Gobierno culpa del gran apagón nacional al ataque electromagnético
Connect with us

Nacional

Gobierno culpa del gran apagón nacional al ataque electromagnético

Publicado

on

Ataque electromagnético - ACN
Compartir

El Gobierno chavista volvió culpar del apagón nacional que afectó a casi todo el país al “ataque electromagnético”.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní, región del sur de Venezuela, orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético. Buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana”, señaló el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El funcionario esta vez no responsabilizó a las iguanas, roedores y francotiradores. Admitió que se trata de un evento nacional.

En marzo y abril se produjeron apagones masivos en Venezuela. Los achacaron a ataque electromagnético. Según la versión oficial los autores del sabotaje son los opositoers y estados Unidos.

“Afortunadamente y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el gobierno ha instrumentado protocolos de protección y seguridad. Nos permiten asegurar que ya estamos en proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible”, dijo Rodríguez.

Los apagones son habituales en Venezuela, en especial en la zona occidental. Por ello usuarios de las redes sociales respondieron con indignación a la versión del ataque electromagnético.

El nuevo apagón nacional comenzó a las 4:40 de la tarde del lunes. La restitución del servicio se realiza a cuentagotas. En La Gran Valencia la electricidad llega por lapsos de 30 minutos y se vuelve a ir.

El servicio del Metro permanece sin operar. De la misma manera el comercio permanece con las puertas cerradas. Los propietarios de los locales aguardan a que se restablezca la electricidad.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Nacional

Plan para mejorar servicios de Agua, Luz, Metro e Internet

Publicado

on

Compartir

Un fuerte bajón de luz se sintió en el Área Metropolitana de Caracas y en varios estados del país;  mientras la organización Netblocks reportó la caída intermitente de Internet;  en muchos sectores desde el comienzo de la semana en curso. Anuncian diseño de un plan para  mejorar servicios de Agua, Luz, Metro, Transporte  e Internet; desde el mismo lunes 17 de Febrero.

Al mismo tiempo, el gobierno nacional  anuncia los planes de ejecución;  para la transformación de los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica, Metro de Caracas e Internet;;   en las 22 parroquias de Caracas y otras zonas del país;  y responder de este modo  a las necesidades de la población,

Entre los planes se destacó el acompañamiento a los expertos de energía eléctrica;  y a los bomberos de Caracas, para garantizar el correcto mantenimiento a estos servicios.

El Metro de Caracas es el marco de referencia en el diseño;  de un plan de reordenamiento del Sistema de Transporte Público.

Explicó que otra de las medidas discutidas fue la creación de una Sala del Sistema de Alerta Temprana de los Servicios Públicos, en el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 de Coche, para mejorar todos los servicios.

Reunión del Estado Mayor de los Servicios Públicos

Desde las instalaciones de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, durante una reunión con el Estado Mayor de los Servicios Públicos, precisó que este plan se realizará en tres niveles: el Sistema Tuy; activación de pozos de agua profundas en los acuíferos; y el plan de distribución de cisternas.

La información proviene del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol.

Señaló que para este plan se han priorizado 108 sectores que incluye 27 hospitales y 16 instituciones, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Refirió que a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), con la designación del G/D Randy Rodríguez, como presidente de la referida instancia, se territorializarán los 117 ejes de Caracas.

Igualmente, el encuentro sirvió de tribuna para realizar un diagnóstico sobre la disposición de los desechos sólidos.

Indicó que diseñan un plan de reordenamiento del Sistema de Transporte Público, para establecer una nueva organización en la ciudad capital, que tiene como marco de referencia el Metro de Caracas.

Reunión todos los miercoles

Destacó que los responsables del Estado Mayor de los Servicios Públicos del Distrito Capital se reunirán los días miércoles para brindar atención a todos los temas.

Entre los temas que se discutirá destacan la conformación de 250 brigadas comunales de obras públicas, que contribuirán con el apalancamiento de reparación de tuberías en el servicio de agua.

Así como el acompañamiento a los expertos de energía eléctrica y a los bomberos de Caracas, para garantizar el correcto mantenimiento a estos servicios.

Explicó que otra de las medidas discutidas fue la creación de una Sala del Sistema de Alerta Temprana de los Servicios Públicos, en el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 de Coche, para mejorar todos los servicios.

ACN/AVN/MRIJP

No deje de leer: Aumentan descarrilamientos en Metro de Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído