Detenidos en Caracas por 150 mil tapabocas, necesarios por coronavirus
Connect with us

Sucesos

Reverol: Cinco detenidos en Antímano, por acaparar 150 mil tapabocas

Publicado

on

Detenidos en Caracas por 150 mil tapabocas - acn
Compartir

Néstor Reverol, informó sobre la detención de 5 personas en Antímano, Caracas, por presuntamente tener acaparado 150 mil tapabocas (mascarillas).

Asimismo, el ministro señaló que la aprensión se llevo a cabo en horas de la mañana de este 14 de marzo; a través de un operativo llevado acabo por la Polícia Nacional Bolivariana (PNB), en un galpón ubicado en la avenida principal de Antímano, Caracas.

Identificó a los aprehendidos como Raiza Castro, Renée Vacherías, Garavito José Figueira Gómez, Pedro Castillo Gutiérrez   y Amelines Vera de Márquez.

El funcionario indicó a través de su cuenta de Twitter; que los detenidos tenían en su poder «150 mil mascarillas (tapabocas) utilizadas para la prevención del Covid-19«.

 

https://twitter.com/NestorLReverol/status/1238813172636749824/photo/1

 

Detenidos y 150 mil tapabocas, necesarios para protección contra coronavirus 

Venezuela, un territorio que ha estado sumergido en medio de la escasez y una precaria necesidad de abastecimiento en el sector salud; ha tenido que sufrir por el oportunismo y hechos de vandalismos  que hacen crecer, el deterioro social del país.

Este sábado fueron aprendidos 5 personas, por presuntamente tener en su poder 150 mil mascarillas o tapabocas; según Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó a través de su cuenta Twitter ¡GUERRA CONTRA LOS ACAPARADORES Y LA USURA!; asimismo mencionó la importancia de los materiales de salud, para la prevención del Covid-19 que se vive como pandemia mundial; y que ha llegado a Venezuela, con dos casos confirmados especificamente en Caracas.

Recordando, que este viernes 13 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela; así mismo indicó otras medidas, como la suspensión de clases y actividades académicas en todo el territorio Nacional.

Por su parte, el mandatario nacional Nicolás Maduro, tomo medidas preventivas ante el caso de pandemia que se vive a nivel mundial; reinterando la seguridad nacional y declarando a Venezuela en Estado de Excepción.

Es importante preservar la calma ante este virus que amenaza la estabilidad y seguridad del pueblo y el mundo; tomando en cuenta estas acciones como ejemplo de conciencia ante la dificulta de la población venezolana de adquirir este tipo de implemento para la protección de la salud.

Otras notas: Valencia, Naguanagua, San Diego y Bejuma suspenden actividades 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído