Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Publicado

el

gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro expulsa a observadores de la Unión Europea (UE), antes de la salida que tenían programada; de acuerdo a información publicada por el medio digital Bloomberg.

Observadores de la UE y miembros del personal volaran este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas; según una persona con conocimiento directo de la situación. Recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral, aseguró la persona.

Es de mencionar que ni el ministerio ni el consejo electoral respondieron a los mensajes en busca de comentarios. El grupo tenía planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma; previamente acordado con el consejo y autorizado por el Gobierno de Maduro.

Maduro desestima informe de la UE

Las tensiones comenzaron a crecer en el periodo previo a las elecciones cuando Maduro de manera preventiva; desestimo el informe levantado por los veedores internacionales sobre el proceso electoral del 21 de noviembre.

Posteriormente, tras la publicación del reporte en el que señalaron deficiencias e irregularidades en los comicios regionales; Maduro acuso a los observadores de ser «espías».

La decisión de expulsarlos anticipadamente mancha aún más las elecciones que Maduro ha promovido como libres y justas.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), repleto de partidarios del Gobierno; intervino en una carrera para gobernador y convoco a nuevas elecciones en el estado Barinas después de que el candidato de la Unidad; Freddy Superlano, encabezará el recuento de votos.

En otro sentido, Maduro decidió despojar al gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, de la administración de peajes y aeropuertos en esa entidad.

Unión Europea envío 130 observadores a Venezuela

La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron se encontraban haciendo entrevistas; dando seguimiento a las impugnaciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

 

Con información: ACN/Bloomberg/  Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído