inteligencia artificial, alta seguridad y capacidades “mejoradas”

Además, la infraestructura debe permitir a los altos mandos militares emplear inteligencia artificial para mejorar sus planificaciones de guerra; así como sus capacidades de combate.

Está previsto, que el multimillonario contrato se adjudique al ganador a principio del mes de agosto de 2019.

La batalla por conseguir el contrato para la creación del JEDI, ha dejado grandes bajas de empresas tecnológicas; como es el caso de IBM y Oracle en una primera selección de competidores.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

Los últimos dos contendientes de la gran batalla tecnológica

Actualmente, solo quedan en la contienda Amazon y Microsoft; sin embargo todo apunta a que el JEDI no está garantizado para nadie.

Entre los grandes desafíos, que enfrenta esta nueva iniciativa militar norteamericana, se encuentra la creciente preocupación por parte del Congreso de EE.UU.; ante el presunto favoritismo del Departamento de Defensa por Amazon.

Amazon Web Services ha impresionado considerablemente a muchos altos líderes del Pentágono; por lo cual ha sido considerada como la candidata con más posibilidades para la asignación del jugoso contrato.

Por otra parte, Microsoft posee la enorme capacidad de enfrentarse cara a cara con gigante del comercio electrónico; lo cual queda demostrado con la nube Azure y la organización de toda infraestructura operativa.

Con información de: ACN|Genbeta|AP|Redes

No dejes de leer: Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído