Gobierno acusa a Colombia, EEUU y a la oposición por hechos de la Cota 905
Connect with us

Sucesos

Gobierno acusa a Colombia, EEUU y a la oposición por hechos de la Cota 905

Publicado

on

Gobierno acusa a Colombia por hechos de la Cota 905
Compartir

El Gobierno venezolano acusa a Colombia, EEUU y a la oposición de los hechos ocurridos en la Cota 905, en la capital del país; así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La funcionaria aseguró este sábado que los enfrentamientos en la Cota 905 fueron organizados por la oposición venezolana dirigida por Juan Guaidó; el gobierno de Colombia y Estados Unidos.

Afirmó que el Gobierno venezolano, gracias a sus cuerpos de seguridad, ha podido desmantelar este proyecto de supuestos mercenarios; mediante la operación que llamaron «Gran Cacique Indio Guaicaipuro» respecto a la situación que se ha venido presentando desde el jueves 8 de julio.

Dijo que los hechos de la Cota 905 tienen que ver con «este extremismo de la derecha».

Además indicó que han capturado tres personas que han confesado haber recibido entrenamiento colombiano.

Gobierno acusa a Colombia por hechos de la Cota 905

Rodríguez, presentó un video de un supuesto delincuente de la Cota 905, identificado como Yorvis Rafael Matamoros Bermúdez; quien confiesa que presuntos paramilitares colombianos les decían cómo tenían que hacer las trincheras y las garitas.

«Esos trabajos los hacíamos porque nos pagaban 20 dólares semanal y con droga», dijo.

Rodríguez señaló el tuit del político Freddy Guevara en el que relaciona el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise; con la situación en la capital venezolana. «Tiene todo que ver, todo. Ellos mismos lo confiesan, lo dicen», expresó Delcy.

«Qué curioso que el magnicidio de Haití tenía la misma operación que la Gedeón. Con todas estas acciones desmantelamos esas pretensiones de desestabilizar en nuestro país», añadió.

Asimismo, señaló a Leopoldo López. «Debe estar muy nervioso por los teléfonos que hemos incautado en esta operación (en la Cota 905). Iván Duque también debe estar muy nervioso. Pronto mostraremos esa información estremecedora», resaltó.

Por su parte, Carmen Meléndez, vicepresidenta sectorial para la Seguridad, Justicia y Paz y ministra de Interior; dijo que 3.110 uniformados han participado en el operativo.

Informó que 22 delincuentes fueron neutralizados en la operación, 12 de ellos ya fueron identificados por las autoridades (aunque no informó de los nombres de la lista).

En la operación no fueron capturados ni neutralizados los líderes de la banda alias: Koki, Garbis y Vampi.

Asimismo, explicó que fueron recuperados 71 vehículos particulares atrapados en los túneles de El Paraíso; todos entregados a sus dueños.

Agregó que van a desplegar 34 puntos de control policial en las parroquias afectadas por el ataque de esta semana. También fueron liberadas nueve (9) personas secuestradas; entre ellos un médico integral.

Municiones incautadas:

  • 2.000 cartuchos – calibre .50
  • 4.000 cartuchos – calibre 762
  • 50 cartuchos – calibre 556
  • 14 cargadores de falls
  • Tubo lanza cohetes – calibre 84 mm
  • AT4 lanza cohetes antitanques
  • Granadas de fusiles
  • Granadas de mano M26

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Este es el balance preliminar de los enfrentamientos en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

¡Atroz! Mujer envenenó a su hija de 4 años con gasoil en Cabimas

Publicado

on

Mujer envenenó a su hija - ACN
Compartir

Una pequeña de 4 años, identificada como Génesis Lucia Arroyo Arroyo, resultó ingresada en el Hospital Doctor Adolfo de Empire, el pasado 18 de julio y falleció al día siguiente, tras ser envenenada con gasoil.

Su madre identificada como Josbely Del Valle Arroyo Morillo, de 23 años, envenenó a su hija «por no aceptar» su discapacidad motora.


Mujer envenenó a su hija con gasoil

El personal médico del hospital alertó a las autoridades sobre el fallecimiento de la niña y la causa. De este modo, los uniformados realizaron las pesquisas correspondientes y entrevistaron a la madre de la niña.

De acuerdo con el testimonio de Arroyo Murillo, la joven se encontraba sola con su hija en su vivienda en el Bosque, parroquia Punta Gorda, Cabimas, estado Zulia y le suministró gasoil a la pequeña.

La mujer de 23 años le dio el combustible «ya que no aceptaba la discapacidad motora que padecía su hija. Luego solicitó la ayuda de familiares y vecinos, alegando que la menor consumió el líquido por accidente. Para así evadir su responsabilidad penal», según explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Asimismo, la madre de la víctima está a la orden de la Fiscalía 43º del Ministerio Público de Zulia.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Niña falleció arrollada en el puente sobre el lago de Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.