Gobierno culpa del gran apagón nacional al ataque electromagnético
Connect with us

Nacional

Gobierno culpa del gran apagón nacional al ataque electromagnético

Publicado

on

Ataque electromagnético - ACN
Compartir

El Gobierno chavista volvió culpar del apagón nacional que afectó a casi todo el país al “ataque electromagnético”.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní, región del sur de Venezuela, orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético. Buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana”, señaló el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El funcionario esta vez no responsabilizó a las iguanas, roedores y francotiradores. Admitió que se trata de un evento nacional.

En marzo y abril se produjeron apagones masivos en Venezuela. Los achacaron a ataque electromagnético. Según la versión oficial los autores del sabotaje son los opositoers y estados Unidos.

“Afortunadamente y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el gobierno ha instrumentado protocolos de protección y seguridad. Nos permiten asegurar que ya estamos en proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible”, dijo Rodríguez.

Los apagones son habituales en Venezuela, en especial en la zona occidental. Por ello usuarios de las redes sociales respondieron con indignación a la versión del ataque electromagnético.

El nuevo apagón nacional comenzó a las 4:40 de la tarde del lunes. La restitución del servicio se realiza a cuentagotas. En La Gran Valencia la electricidad llega por lapsos de 30 minutos y se vuelve a ir.

El servicio del Metro permanece sin operar. De la misma manera el comercio permanece con las puertas cerradas. Los propietarios de los locales aguardan a que se restablezca la electricidad.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Carabobo

Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Publicado

on

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela y esta vez fue una señora de 78 años edad, informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, quien agregó que este viernes 27 se dieron seis casos para elevar la cifra a 113.

El funcionaron no precisó la entidad donde falleció la señora, que señaló primero de 78 años luego de 79.

Agregó que la señor de la tercera edad ingresó a un centro de salud privado,con varias patologías, entre estas diabetes, hipertensión e infección respiratoria; que obligó ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Reveló en su informe que se pudo constatar que falleció de coronavirus COVID-19 tras realizar una autopsia pulmonar postmortem; pero la paciente se presentó en el centro hospitalario desde hace tres a cuatro días.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela

«Lamentó anunciar la segunda muertes por coronavirus en territorio venezolano, se trata de una señora de 78 años que no fue diagnosticada a tiempo y falleció tras una serie de complicaciones», dijo.

“Un hecho que ocurrió hace tres días o cuatro días, se trata de una paciente femenina de 78 años de edad, que presentaba un cuadro complejo respiratorio que estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica” señaló.

“ingresó en muy malas condiciones a un clínica privada y la señora falleció, como quiera fue ingresada con un diagnóstico y se le tomó a la señora una biopsia pulmonar postmortem dando como resultado que tenía una infección por coronavirus, así que esta segunda muerte se le atribuye a este virus” puntualizó.

La mujer es la segunda víctima, en dos días. El primero fue el jueves 26 de marzo, ubicado en Maracay, estado Aragua; que se trató de un ciudadano de 47 años de edad, quien también padeció a problemas respiratorios.

Seis nuevos casos

Sobre los nuevos casos, son seis y Rodríguez ubicados uno en La Guaira, que llega a diez; tres en Distrito Capital para 20 y uno en Miranda, que es la entidad con más infectados con 46.

Resaltó que en cuatro entidades están la mayoría de los casos, los tres nombrados anteriormente, más los 12 de Aragua que hacen un total de 88 de los 113.

También dijo que uno de los infectados de este viernes 27 es el esposo de la señora fallecida y se encuentra hospitalizado; aunque tampoco dio la ubicación geográfica.

Asimismo, la cifra de recuperados es de 39  pacientes, que es el 35,45% de los casos, mientras que el género, 57 son mujeres y 56 hombres.

Hizo un paréntesis sobre la edad de los contagios en el país que la mayoría están entre los 20 y 55; recordando a los jóvenes tomar las previsiones y no creer que el coronavirus no los ataca.

Finalmente, informó que el ministro de salud, Carlos Alvarado conversó vía telefónica con su homólogo colombiano; para coordinar acciones para contener la propagación de la pandemia en la frontera.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído