Problemas para Huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos - ACN
Connect with us

Internacional

Problemas para Huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos

Publicado

on

Más problemas para huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos.
Foto: fuentes.
Compartir

Justo cuando parecía que las cosas no podían empeorar para Huawei, surgieron informes de que la compañía pronto no podrá vender teléfonos que incluyan las redes sociales más populares del mundo.

Según fuentes del área tecnológica, Facebook Inc ya no permitirá que el gigante chino de las telecomunicaciones, preinstale sus aplicaciones: Facebook, WhatsApp e Instagram en sus dispositivos.

Según Reuters, si el usuario ya tiene un teléfono Huawei, debería de poder seguir recibiendo actualizaciones de las aplicaciones de Facebook, al menos por el momento.

El cambio solo afectará de forma directa a los nuevos teléfonos. Facebook Inc y Huawei Techologies no han respondido hasta ahora, a las solicitudes de comentarios al respecto.

Problemas para Huawei

La decisión de Facebook es la última consecuencia de la decisión del gobierno de los EEUU, de agregar a Huawei a una lista negra de compañías que, debido a preocupaciones de seguridad nacional, deben obtener permisos especiales para comprar tecnología fabricada en ese país; incluido el software.

Las compañías estadounidenses ahora se niegan a vender microchips y otros componentes a Huawei. Incluso Google, ha revocado las licencias para que Huawei instale su software; como la tienda de aplicaciones Google Play y Gmail, en sus teléfonos.

Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en todo el mundo según IDC, todavía puede usar la versión de código abierto del sistema operativo Android; disponible gratuitamente para sus nuevos teléfonos.

Terceras opciones para los usuarios

Los usuarios de estos teléfonos aún deben poder acceder a Facebook a través de la web e instalar WhatsApp descargando la aplicación; directamente desde el sitio web de WhatsApp.

Los instaladores para otras aplicaciones, como Facebook Messenger e Instagram, también están disponibles a través de terceros en la web; pero sin el apoyo oficial de Google y Facebook; es posible que algunas aplicaciones no funcionen como se espera.

En China puede que esto no sea un gran problema, porque Facebook y Google están prohibidos; y las alternativas como el motor de búsqueda Baidu o la aplicación de mensajería WeChat dominan el mercado.

Arrecia la guerra comercial: EEUU vs China

Pero para los usuarios en otros países, como los de Europa, la falta de aplicaciones populares de propiedad de los EEUU, seguramente hará los teléfonos Huawei sean menos atractivos; lo cual constituye uno de los mas grandes problemas para Huawei

Algunas empresas no estadounidenses, incluido el fabricante de chips del Reino Unido ARM, están cortando vínculos con Huawei; porque parte de su tecnología se desarrolla en los EEUU.

Los analistas dicen que la compañía tiene reservas de chips, y el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo en un comunicado de prensa el mes pasado que podrá fabricar sus propios chips; para reemplazar a los fabricantes de chips de EEUU.

De hecho, las sanciones de los EEUU dan a las empresas chinas, más razones para dejar de confiar en tecnologías de fabricación extranjera. Pero podría llevar años para que Huawei y otras compañías chinas se divorcien completamente de los proveedores estadounidenses.

ACN/Wired.com/Reuters

No dejes de leer: EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.