El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en unas horas
Connect with us

Internacional

Renunció gobernador de Puerto Rico y lo oficiará pronto

Publicado

on

El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en las próximas horas
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, fuentes del diario «El Nuevo Día» y de CNN en Español, han logrado precisar que el Gobernador Ricardo Roselló, se encuentra realizando los preparativos de su renuncia formal a su mandato al frente de Puerto Rico.

Según informó CNN en un video este miércoles, Roselló habría grabado un video para informar a los puertoriqueños las razones de su renuncia; el cual sería sacado al público durante las próximas horas, informaron las fuentes.

De concretarse esta renuncia, se estaría dando paso a las demandas populares realizadas durante las protestas masivas en toda la isla solicitando la renuncia del Gobernador a su cargo; por encontrarse implicados (él y miembros de su gabinete de gobierno) en graves hechos de corrupción, señaló CNN.

Se espera que tras la renuncia de Roselló, el funcionario que ocuparía el cargo vacante sería la Secretaria de Justicia, Wanda Vasquez; señaló el medio internacional.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

Un caso inédito en la historia de Puerto Rico

Esta situación es inédita para Puerto Rico, ya que nunca antes un gobernador electo por el voto popular habría renunciado al cargo; como se espera que ocurra en la próximas horas.

La situación, ha escalado a este nivel, debido a que hace tan solo un día el Jefe de Personal de Roselló presentó su renuncia formal al cargo; la cual se hará efectiva a partir del 31 de julio.

En la misiva, el Jefe de Personal Ricardo Llerandi Cruz señala que: “Los últimos días han sido extremadamente difíciles para todos. En este momento histórico; me corresponde a mí tomar en consideración el bienestar de mi familia».

«Las amenazas que hemos recibido pueden ser toleradas como un individuo; pero nunca permitiré que afecten mi hogar”, agregó el funcionario.

Según CNN en Español, estas protestas estallaron justo después de que se publicarán los mensajes “ofensivos” de un chat grupal de la red social Telegram; entre el gobernador y algunos miembros de su círculo íntimo, lo cual ocurrió a principios de este mes.

Con informacion de: ACN|CNN|ElNuevo Dia|Redes

No dejes de leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Indígena pemón exiliado murió a causa de la covid-19

Publicado

on

indígene exiliado murió covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El indígena pemón, Ricardo Delgado, quien se encontraba exiliado, murió a causa de la covid-19 en la ciudad de Boa Vista en Brasil.

De acuerdo a EFE, fungió como alcalde del municipio de Gran Sabana y se encontraba en el exilio en Brasil desde el 2019; tras denunciar varias persecuciones y amenazas por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Según informaron fuentes médicas, el político de 49 años, había ingresado hace 21 días a un hospital de la capital del estado de Roraima; zona fronteriza con Venezuela. Además, indicaron que también sufría de diabetes, condición que agravó su cuadro de salud una vez que contrajo el COVID-19.

Indígena exiliado murió por covid-19 en Brasil

 

Se conoció, que Delgado era dirigente político de la etnia pemón y reconocido líder indígena al sur de Venezuela; lugar donde habita uno de los pueblos originarios cuya tierra se extiende hasta el norte de Brasil y parte de Guyana.

En este contexto, cabe recordar que entre el 2002 y el 2004 ganó las elecciones y fue juramentado como; alcalde del municipio de Gran Sabana pero con el pasar de los años y tras su trabajo político en la zona, Delgado se vio en la obligación de exiliarse en Brasil el año pasado.

Asimismo, durante sus últimos meses en el vecino país el indígena exiliado que murió por covid-19 trabajó en Roraima; como miembro de la representación diplomática de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido como presidente interino, por el líder brasilero, Jair Bolsonaro.

Por su parte, María Teresa Belandria, embajadora designada por Guaidó ante el Gobierno brasileño, expresó que Delgado era un “amigo querido que llegó a Brasil huyendo de la persecución del régimen; y se dedicó a proteger a sus hermanos pemones, también atacados y perseguidos por la dictadura».

Es importante resaltar y reiterar, que esta frontera ha sido en los últimos tres años; la puerta de entrada a Brasil para miles de venezolanos quienes han huido de las consecuencias de la crisis política, social y económica, la cual a desmejorado la calidad de vida de sus habitantes.

 

Con información: ACN/EFE/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Murió venezolana en Panamá arrollada por un camión de aseo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.