Gobernación de Carabobo entregó 30 mil tapabocas - ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernación de Carabobo entregó 30 mil tapabocas

Publicado

on

Gobernación de Carabobo entregó tapabocas
Compartir

La gestión de Rafael Lacava en la Gobernación de Carabobo entregó una dotación de 30 mil tapabocas, al personal que laboral en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

Sobre ésta labor, el mandatario explicó que la elaboración de éstos insumos son parte de los primeros lotes de producción entre el ente regional y la empresa Asivenca de Venezuela; en aporte a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr la contención de Covid-19.

Agregó en este sentido, “para todas nuestras voluntarias y voluntarios quienes diariamente ayudan a que esto suceda aquí en Carabobo. Mi agradecimiento eterno. Eso es lo que nos hace grandes en momentos de tanta dificultad como la que estamos atravesando…»

Gobernación de Carabobo entregó 30 mil tapabocas en la Chet

 

https://www.instagram.com/p/B97mDPFpz5M/?utm_source=ig_web_copy_link

Resaltó que la Gobernación de Carabobo entregó en pocos días 30 mil tapabocas al personal de la Chet, de la mano con los trabajadores de Asivenca; «fábrica donde sacan 10 mil diarios, los cuales serán donados a la red hospitalaria»; y vendidos a bajo costo los próximos días a las comunidades a través de los Clap.

Sobre la empresa ubicada en Guacara, vale mencionar que se encontraba inactiva y con el apoyo de la gestión de Lacava fue recuperada y puesta en marcha; para que con el apoyo de la Gobernación de Carabobo fabriquen insumos hospitalarios descartables y está semana entregó 30 mil tapabocas al personal de la Chet.

De hecho, hace pocos días el mandatario regional visitó a Asivenca, y aseguró que los directivos y los trabajadores; se comprometieron a confeccionar y terminar de 250.000 a 300.000 tapabocas con una producción al 100% en materia prima; y mano de obra a propósito de colaborar durante esta pandemia del covid-19.

Cabe resaltar, que de acuerdo a Lacava, Asivenca de Venezuela cuenta con una capacidad productiva de más de 200 mil tapabocas al mes; los cuales son fabrocados en 70 líneas operativas de un total de 160 y una plantilla de 215 trabajadores actualmente.

Llegará a las comunidades a través del Clap

En esta línea, la Gobernación y la empresa también llevará su producción de tapabocas a los habitantes de las comunidades a un bajo costo a través de los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo Carabobo.

Respecto a ello, el gobernador sentenció que «no podemos seguir con lo que venimos viendo con las empresas privadas, las cuales se están aprovechando de un escenario sobrevenido; y una coyuntura política para aprovecharse del pueblo a través del sobreprecio de este tipo de insumos».

Es por eso, que la Gobernación de Carabobo ya entregó 30 mil tapabocas y Lacava anunció, que empezaron a producir tapabocas para todo el estado Carabobo a bajo precio.

Con información: Diario Ciudad Valencia/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Lee también: Reverol: Cinco detenidos en Antímano, por acaparar 150 mil tapabocas(Opens in a new browser tab)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído