Gobernación de Carabobo entregó 30 mil tapabocas - ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernación de Carabobo entregó 30 mil tapabocas

Publicado

on

Gobernación de Carabobo entregó tapabocas
Compartir

La gestión de Rafael Lacava en la Gobernación de Carabobo entregó una dotación de 30 mil tapabocas, al personal que laboral en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

Sobre ésta labor, el mandatario explicó que la elaboración de éstos insumos son parte de los primeros lotes de producción entre el ente regional y la empresa Asivenca de Venezuela; en aporte a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr la contención de Covid-19.

Agregó en este sentido, “para todas nuestras voluntarias y voluntarios quienes diariamente ayudan a que esto suceda aquí en Carabobo. Mi agradecimiento eterno. Eso es lo que nos hace grandes en momentos de tanta dificultad como la que estamos atravesando…»

Gobernación de Carabobo entregó 30 mil tapabocas en la Chet

 

https://www.instagram.com/p/B97mDPFpz5M/?utm_source=ig_web_copy_link

Resaltó que la Gobernación de Carabobo entregó en pocos días 30 mil tapabocas al personal de la Chet, de la mano con los trabajadores de Asivenca; «fábrica donde sacan 10 mil diarios, los cuales serán donados a la red hospitalaria»; y vendidos a bajo costo los próximos días a las comunidades a través de los Clap.

Sobre la empresa ubicada en Guacara, vale mencionar que se encontraba inactiva y con el apoyo de la gestión de Lacava fue recuperada y puesta en marcha; para que con el apoyo de la Gobernación de Carabobo fabriquen insumos hospitalarios descartables y está semana entregó 30 mil tapabocas al personal de la Chet.

De hecho, hace pocos días el mandatario regional visitó a Asivenca, y aseguró que los directivos y los trabajadores; se comprometieron a confeccionar y terminar de 250.000 a 300.000 tapabocas con una producción al 100% en materia prima; y mano de obra a propósito de colaborar durante esta pandemia del covid-19.

Cabe resaltar, que de acuerdo a Lacava, Asivenca de Venezuela cuenta con una capacidad productiva de más de 200 mil tapabocas al mes; los cuales son fabrocados en 70 líneas operativas de un total de 160 y una plantilla de 215 trabajadores actualmente.

Llegará a las comunidades a través del Clap

En esta línea, la Gobernación y la empresa también llevará su producción de tapabocas a los habitantes de las comunidades a un bajo costo a través de los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo Carabobo.

Respecto a ello, el gobernador sentenció que «no podemos seguir con lo que venimos viendo con las empresas privadas, las cuales se están aprovechando de un escenario sobrevenido; y una coyuntura política para aprovecharse del pueblo a través del sobreprecio de este tipo de insumos».

Es por eso, que la Gobernación de Carabobo ya entregó 30 mil tapabocas y Lacava anunció, que empezaron a producir tapabocas para todo el estado Carabobo a bajo precio.

Con información: Diario Ciudad Valencia/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Lee también: Reverol: Cinco detenidos en Antímano, por acaparar 150 mil tapabocas(Opens in a new browser tab)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Publicado

on

arrancó Diplomado en Gestión de Condominios - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el fin de continuar con la  formación del poder popular organizado, el Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y la Universidad Arturo Michelena dieron puesta en marcha arrancó Diplomado en Gestión de Condominios (primera cohorte) para habitantes de diferentes sectores de la parroquia San José.

El diplomado que tiene como objetivo instruir a los líderes comunitarios en diversos temas de gestión, inició la primera clase a cargo de Freddy Martínez, doctor en Derecho, Magíster en Derecho Administrativo, Penal y Criminología; quien compartió sus conocimientos en el primer módulo del programa; Introducción a la ley de propiedad horizontal.

Cabe mencionar que esta es la primera cohorte de lo que se prevé; sea un programa de formación que llegue a lo largo y ancho del territorio valenciano.

Arrancó Diplomado en Gestión de Condominios

Asimismo, los nuevos estudiantes compartieron experiencias y anécdotas donde se identificaron de forma inmediata ante las complejas situaciones planteadas en el salón de clases; permitiendo todo esto, una retroalimentación de saberes.

Este diplomado que se desarrolla en el Centro Nelson Mandela, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad; tendrá una duración de nueve semanas, lo que creará un ambiente propicio para el disfrute del turismo histórico en el casco central de la capital carabobeña.

arrancó Diplomado en Gestión de Condominios - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fedeindustria Carabobo establece convenio con Universidad Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.