Gobierno de Ecuador retira 150 cuerpos en viviendas de Guayaquil
Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador retira 150 cuerpos en viviendas de Guayaquil

Publicado

on

gobierno retira 150 cuerpos de viviendas
Compartir

Este miércoles el gobierno de Ecuador informa que retira 150 cuerpos en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del nuevo coronavirus.

Una fuerza de tarea conjunta de militares y policías creada por el gobierno para atender esta emergencia levanta los 150 cadáveres en los últimos tres días, detalla el portavoz Jorge Wated.

Wated, reconoce las fallas en el sistema mortuorio de Guayaquil, que hicieron que el servicio forense y las funerarias no atendieran rápidamente los casos de fallecidos en las viviendas en medio del toque de queda de 15 horas diarias que rige en el país.

Las autoridades no han confirmado cuántas víctimas de covid-19 hay entre los 150 fallecidos.

Wated, afirma a través de un mensaje por radio y televisión «reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos«.

Gobierno de Ecuador retira 150 cuerpos en viviendas

A raíz del que el gobierno retira 150 cuerpos en viviendas, los guayaquileños comienzan a publicar videos de cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos.

«Estamos trabajando para que cada persona sea sepultada con dignidad en espacios unipersonales», puntualiza Wated.

La provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, son los más castigados por la pandemia en Ecuador, que deja 2.758 contagiados  y 98 fallecidos desde el 29 de febrero. El 70% de los infectados se concentra en esa región.

Cabe destacar, que en todo el planeta se cuentan cerca de un millón de infectados y alrededor de 50.000 muertos.

Wated expresa que el gobierno se está preparando para los difíciles días que se avecinan.

«Los expertos médicos lamentablemente… estiman que los fallecidos en estos meses llegarán a entre 2.500 a 3.500 por el covid, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando», señala en su mensaje.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.