Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo
Connect with us

Internacional

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción

Publicado

on

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se negó a renunciar en medio de manifestaciones que pedían su inmediata dimisión luego de una serie de escándalos que continúan sacudiendo su administración del territorio de la isla.

«Aparte de estas [protestas] reconozco su importancia, reconozco la magnitud, y para mí es importante que el gobierno continúe trabajando para la isla y obtengamos resultados»; declaró Rosselló.

El gobierno de Ricardo Rosselló, se lanzó al caos el sábado después de que el Centro para el Periodismo de Investigación en Puerto Rico publicara 889 páginas que contenían mensajes de texto sexistas, homofóbicos y malsanos.

Los chats habrían sido captados por fuentes anónimas, desde la aplicación encriptada Telegram, e implicarían a Rosselló y a otros 11 miembros masculinos de su administración.

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción. Foto: fuentes.

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción. Foto: fuentes.

Comprometedores mensajes de chat

El grupo de chat incluía a Luis Rivera Marín, secretario de estado de Rosselló; Christian Sobrino, quien ocupó una serie de importantes cargos económicos; Carlos Bermúdez, un antiguo ayudante de comunicaciones; Edwin Miranda, un consultor de comunicaciones.

Así mismo, estarían implicados el secretario de Gobernación, Ricardo Llerandi; El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; y Elías Sánchez, único representante ante la junta directiva que supervisa la quiebra de Puerto Rico

Ricky Martin y la alcaldesa de San Juan agraviados

En las filtraciones, Rosselló se mofaba la política de Nueva York Melissa Mark-Viverito, quien nació en Puerto Rico. También se burlaba de la estrella del pop puertorriqueño Ricky Martin por ser gay.

La alcaldesa de San Juan, y frecuente crítica del presidente Trump, Carmen Yulin Cruz también fue atacada también. «Me muero por dispararle», dijo el agente financiero de Rosselló, Christian Sobrino, sobre Cruz en el chat publicado.

Loschats también contenían emojis de un dedo medio levantado dirigido a la junta de control federal que supervisa las finanzas de la isla. Rivera Marín, Sobrino, Bermúdez y Miranda ya han renunciado debido a este caso.

Carteles colocados por manifestantes durante las protestas con la frase: "Ricky, renuncia". Foto: fuentes.

Carteles colocados por manifestantes durante las protestas con la frase: «Ricky, renuncia». Foto: fuentes.

Corrupción en la administración de Ricardo Rosselló

Las filtraciones se produjeron días después de que seis exfuncionarios del gobierno y contratistas, entre ellos el exsecretario de educación de la CommonWealth, fueran arrestados en una investigación federal de corrupción.

Los manifestantes se dirigieron a las calles empedradas del Viejo San Juan el lunes por la noche con carteles y cantando «Ricky, renuncia».

Este escándalo es un golpe para Puerto Rico, que aún se está recuperando de la devastación dejada por el huracán María en 2017 y una crisis de deuda continua y una recesión de 13 años.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Hombre de 75 años peleó contra un caimán para salvar a su perro

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Temblor! Costa de Filipinas fue sacudida por sismo de magnitud 5.5

Publicado

on

sismo 5 costas filipinas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este jueves a las zonas ubicadas en la costa de Filipinas; de acuerdo a los registrado por el Servicio Geológico de EE.UU, (USGS) por su siglas en inglés.

Según lo expertos, se ubicó específicamente a 92 kilómetros al sureste de la localidad de Basco, en la isla de Batán de la zona costera.

Asimismo, el USGS informó que el movimiento telúrico se generó a las 22:32 (UTC) hora local; y que el foco se encontraba a 10 kilómetros de profundidad. A pesar de ello, el sismo en la costa de Filipinas no afectó al lugar ni sus habitantes.

Sismo en costa de Filipinas

Pasado el sismo, autoridades, grupos de rescate y salvamento de Filipinas aseguraron que luego de inspeccionar las zonas; no se reportaron ningún tipo de víctimas ni daños materiales generados por el temblor.

De hecho, al sentir el movimiento pudieran los especialistas crear una alerta de Tsunami; sin embargo hasta el momento tampoco se ha emitido.

Además del sismo en la costa de Filipinas, en nuestro continente también se registró un temblor de magnitud 4.5 al norte de Guanaja, en el departamento de Islas de la Bahía en Honduras.

Sobre el epicentro, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que fue a 94 kilómetros de Trujillo; y a 81 de Coxen Hole en Roatán.

Ante este tipo de eventos naturales, los organismo recomiendan seguir las medidas de seguridad en éstos casos; en casa, trabajo, centro de salud, entre otros en medio de la pandemia.

Copeco agregó que no hay alerta de Tsunami y que el hecho ocurre debido al choque de placas del Caribe y Norte América.

Ante éstos eventos naturales, que se han presentado en varios países del mundo éste año; expertos recomiendan no utilizar escaleras ni ascensores y resguardarse debajo de una superficie que aguante el peso de los objetos o estructuras.

Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Twitter

Lee también: Mira cómo es el primer narcosubmarino incautado en Europa (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído