El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en unas horas
Connect with us

Internacional

Renunció gobernador de Puerto Rico y lo oficiará pronto

Publicado

on

El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en las próximas horas
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, fuentes del diario «El Nuevo Día» y de CNN en Español, han logrado precisar que el Gobernador Ricardo Roselló, se encuentra realizando los preparativos de su renuncia formal a su mandato al frente de Puerto Rico.

Según informó CNN en un video este miércoles, Roselló habría grabado un video para informar a los puertoriqueños las razones de su renuncia; el cual sería sacado al público durante las próximas horas, informaron las fuentes.

De concretarse esta renuncia, se estaría dando paso a las demandas populares realizadas durante las protestas masivas en toda la isla solicitando la renuncia del Gobernador a su cargo; por encontrarse implicados (él y miembros de su gabinete de gobierno) en graves hechos de corrupción, señaló CNN.

Se espera que tras la renuncia de Roselló, el funcionario que ocuparía el cargo vacante sería la Secretaria de Justicia, Wanda Vasquez; señaló el medio internacional.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

Un caso inédito en la historia de Puerto Rico

Esta situación es inédita para Puerto Rico, ya que nunca antes un gobernador electo por el voto popular habría renunciado al cargo; como se espera que ocurra en la próximas horas.

La situación, ha escalado a este nivel, debido a que hace tan solo un día el Jefe de Personal de Roselló presentó su renuncia formal al cargo; la cual se hará efectiva a partir del 31 de julio.

En la misiva, el Jefe de Personal Ricardo Llerandi Cruz señala que: “Los últimos días han sido extremadamente difíciles para todos. En este momento histórico; me corresponde a mí tomar en consideración el bienestar de mi familia».

«Las amenazas que hemos recibido pueden ser toleradas como un individuo; pero nunca permitiré que afecten mi hogar”, agregó el funcionario.

Según CNN en Español, estas protestas estallaron justo después de que se publicarán los mensajes “ofensivos” de un chat grupal de la red social Telegram; entre el gobernador y algunos miembros de su círculo íntimo, lo cual ocurrió a principios de este mes.

Con informacion de: ACN|CNN|ElNuevo Dia|Redes

No dejes de leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído