Venezuela evalúa regresar a la Comunidad Andina de Naciones
Connect with us

Política

Gobierno evalúa volver a la Comunidad Andina de Naciones

Publicado

on

Venezuela evalúa regresar a la Comunidad Andina - noticiacn
Compartir

Venezuela evalúa regresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), organismo de integración del que la nación se retiró en 2006 por decisión del entonces presidente Hugo Chávez; informó ayer la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«El presidente Nicolás Maduro ha hablado de la vuelta de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, en nuevas condiciones, en nuevos términos, considerando no solamente las vulnerabilidades de nuestro país como país bloqueado, sino también sus potencialidades»; dijo en la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Caracas.

Rodríguez afirmó que el restablecimiento de las relaciones con Colombia, rotas desde enero de 2019; no es algo meramente comercial, sino que debe haber una integración productiva para ambos países.

Agregó que en este escenario jugará un «papel fundamental» el presidente de la CAF; Sergio Díaz-Granados.

Venezuela evalúa regresar a la Comunidad Andina de Naciones

«Sé que han abordado este tema de cómo en los estados fronterizos pueden impulsarse sectores de la agroindustria, también de la petroquímica. Lo hemos visto, las potencialidades que tiene Venezuela en su frontera en el estado Táchira, en petroquímica, en textiles, cómo podemos acompañar a través de nuestra oferta exportable (para) el crecimiento de Colombia y viceversa»; sostuvo.

La vicepresidenta indicó que la integración de ambas naciones y el regreso de Venezuela a la CAN tendrá un «impacto muy importante».

El Pacto Andino, también conocido como Acuerdo de Cartagena; fue suscrito en 1969 por Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, mientras que Venezuela se incorporó en 1973.

Chile lo abandonó en 1976, durante la dictadura de Augusto Pinochet, mientras que Venezuela anunció su retirada en 2006, después de que Chávez aseguró que la CAN estaba «herida de muerte»; por las negociaciones de acuerdos de libre comercio que emprendieron Colombia y Perú con Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela acepta ser garante de acuerdos de paz en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.