Gobierno de Ecuador retira 150 cuerpos en viviendas de Guayaquil
Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador retira 150 cuerpos en viviendas de Guayaquil

Publicado

on

gobierno retira 150 cuerpos de viviendas
Compartir

Este miércoles el gobierno de Ecuador informa que retira 150 cuerpos en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del nuevo coronavirus.

Una fuerza de tarea conjunta de militares y policías creada por el gobierno para atender esta emergencia levanta los 150 cadáveres en los últimos tres días, detalla el portavoz Jorge Wated.

Wated, reconoce las fallas en el sistema mortuorio de Guayaquil, que hicieron que el servicio forense y las funerarias no atendieran rápidamente los casos de fallecidos en las viviendas en medio del toque de queda de 15 horas diarias que rige en el país.

Las autoridades no han confirmado cuántas víctimas de covid-19 hay entre los 150 fallecidos.

Wated, afirma a través de un mensaje por radio y televisión «reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos«.

Gobierno de Ecuador retira 150 cuerpos en viviendas

A raíz del que el gobierno retira 150 cuerpos en viviendas, los guayaquileños comienzan a publicar videos de cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos.

«Estamos trabajando para que cada persona sea sepultada con dignidad en espacios unipersonales», puntualiza Wated.

La provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, son los más castigados por la pandemia en Ecuador, que deja 2.758 contagiados  y 98 fallecidos desde el 29 de febrero. El 70% de los infectados se concentra en esa región.

Cabe destacar, que en todo el planeta se cuentan cerca de un millón de infectados y alrededor de 50.000 muertos.

Wated expresa que el gobierno se está preparando para los difíciles días que se avecinan.

«Los expertos médicos lamentablemente… estiman que los fallecidos en estos meses llegarán a entre 2.500 a 3.500 por el covid, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando», señala en su mensaje.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.