Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android
Connect with us

Tecnología

Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android

Publicado

on

Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android
Foto: fuentes.
Compartir

Actualmente, la empresa Huawei continua un tanto dispersa en lo que se refiere al futuro de sus móviles en el mercado. Y es que no termina de reponerse, ante el anuncio de las prohibiciones impuestas al coloso tecnológico asiático, por empresas como Google Inc. tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos.

El gigante chino en tecnología de móviles, ha seguido trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, que será una alternativa al archiconocido Android, el cual han llamado Hongmeng OS.

Según la empresa china, esta alternativa tecnológica desarrollada enteramente por Huawei y sus subcontratistas chinos, será aún más rápida que las versiones mas avanzadas del Sistema Operativo Android, propiedad de Google Inc..

La tienda de aplicaciones es la clave

El fundador y CEO de Huawei, Rei Zhengfei, declaró en una entrevista a un medio de comunicación francés, ocasión en la cual habló acerca del nuevo sistema Hongmeng OS, el cual están preparando para todos sus dispositivos (no solo para móviles, sino también para toda la gama de dispositivos Huawei).

Acostúmbrense al asiático: Huawei Hongmeng OS

Según Ren Zhengfei, el Huawei HongMeng OS será probablemente mucho mas rápido que Android, indicando que además según un estudio de GlobalTimes (medio controlado por el gobierno chino), revela que será un 60% más rápido que su contraparte de Google.

El Sistema Operativo de Huawei, no estará orientado solo a móviles, sino que también cubrirá la gama completa de productos Huawei; vehículos, centros de datos, terminales intuitivas, gadgets,entre otros.

Sin embargo, Zhengfei destacaba que lo importante es contar con una tienda de aplicaciones poderosa; similar al «Google Play Store» de Android, ó la «App Store» de iOS.

Guerra de tiendas de aplicaciones

La transnacional tecnológica china, ya tiene una tienda de aplicaciones en línea, la cual se llamada «Huawei AppGallery»; que permite a desarrolladores y usuarios el acceso como una alternativa a «Google Play Store».

Huawei, ha avanzado de forma notable en su proyecto de independización de Google; conforme a los datos recibidos desde principios de junio: Huawei Hongmeng OS (o ArkOS, como se conoce en Occidente); ya esta funcionando en un millón de dispositivos de forma preliminar en China.

Así mismo, Huawei seha puesto en contacto con miles de desarrolladores a nivel mundial, para que lleven sus aplicaciones a la tienda «AppGallery»; para transformarla en un duro competidor del «Google Play Store», de su principal rival norteamericano.

Con información de: ACN|Xataka|Redes

No dejes de leer: Problemas para Huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos

Tecnología

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población

Publicado

on

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población
Foto: fuentes.
Compartir

El Partido Comunista Chino ha ganado la capacidad de espiar a más de 100 millones de ciudadanos a través de una aplicación oficial muy promocionada, según sugieren recientes informes especializados.

El análisis de la aplicación patrocinada por el gobierno chino “Study the Great Nation” encontró elementos ocultos que podrían ayudar a monitorear el uso y copiar datos; dijeron los expertos en seguridad telefónica Cure 53.

La aplicación le da al gobierno acceso de «superusuario» en los dispositivos donde se encuentra instalada, indicó la firma de seguridad digital.

El gobierno chino negó que la aplicación tuviera las funciones de monitoreo enumeradas por los investigadores cibernéticos.

La App “Study the Great Nation”, lanzada en el pasado mes de febrero, se ha convertido en el programa gratuito más descargado en China; gracias a las persuasivas demandas de las autoridades chinas para que los ciudadanos la descarguen e instalen.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

«Study the Great Nation» es de uso obligatorio

La aplicación muestra noticias e imágenes oficiales y alienta a las personas a ganar puntos leyendo artículos; comentando sobre ellos y completando cuestionarios sobre China y su líder, Xi Jinping.

El uso de la aplicación es obligatorio entre los funcionarios del partido y los funcionarios públicos; su instalación y activación está vinculada a los salarios en algunos lugares de trabajo.

A partir de este mes, los periodistas nativos deben pasar una prueba sobre la vida del presidente Xi, entregada a través de la aplicación; para obtener una tarjeta de prensa que les permita hacer su trabajo.

En nombre del Open Technology Fund, que realiza campañas sobre temas de derechos humanos, la firma alemana de ciberseguridad Cure 53 desarmó la versión de Android de la aplicación; y dijo que encontró muchas características ocultas de naturaleza riesgosa.

En su extenso informe, Cure 53 dijo que la App “Study the Great Nation” tenía habilidades para realizar un «registro extensivo»; y parecía intentar crear una lista de las aplicaciones populares que el individuo había instalado en su teléfono.

Era «evidente e innegable que la aplicación examinada es capaz de recopilar y administrar grandes cantidades de datos muy específicos»; indicó el informe de Cure 53.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído