Lacava inauguró Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava inauguró Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello

Publicado

on

Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello - ACN
Compartir

En un ambiente de gran alegría y expectativas positivas por su futuro inmediato, el Gobernador Rafael Lacava inauguró el moderno Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, complejo deportivo que será el epicentro para el plan de masificación deportiva de esta disciplina en Carabobo y la región central del país.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para el Deporte Mervin Maldonado, por el destacado atleta venezolano, Nicolás Pereira, gloria del tenis nacional, y por Oscar López, coordinador general del Drácula Open, evento deportivo con el cual abre sus puertas el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, el mandatario regional ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los principales aspectos de estas instalaciones.

 

Lacava expresó su alegría al ver materializado este viejo anhelo del pueblo porteño de contar con unas instalaciones de primera línea para la práctica del tenis.

“Nuestra intención es ver hacia el futuro del tenis en este país, que estoy seguro utilizará estos espacios para la masificación de la disciplina, para el alto rendimiento y para la formación integral de buenos seres humanos y buenos deportistas”, afirmó.

Al dar la bienvenida a la gloria del tenis nacional Nicolás Pereira, afirmó que todos los venezolanos tienen muchas ganas de ver florecer nuevamente esta disciplina en el país y “a inauguración de estos espacios apunta hacia esa meta”.

A este respecto, explicó que el Centro Nacional de Tenis nace con el objetivo de acoger programas de masificación de esta disciplina, con actividades formativas, de captación y desarrollo de talentos deportivos, fundamentalmente para niñas, adolescentes y jóvenes interesadas en potenciar sus cualidades en esta rama deportiva.

Para ello, detalló que se ha realizado una importante inversión para la dotación de implementos deportivos, en este caso más de 300 raquetas de tenis, las cuales serán de uso gratuito para quienes inicien sus actividades en estas primeras etapas de funcionamiento del Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

Agregó que el modelo a desarrollar, bajo el paraguas de la Academia Puerto Cabello Fútbol, está orientado a elevar al máximo el potencial del semillero hasta alcanzar atletas de alto rendimiento en esta y otras disciplinas.

“Así como la Academia Puerto Cabello Fútbol, ahora tenemos la Academia Puerto Cabello Tenis, y vendrán otras como el Academia Puerto Cabello Basket, todos bajo el mismo paraguas y con esa idea de captar y generar todas las condiciones para el desarrollo de cada talento hasta su máxima expresión con una visión integral e integradora de nuestros jóvenes atletas”, refirió.

Hacia los Juegos Deportivos Nacionales

Por su parte el ministro para el Deporte Mervin Maldonado, elogió el esfuerzo organizativo y de preparación de la Gobernación de Carabobo para dar forma e inaugurar el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, aún en medio de grandes dificultades, el cual será de gran provecho para el deporte nacional.

“Hasta el momento este, el mejor año del deporte venezolano, parece paradójico que en medio de esas dificultades hayamos obtenido nuestro mejores resultados en juegos olímpicos, los mejores resultados en paralímpicos, ser campeones mundiales en béisbol, tener la hazaña de ganar una vuelta a Colombia en ciclismo, tener un doble campeón mundial en boxeo, ahora llegó el momento del tenis”, recalcó.

Recordó que “el tenis le ha dado muchas alegrías a Venezuela, pero estamos seguros que le puede dar muchas más y con estas infraestructuras y este tipo de organización, con estos eventos y con este trabajo sin duda alguna se encamina con mayor fuerza el tenis venezolano”.

Certificó el ministro Maldonado que el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello cuenta con todas las condiciones técnicas y logísticas para recibir eventos de categoría internacional.

Instó finalmente a mantener el impulso para la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, que este año retoma el país y de los cuales Carabobo será una de sus principales sub sedes.

De categoría mundial

En este contexto Nicolás Pereira, afirmó que el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello “no tiene nada que envidiarle a los grandes centros de tenis del mundo”.

“Estamos todos muy contentos por acompañarles en esta inauguración y estamos seguros que este proyecto de masificación que usted tiene aquí, señor Gobernador estoy seguro que está destinado a tener éxito, porque tiene unas bases muy sólidos para lo que viene, que es recuperar la sede de Venezuela para Copa Davis y para los más importantes torneos internacionales”.

Culminada la rueda de prensa la comitiva se trasladó a la cancha número 1 del Centro Nacional de Tenis, donde tuvo lugar un show de luces laser así como un partido de exhibición entre las duplas Rafael Lacava-Nicolás Pereira, contra la pareja Óscar López-Ricardo Rodríguez, para disfrute de los presentes.

La jornada inaugural se vistió de gala con la presencia de la reina Yulimar Rojas, nuestra medallista olímpica y campeona de salto largo, invitada especial al evento, quien también demostró su destreza en el deporte blanco.

 

La gala contó además con la participación del raqueta número 1 en el ranking nacional  Ricardo Rodríguez, además de destacados tenistas de hoy y de ayer esta disciplina en el país como Jimmy Szymanski, Willy Campos, Román Rectarte, además de tenistas de renombre mundial como Nicolás Almagro, número 7 del ranking mundial de la ATP,  el dominicano Víctor Estrella, Giovanni Lapentti de Ecuador; Gonzalo Oliveira de Portugal, Pedja Krstin de Serbia, Maximiliano Estévez de Argentina, el colombiano Juan Sebastián Gómez y desde México Lucas Gómez.

Todos ellos han mantenido un rol de acompañamiento a los jóvenes atletas que vienen participando de los eventos clasificatorios y G1 en las categorías de 12 y 16 años, a quienes han ofrecido clínicas, talleres y juegos de exhibición, en el marco de las jornadas del Drácula Open a lo largo de esta semana.

 Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Se realizó jornada de inmunización en el Terminal de Pasajeros de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.