Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo
Connect with us

Internacional

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción

Publicado

on

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se negó a renunciar en medio de manifestaciones que pedían su inmediata dimisión luego de una serie de escándalos que continúan sacudiendo su administración del territorio de la isla.

«Aparte de estas [protestas] reconozco su importancia, reconozco la magnitud, y para mí es importante que el gobierno continúe trabajando para la isla y obtengamos resultados»; declaró Rosselló.

El gobierno de Ricardo Rosselló, se lanzó al caos el sábado después de que el Centro para el Periodismo de Investigación en Puerto Rico publicara 889 páginas que contenían mensajes de texto sexistas, homofóbicos y malsanos.

Los chats habrían sido captados por fuentes anónimas, desde la aplicación encriptada Telegram, e implicarían a Rosselló y a otros 11 miembros masculinos de su administración.

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción. Foto: fuentes.

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción. Foto: fuentes.

Comprometedores mensajes de chat

El grupo de chat incluía a Luis Rivera Marín, secretario de estado de Rosselló; Christian Sobrino, quien ocupó una serie de importantes cargos económicos; Carlos Bermúdez, un antiguo ayudante de comunicaciones; Edwin Miranda, un consultor de comunicaciones.

Así mismo, estarían implicados el secretario de Gobernación, Ricardo Llerandi; El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; y Elías Sánchez, único representante ante la junta directiva que supervisa la quiebra de Puerto Rico

Ricky Martin y la alcaldesa de San Juan agraviados

En las filtraciones, Rosselló se mofaba la política de Nueva York Melissa Mark-Viverito, quien nació en Puerto Rico. También se burlaba de la estrella del pop puertorriqueño Ricky Martin por ser gay.

La alcaldesa de San Juan, y frecuente crítica del presidente Trump, Carmen Yulin Cruz también fue atacada también. «Me muero por dispararle», dijo el agente financiero de Rosselló, Christian Sobrino, sobre Cruz en el chat publicado.

Loschats también contenían emojis de un dedo medio levantado dirigido a la junta de control federal que supervisa las finanzas de la isla. Rivera Marín, Sobrino, Bermúdez y Miranda ya han renunciado debido a este caso.

Carteles colocados por manifestantes durante las protestas con la frase: "Ricky, renuncia". Foto: fuentes.

Carteles colocados por manifestantes durante las protestas con la frase: «Ricky, renuncia». Foto: fuentes.

Corrupción en la administración de Ricardo Rosselló

Las filtraciones se produjeron días después de que seis exfuncionarios del gobierno y contratistas, entre ellos el exsecretario de educación de la CommonWealth, fueran arrestados en una investigación federal de corrupción.

Los manifestantes se dirigieron a las calles empedradas del Viejo San Juan el lunes por la noche con carteles y cantando «Ricky, renuncia».

Este escándalo es un golpe para Puerto Rico, que aún se está recuperando de la devastación dejada por el huracán María en 2017 y una crisis de deuda continua y una recesión de 13 años.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Hombre de 75 años peleó contra un caimán para salvar a su perro

Internacional

Abogado de Julian Assange asegura que Trump ofreció indultarlo

Publicado

on

Assange
Foto: fuentes.
Compartir

El abogado de Julian Assange informó este miércoles que, la excongresista republicana Dana Rohrabacher, una importante aliada del presidente Trump, le realizó una oferta al fundador de WikiLeaks en nombre de Donald Trump, ofreciéndole un completo indulto a cambio de informar que Rusia no tuvo nada que ver con la intervención electoral del 2016 y la posterior filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

Assange se encuentra privado de libertad en Gran Bretaña; a la espera una decisión sobre la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su caso.

El gobierno de EE.UU. quiere que sea juzgado por cargos relacionados a la violación de la Ley de Espionaje norteamericana; y presuntamente obtener (para luego difundir), documentos secretos del gobierno estadounidense entre los años 2010 y 2011; vinculados a las guerras de Irak y Afganistán.

Julian Assange se encuentra librando una batalla legal contra la extradición, argumentando que actuó como editor y periodista; y que Estados Unidos lo está persiguiendo por «delitos políticos». Se enfrenta a una posible sentencia de 175 años si es declarado culpable.

Assange recibiría indulto de Trump si negaba la trama rusa

En una audiencia el miércoles, Edward Fitzgerald, uno de los abogados de Assange, le dijo a un juez en la Corte de Magistrados de Westminster que su defendido quería presentar evidencias de que Trump le ofreció un trato en 2017; a través de la excongresista Rohrabacher.

Fitzgerald realizó la afirmación al solicitar el permiso del tribunal para admitir una declaración de Jennifer Robinson, abogada de WikiLeaks; quien afirma que estuvo presente cuando la señora Dana Rohrabacher realizó la oferta.

La declaración de Robinson, leída durante la audiencia pública e informada por la British Press Association, presenta su versión de lo que dijo Dana Rohrabacher; en la embajada ecuatoriana en Londres el 16 de agosto de 2017.

En el momento de la reunión con la excongresista, Assange no tenía acusaciones formales de ninguna índole en Gran Bretaña, por lo cual se espera que la corte admita las evidencias que desea presentar la defensa; para ser incluidas en el proceso legal contra el fundador de WikiLeaks.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído