Política
Gobernador de Nueva Esparta preparado para elecciones primarias
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dijo estar preparado para medirse en unas inminentes elecciones primarias generales.
Método para escoger los candidatos para las megaelecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 21 de noviembre.
Recalcó que luego que el respectivo cronograma electoral ha sido publicado y difundido, corrresponde organizar las primarias de la oposición para escoger los mejores candidatos.
«Estamos listo para competir, a pesar de contar con el consenso político en torno de mi candidatura a la reelección y gozar de un mayoritario respaldo del pueblo».
«Vamos a defender nuestro invicto, nunca hemos perdido con los chavistas maduristas, pero estamos conscientes de lo complejo de este proceso, si la oposición no asiste unida con un solo candidato».
Dejo claro que también se debe elegir a todos los futuros alcaldes en los diferentes municipios, con esa misma fórmula.

Gobernador de Nueva Esparta preparado para elecciones primarias
«Nunca más ocurrirá lo del pasado, que un candidato a gobernador iba con dos o tres candidatos alcaldes. No podemos regalarle al madurismo ningun espacio político. Soy un líder de convicciones democráticas, no creo en mesianismos, ni ungidos por ley divina», apuntó el líder regional.
Reiteró que por el contrario, está dispuesto a dilucidar cualquier diferencia en unas primarias y que sea el pueblo con su voto quien decida el abanderado de la oposición. El gobernante regional enfatizó que quien esté sacando cuentas irreales, inventadas y falsas para justificar el divisionismo y dañar la unidad opositora, será recordado cómo como un traidor, que antepuso sus interés personales a los del pueblo.
«Yo asumo mi responsabilidad, allá aquellos que juegan para el madurismo», apuntó Díaz.
El gobernante neoespartano confirmó que de cara a su reelección, comenzó a juramentar los llamados Centros de Organización Electoral (COE), en los diferentes municipios, comenzando este jueves con los de Arismendi y Antolín del Campo.
«Estamos listos para cuidar el voto de nuestra gente. Seguimos organizándonos para garantizar recuperar las 11 alcaldías y mantener la Gobernación», sentenció el jefe de Poder Ejecutivo de Nueva Esparta.

Nota de prensa
No dejes de leer
La hipertensión arterial ataca a más de 30% de la población mundial
Política
Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
Para María Corina Machado, las elecciones del 28 de julio cambiaron la historia. y que «la transición viene con la gente» dijo este martes cuando se cumplen dos años de las elecciones presidenciales en Venezuela.
La llamada a concluir la transición fue el eje central del mensaje difundido este martes por la dirigente María Corina Machado. La líder opositora afirmó que el proceso electoral marcó un antes y un después gracias a la organización ciudadana.
Impulsar la llamada a concluir la transición requiere mantener la unidad y el compromiso cívico demostrado por millones de venezolanos.
Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia
Durante su alocución, la galardonada recordó el alto costo social que ha dejado la represión estatal en los últimos años. Reafirmar la llamada a concluir la transición implica también honrar a los presos políticos, perseguidos y rescatistas voluntarios.
Machado destacó que la jornada comicial representó una victoria ética y existencial impulsada por la propia sociedad civil. Asimismo, comparó dicha cohesión social con la solidaridad demostrada recientemente tras los trágicos terremotos que sacudieron la nación.
La dirigente insistió en que el objetivo trazado hace dos años se mantiene plenamente vigente en la agenda opositora.
Edmundo González reitera su compromiso
Por su parte, Edmundo González Urrutia rememora dos años de las elecciones presidenciales y ratifica su compromiso con la transición política en Venezuela. La jornada electoral celebrada en el país marcó un antes y un después en la historia política contemporánea. Así lo reseña en su nota original el portal informativo de la oposición, detallando los mensajes difundidos en redes sociales.
La conmemoración de las elecciones del 28 de julio recuerda el masivo ejercicio democrático vivido hace exactamente dos años. El dirigente político Edmundo González Urrutia reiteró su firme compromiso con el cambio institucional en la nación.
Los registros oficiales publicados en portales auditables constataron que la alternativa opositora obtuvo más de siete millones de votos. Dicha cifra representó el sesenta y siete por ciento de los sufragios emitidos en todo el territorio nacional.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro sin divulgar las actas de votación detalladas.
Llamado a la confianza y la transición
Pese al complejo panorama político y las tensiones posteriores, la certeza de cambio permanece intacta entre la ciudadanía.
El opositor concluyó señalando que la voluntad popular jamás prescribe y continuará guiando el camino hacia la reconciliación nacional.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Movimiento Fortín 4F rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar recordando su gesta emancipadora
-
Nacional24 horas ago¿Ya conoces CrediMax Premium? Disfruta de 24 cuotas sin intereses y 1 año entero para pagar en MultiMax
-
Carabobo3 horas agoFabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Carabobo2 horas agoInaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara
-
Economía1 hora agoEconomía venezolana crecerá más del 6% en 2026 pese a sismos


