El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en unas horas
Connect with us

Internacional

Renunció gobernador de Puerto Rico y lo oficiará pronto

Publicado

on

El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en las próximas horas
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, fuentes del diario «El Nuevo Día» y de CNN en Español, han logrado precisar que el Gobernador Ricardo Roselló, se encuentra realizando los preparativos de su renuncia formal a su mandato al frente de Puerto Rico.

Según informó CNN en un video este miércoles, Roselló habría grabado un video para informar a los puertoriqueños las razones de su renuncia; el cual sería sacado al público durante las próximas horas, informaron las fuentes.

De concretarse esta renuncia, se estaría dando paso a las demandas populares realizadas durante las protestas masivas en toda la isla solicitando la renuncia del Gobernador a su cargo; por encontrarse implicados (él y miembros de su gabinete de gobierno) en graves hechos de corrupción, señaló CNN.

Se espera que tras la renuncia de Roselló, el funcionario que ocuparía el cargo vacante sería la Secretaria de Justicia, Wanda Vasquez; señaló el medio internacional.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

Un caso inédito en la historia de Puerto Rico

Esta situación es inédita para Puerto Rico, ya que nunca antes un gobernador electo por el voto popular habría renunciado al cargo; como se espera que ocurra en la próximas horas.

La situación, ha escalado a este nivel, debido a que hace tan solo un día el Jefe de Personal de Roselló presentó su renuncia formal al cargo; la cual se hará efectiva a partir del 31 de julio.

En la misiva, el Jefe de Personal Ricardo Llerandi Cruz señala que: “Los últimos días han sido extremadamente difíciles para todos. En este momento histórico; me corresponde a mí tomar en consideración el bienestar de mi familia».

«Las amenazas que hemos recibido pueden ser toleradas como un individuo; pero nunca permitiré que afecten mi hogar”, agregó el funcionario.

Según CNN en Español, estas protestas estallaron justo después de que se publicarán los mensajes “ofensivos” de un chat grupal de la red social Telegram; entre el gobernador y algunos miembros de su círculo íntimo, lo cual ocurrió a principios de este mes.

Con informacion de: ACN|CNN|ElNuevo Dia|Redes

No dejes de leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído