Gobierno denuncia un sabotaje en central principal de El Palito
Connect with us

Carabobo

Gobierno denuncia que querían explotar la central principal de El Palito

Publicado

on

Refinería El Palito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció este sábado un intento de sabotaje por parte de Colombia a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, a través de la manipulación del sistema eléctrico, lo que provocaría la «explosión de la central principal».

El Aissami afirmó durante una transmisión en Venezolana de Televisión desde El Palito, que la acción «fue planificada desde Colombia. Y bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque, que pretendía una tragedia de magnitudes incalculables».

Así mismo aseguró que si el plan hubiera prosperado, los sistemas de protección se inhibirían. Lo que traería como consecuencia que explotara la central principal de la planta.

«Ante cualquier falla que hubiese presentado el sistema eléctrico de la refinería, los sistemas de protección se inhibían de actuar y traían como consecuencia la explosión de la central principal. Que no solamente hubiese dejado sin suministro eléctrico la refinería, sino que también una explosión dentro de estas instalaciones», explicó.

 

Gobierno denuncia sabotaje en El Palito

El Aissami reiteró que el supuesto acto de sabotaje fue «neutralizado» por personal técnico del Gobierno.

Además, señaló que esto «buscaba ocasionar un daño catastrófico a estas instalaciones de Pdvsa».

También dijo que se han detectado, en otras subestaciones de la central, ‘manipulaciones también a los sistemas de protección».

«Era un plan que se iba a activar con una falla programada y, luego de que esa falla se perpetrara; que los sistemas de protección no actuasen y la consecuencia era la explosión. Ocasionando no solo la destrucción total de la refinería del centro del país, sino que también la vida de nuestros trabajadores hubiera corrido peligro» señaló.g

Iualmente, hizo un llamamiento a «la clase trabajadora petrolera» en todas las áreas de la industria a mantenerse vigilante. Ya que «el enemigo y el Gobierno saliente de Colombia tiene una obsesión sobre nuestra industria y pretenden hacer daño».

Precisó que se activará la «máxima movilización» alrededor de las instalaciones para detectar «de manera temprana cualquier acto o cualquier persona ajena».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer: Reportan enfrentamiento entre adeptos al gobierno y la oposición en Maracaibo (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.