Observación de la UE "está en jaque" para elecciones de 21-N
Connect with us

Política

Observación de la Unión Europea para elecciones del 21-N «está en jaque»

Publicado

on

Observación de la UE está en jaque - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Observación de la UE está en jaque par las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre; así lo asomó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez; luego de que el alto representante para Asuntos Exteriores del bloque comunitario, Josep Borrell, condicionara la «legitimidad» del Gobierno de Nicolás Maduro al informe de los observadores.

«Sus declaraciones por supuesto que las rechazo; tengo que hacerlo como rector del CNE porque son inconvenientes y ponen en jaque la misión europea»; dijo Márquez al canal en línea VPI tras ser preguntado sobre las declaraciones de Borrell.

El político europeo explicó que, a su juicio, lo que «legitimará o deslegitimará» al Gobierno venezolano será lo que diga el informe elaborado por la misión, unas palabras duramente criticadas y rechazadas, especialmente, entre las filas chavistas, al considerar que incumplen el acuerdo firmado entre el CNE y la UE, que contempla la obligación de respetar la soberanía del pueblo.

Observación de la UE está en jaque

El rector, quien destacó su posición institucional, indicó que si se presta atención al «documento firmado por los representantes en Bruselas de la UE»; y se leen «las declaraciones de Borrell» se puede observar que el alto representante europeo «cometió un error, porque este tema internacional diplomático es muy delicado».

No obstante, Márquez, quien recordó que el convenio entre el ente electoral y el bloque comunitario para el despliegue de la misión observación está firmado; expresó la «esperanza» y la «convicción» de que este tema pueda ser resuelto y que la UE observe los comicios.

En su opinión, es «importante» la observación de la UE «no por darle legitimidad a nadie, sino porque los ojos» del bloque; «dentro de Venezuela son más útiles para ser un elemento disuasivo a aquellos que tengan la intención de violar la ley, pero también como elementos de denuncia y de evidencia de lo que ocurra en el caso de que algo inapropiado» pase.

Las declaraciones de Borrell fueron también rechazadas por el Ejecutivo venezolano y el presidente de de la Asamblea Nacional (AN), de gran mayoría oficialista, Jorge Rodríguez, quien pidió respeto al convenio firmado entre el ente electoral y el bloqueo comunitario para observar los comicios.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ana González: simulacro concedió la posibilidad de familiarizarse con el sistema de votación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Gobierno no asistirá al diálogo de México tras la extradición de Saab

Publicado

on

Gobierno suspende diálogo de México - ACN
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado este sábado que suspende su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

De este modo, Jorge Rodríguez, en el proceso de diálogo con la oposición que debía continuar este domingo en México, anunció que no participarán en la nueva ronda de negociaciones.

«No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos al gobierno de Iván Duque, Guaidó, Leopoldo López, Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab», dijo el funcionario chavista.

En una breve alocución televisiva, trasmitida por VTV, Rodríguez fustigó al gobierno norteamericano y exigió la liberación de Alex Saab.

«Esta acción ilegal constituye un nuevo acto de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos (…) Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro y exige su liberación inmediata», precisó Rodríguez.

Repudian «la ilegal operación de extracción llevada a cabo por Estados Unidos» contra Alex Saab.

Jorge Rodríguez resaltó que, «esto es una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional y la investidura diplomática de Alex Saab».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1449515103263641607?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449515103263641607%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Fgobierno-no-asistira-al-dialogo-en-mexico-en-rechazo-a-extradicion-de-saab%2F

ACN/ Unión Radio

No dejes de leer: Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.