Gobierno denunció plan de sabotaje eléctrico en Barinas para elecciones
Connect with us

Política

Gobierno denuncia plan de sabotaje eléctrico para entorpecer elecciones en Barinas

Publicado

on

Gobierno denunció plan de sabotaje eléctrico - noticiacn
Compartir

El Gobierno denunció plan de sabotaje eléctrico en Barinas; por parte de la «extrema derecha» en la repetición de las elecciones del próximo domingo 9 de enero.

«La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad»; escribió en Twitter el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

El también ministro para la Energía Eléctrica, quien no precisó en qué momento y zonas se produjeron los apagones ni la duración de los mismos; aseguró que «gracias al compromiso» de los trabajadores de Corpolec, empresa estatal de electricidad, se ha recuperado el 100 % del servicio.

Gobierno denunció plan de sabotaje eléctrico en Barinas

Además, explicó que, junto a los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada; las autoridades tienen «adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este vil acto».

Aseguró que permanecerán «atentos ante cualquier amenaza» que perturbe el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El próximo domingo, se repetirán las elecciones regionales en Barinas, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); que tomó la decisión al detectar que el candidato opositor y ganador, por un estrecho margen, en los comicios del pasado 21 de noviembre, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado, por lo que la votación quedó anulada.

Ayer los candidatos Jorge Arreaza (PSUV), Sergio Garrido (MUD), cerraron la campaña electoral, el primero con un mitín y el otro realizó una caravana; mientras que Claudio Fermín, envió un comunicado de prensa, todos defendiendo sus propuestas, en unos comicios que no contarán con observación internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Amengual pide a Lacava agilizar la descentralización de los servicios público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Plataforma unitaria pide «elecciones libres» y no revocatorio

Publicado

on

plataforma unitaria elecciones libres- acn
Foto: Redes.
Compartir

Mediante una rueda de prensa, el secretario general nacional del partido político Copei, en representación de la Plataforma Unitaria, Robert García,  indicó que piden «elecciones libres» y no revocatorio.

Agregó, que las medidas anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Al tiempo, hizo un llamado a una unidad amplia a que luche en conjunto por elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Respecto a ello, García informó además, que en los próximos días se llevarán a cabo diferentes asambleas nacionales; que buscarán la integración de los venezolanos para los comicios presidenciales.

Fue así, que a través de la lectura de un comunicado, el representante político señaló que la forma en que se pretendió bloquear el revocatorio; demuestra la necesidad de construir garantías de cara a un proceso electoral en el país.

Además rechazó que el gobierno de Maduro intente generar más persecución política. “Hoy las condiciones anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar el proceso (…); Está muy claro que el régimen al ver que más del 70 por ciento de los venezolanos estaba dispuesto a participar decidió poner fin a ese proceso antes que se convirtiera en una ola de participación indetenible”.

Plataforma unitaria pide «elecciones libres»

De igual manera, instó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a asumir con firmeza los mecanismos de presión política y social; necesarios para que se consolide un proceso de acuerdo.

En cuanto a la recolección de las firmas para activar el referendo revocatorio éste miércoles 26 de enero, García repudió declaraciones de voceros del chavismo; donde aseguran solicitar lista de las personas que apoyen el revocatorio.

De ésta manera, también anunció que a partir de este 26 de enero comenzarán en todo el país diferentes asambleas para fortalecer la unidad y la ruta electoral libre.

Señaló, que en las próximas horas, la Plataforma Unitaria se estará pronunciando en referencia a diferentes temas de interés nacional.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Abogados piden elecciones del gremio en Carabobo tras años de retraso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.