OMS teme escalada de COVID-19 en el mundo al duplirse contagios
Connect with us

Internacional

OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Publicado

on

OMS teme escalada de COVID-19 - noticiasACN
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Compartir

La Organizacíón Mundial de la Salud, OMS teme escalada de COVID-19 en el mundo, duplicarse el número de infectados en una semana,

Así lo alertó el máximo organismo este miércoles 1 de abril. «El número de muertos se ha duplicado ampliamente en la última semana (…) en los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50.000 muertos», declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa por internet.

«Cuando entramos en el cuarto mes de pandemia, estoy profundamente preocupado por la escalada rápida y la propagación mundial de infecciones», afirmó.

«Se trata de la primera pandemia provocada por un coronavirus (…) y su comportamiento no es muy conocido. Tenemos que estar al unísono para combatir este virus desconocido y peligroso», advirtió.

OMS teme escalada de COVID-19

El nuevo coronavirus apareció por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre del año pasado.

Desde entonces mató a 43.000 personas en el mundo, el 75% de ellas en Europa, y la pandemia amenaza ahora Estados Unidos.

«En los últimas cinco semanas hemos visto un crecimiento casi exponencial del número de nuevos casos», dijo el responsable de la OMS.

También crece la preocupación por la llegada del virus a los países en desarrollo.

Menos casos en África y América central y sur

«Aunque hubo un número relativamente débil de casos señalados en África y América central y del sur, somos conscientes que el COVID-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para esas regiones», afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mascarillas solo para infectados

En lo que respecta a las mascarillas, el director de la OMS dijo que su organización recomienda de momento su uso para «las personas enfermas y las que las curan».

«Es un virus todavía muy reciente y aprendemos cada día. A medida que evoluciona la pandemia, las pruebas evolucionan también, así como nuestros consejos», afirmó.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Alemania extendió restricciones para combatir el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído