El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en unas horas
Connect with us

Internacional

Renunció gobernador de Puerto Rico y lo oficiará pronto

Publicado

on

El Gobernador de Puerto Rico anunciará su renuncia en las próximas horas
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, fuentes del diario «El Nuevo Día» y de CNN en Español, han logrado precisar que el Gobernador Ricardo Roselló, se encuentra realizando los preparativos de su renuncia formal a su mandato al frente de Puerto Rico.

Según informó CNN en un video este miércoles, Roselló habría grabado un video para informar a los puertoriqueños las razones de su renuncia; el cual sería sacado al público durante las próximas horas, informaron las fuentes.

De concretarse esta renuncia, se estaría dando paso a las demandas populares realizadas durante las protestas masivas en toda la isla solicitando la renuncia del Gobernador a su cargo; por encontrarse implicados (él y miembros de su gabinete de gobierno) en graves hechos de corrupción, señaló CNN.

Se espera que tras la renuncia de Roselló, el funcionario que ocuparía el cargo vacante sería la Secretaria de Justicia, Wanda Vasquez; señaló el medio internacional.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

El cantante puertoriqueño Ricky Martin, mientras dirige una masiva protesta contra el Gobernador Roselló. Foto: fuentes.

Un caso inédito en la historia de Puerto Rico

Esta situación es inédita para Puerto Rico, ya que nunca antes un gobernador electo por el voto popular habría renunciado al cargo; como se espera que ocurra en la próximas horas.

La situación, ha escalado a este nivel, debido a que hace tan solo un día el Jefe de Personal de Roselló presentó su renuncia formal al cargo; la cual se hará efectiva a partir del 31 de julio.

En la misiva, el Jefe de Personal Ricardo Llerandi Cruz señala que: “Los últimos días han sido extremadamente difíciles para todos. En este momento histórico; me corresponde a mí tomar en consideración el bienestar de mi familia».

«Las amenazas que hemos recibido pueden ser toleradas como un individuo; pero nunca permitiré que afecten mi hogar”, agregó el funcionario.

Según CNN en Español, estas protestas estallaron justo después de que se publicarán los mensajes “ofensivos” de un chat grupal de la red social Telegram; entre el gobernador y algunos miembros de su círculo íntimo, lo cual ocurrió a principios de este mes.

Con informacion de: ACN|CNN|ElNuevo Dia|Redes

No dejes de leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído