El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en unas horas
Connect with us

Internacional

Renunció gobernador de Puerto Rico y lo oficiará pronto

Publicado

on

El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en las próximas horas
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, fuentes del diario «El Nuevo Día» y de CNN en Español, han logrado precisar que el Gobernador Ricardo Roselló, se encuentra realizando los preparativos de su renuncia formal a su mandato al frente de Puerto Rico.

Según informó CNN en un video este miércoles, Roselló habría grabado un video para informar a los puertoriqueños las razones de su renuncia; el cual sería sacado al público durante las próximas horas, informaron las fuentes.

De concretarse esta renuncia, se estaría dando paso a las demandas populares realizadas durante las protestas masivas en toda la isla solicitando la renuncia del Gobernador a su cargo; por encontrarse implicados (él y miembros de su gabinete de gobierno) en graves hechos de corrupción, señaló CNN.

Se espera que tras la renuncia de Roselló, el funcionario que ocuparía el cargo vacante sería la Secretaria de Justicia, Wanda Vasquez; señaló el medio internacional.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

Un caso inédito en la historia de Puerto Rico

Esta situación es inédita para Puerto Rico, ya que nunca antes un gobernador electo por el voto popular habría renunciado al cargo; como se espera que ocurra en la próximas horas.

La situación, ha escalado a este nivel, debido a que hace tan solo un día el Jefe de Personal de Roselló presentó su renuncia formal al cargo; la cual se hará efectiva a partir del 31 de julio.

En la misiva, el Jefe de Personal Ricardo Llerandi Cruz señala que: “Los últimos días han sido extremadamente difíciles para todos. En este momento histórico; me corresponde a mí tomar en consideración el bienestar de mi familia».

«Las amenazas que hemos recibido pueden ser toleradas como un individuo; pero nunca permitiré que afecten mi hogar”, agregó el funcionario.

Según CNN en Español, estas protestas estallaron justo después de que se publicarán los mensajes “ofensivos” de un chat grupal de la red social Telegram; entre el gobernador y algunos miembros de su círculo íntimo, lo cual ocurrió a principios de este mes.

Con informacion de: ACN|CNN|ElNuevo Dia|Redes

No dejes de leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Internacional

Venezolanos protestaron en México para exigir documento de movilización

Publicado

on

venezolanos México - acn
Compartir

Cerca de mil migrantes cubanos, haitianos, africanos, venezolanos y de Centroamérica protestaron este martes a las afueras de las oficinas de regularización migratoria de la ciudad fronteriza de Tapachula, México, para solicitar permisos temporales de 30 días al Instituto Nacional de Migración (INM) y con ellos poder viajar hacia la frontera norte.

Este martes se concentraron decenas de personas cubiertas con sombrillas, cartones y lonas de plástico ubicadas detrás de las vallas metálicas que colocan las autoridades federales para dividir a los diversos contingentes que llegan a realizar sus procesos migratorios.

Houler Pérez Coba, migrante de Cuba, contó que todos los días se reúnen entre 5 mil y 8 mil personas por el permiso de 30 días para conseguí salir de Tapachula.

«Estoy esperando (aquí) desde el pasado miércoles, estamos en una situación de insalubridad, lluvias, sol, mucha basura y no hay condiciones para hacer las necesidades», dijo el hombre.

Venezolanos integran protesta en México

Los migrantes pidieron que se agilicen sus procesos migratorios para evitar brotes de enfermedades como la gripe y el dengue.

Asimismo, dieron a conocer que la lentitud en los trámites migratorios los obliga a salir en caravana, ya que consideran que es «la solución más ágil» para conseguir el documento en otras instalaciones del INM.

En la parte externa del edificio de Tapachula se encuentra una sección de la Guardia Nacional (GN) que se ha encargado de brindar seguridad al recinto perimetral de las oficinas de regularización migratoria.

Amenazan con nueva caravana

Bárbara Romero, migrante de Venezuela, indicó a EFE que en la noche del lunes repartieron «algunos permisos» de 30 días para poder seguir avanzando, pero que las autoridades no les dieron mayor información.

«Nosotros vamos a salir en caravana, si no nos atienden salimos mañana o pasado, (…) Si tenemos que caminar para que nos den los papeles lo vamos hacer», espetó Romero.

De acuerdo con un oficial de la Guardia Nacional, la madrugada de este martes ingresaron cerca de 250 personas.

Las filas y campamentos en Tapachula reflejan el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado.

En México, un récord de 58 mil 642 personas solicitaron refugio durante la primera mitad de 2022, lo que significa un aumento del 14,88% con respecto al mismo periodo de 2021, según un informe reciente de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

ACN / EFE

No dejes de leer: Venezolanos en Chile sin pasaporte deben gestionar un documento de viaje

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.