Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android
Connect with us

Tecnología

Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android

Publicado

on

Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android
Foto: fuentes.
Compartir

Actualmente, la empresa Huawei continua un tanto dispersa en lo que se refiere al futuro de sus móviles en el mercado. Y es que no termina de reponerse, ante el anuncio de las prohibiciones impuestas al coloso tecnológico asiático, por empresas como Google Inc. tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos.

El gigante chino en tecnología de móviles, ha seguido trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, que será una alternativa al archiconocido Android, el cual han llamado Hongmeng OS.

Según la empresa china, esta alternativa tecnológica desarrollada enteramente por Huawei y sus subcontratistas chinos, será aún más rápida que las versiones mas avanzadas del Sistema Operativo Android, propiedad de Google Inc..

La tienda de aplicaciones es la clave

El fundador y CEO de Huawei, Rei Zhengfei, declaró en una entrevista a un medio de comunicación francés, ocasión en la cual habló acerca del nuevo sistema Hongmeng OS, el cual están preparando para todos sus dispositivos (no solo para móviles, sino también para toda la gama de dispositivos Huawei).

Acostúmbrense al asiático: Huawei Hongmeng OS

Según Ren Zhengfei, el Huawei HongMeng OS será probablemente mucho mas rápido que Android, indicando que además según un estudio de GlobalTimes (medio controlado por el gobierno chino), revela que será un 60% más rápido que su contraparte de Google.

El Sistema Operativo de Huawei, no estará orientado solo a móviles, sino que también cubrirá la gama completa de productos Huawei; vehículos, centros de datos, terminales intuitivas, gadgets,entre otros.

Sin embargo, Zhengfei destacaba que lo importante es contar con una tienda de aplicaciones poderosa; similar al «Google Play Store» de Android, ó la «App Store» de iOS.

Guerra de tiendas de aplicaciones

La transnacional tecnológica china, ya tiene una tienda de aplicaciones en línea, la cual se llamada «Huawei AppGallery»; que permite a desarrolladores y usuarios el acceso como una alternativa a «Google Play Store».

Huawei, ha avanzado de forma notable en su proyecto de independización de Google; conforme a los datos recibidos desde principios de junio: Huawei Hongmeng OS (o ArkOS, como se conoce en Occidente); ya esta funcionando en un millón de dispositivos de forma preliminar en China.

Así mismo, Huawei seha puesto en contacto con miles de desarrolladores a nivel mundial, para que lleven sus aplicaciones a la tienda «AppGallery»; para transformarla en un duro competidor del «Google Play Store», de su principal rival norteamericano.

Con información de: ACN|Xataka|Redes

No dejes de leer: Problemas para Huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Combinan tecnologias para vacunas contra Covid-19 y VIH

Publicado

on

Compartir

Vacunas contra Covid-19 y VIH

Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en una década. Este prototipo de vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en 10 años. El producto usa la misma tecnología adoptada por la empresa farmacéutica  en su vacuna contra el COVID-19

Los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motivan a desarrollar una inmunización para el VIH.

Gráfica: Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en una década. (Foto Prensa Libre: pixabay)

La farmacéutica Janssen y la Red de Estudios de Vacunas para el VIH (HVTN, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) se encuentran desarrollando una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El producto usa la misma tecnología adoptada por la empresa en su vacuna contra el COVID-19, la cual es un adenovirus modificado (un virus del resfriado común diseñado genéticamente para ser inofensivo), al que se le agregó una combinación de proteínas del VIH para que el organismo cree anticuerpos contra las distintas cepas del virus.

Por lo tanto, ninguna persona recibirá el virus de VIH, ni muerto ni atenuado, de acuerdo con la empresa belga-estadounidense.

La vacuna de Janssen contiene inmunógenos en mosaico, es decir moléculas capaces de producir una respuesta inmunitaria contra muchas cepas del VIH. Uno de los mayores obstáculos al desarrollo de una vacuna contra el ha sido hasta ahora su alta variabilidad.

Por su parte, el director de la oficina de ONUSIDA en Nueva York, Ninan Varughese, externó su esperanza en que el trabajo que los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motiven a desarrollar una inmunización para el VIH.

Las pruebas durarán de 24 a 36 meses y es hasta que termine cuando se sabrá si la vacuna es capaz de proteger de la transmisión de VIH.

Con anterioridad los científicos e investigadores han intentado conseguir una vacuna contra el VIH; sin embargo, ese observaba que sólo cubría el 30 por ciento de las infección y en 2009 se abandonó.

ACN/Forbes

No deje de leer: Estos son los canales que ofrece Simple Tv

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.