Gobierno no habla de muerte Santrich criticó Juan Guaidó
Connect with us

Política

Guaidó critica que el Gobierno evite pronunciarse sobre muerte de Santrich

Publicado

on

Gobierno no habla de muerte Santrich - noticiacn
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

Gobierno no habla de muerte de Santrich. El líder opositor dijo yer que el Gobierno de Nicolás Maduro no se haya pronunciado tras anuncio de la muerte del guerrillero colombiano Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich; confirmada por una disidencia de las disueltas FARC el pasado 18 de mayo.

«La dictadura entrega nuestro territorio, no han hablado de la muerte y protección a Santrich y tampoco del paradero de (Iván) Márquez»; dijo Guaidó en un mensaje de su cuenta de Twitter.

El opositor se refirió, además, a la liberación de los militares secuestrados por disidencias de las FARC el 23 de abril en el estado fronterizo con Colombia de Apure en medio de los enfrentamientos con la Fuerza Armada; dijo que «es la primera vez en la historia del país que guerrilleros secuestran militares activos en territorio nacional».

Gobierno no habla de muerte de Santrich

Guaidó, que exigió en reiteradas oportunidades la liberación de los militares, tardó más de 24 horas, tras su puesta en libertad, en pronunciarse al respecto.

En los mismos tuits en los que abordó las liberaciones, también denunció que el Gobierno de Maduro tiene alianzas con Márquez y Santrich; especialmente después de que en 2019 el mandatario dijera públicamente que ambos guerrilleros, buscados por Colombia, eran bienvenidos en Venezuela.

El antichavista asegura que Maduro protege a la disidencia de las FARC liderada por Márquez.

Según han denunciado, los combates en Apure, que empezaron el 21 de marzo; ocurrieron porque Maduro envió a la Fuerza Armada a combatir a otro grupo guerrillero que se enfrenta al liderado por Márquez.

Los enfrentamientos en Apure dejaron número indeterminado de muertos, varios desaparecidos y más de 6.000 desplazados hacia Colombia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PSUV Carabobo afina estrategias de cara a megaelecciones del 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diputado Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia por AD

Publicado

on

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia
Compartir

AD anunció a los carabobeños que el diputado Rubén Limas es su candidato a la alcaldía de Valencia.

El presidente nacional de Acción Democrática (AD) Rubén Limas, informó a los carabobeños que aspira convertirse en el próximo alcalde de Valencia; con la ayuda de todos los sectores de la Alianza Democrática.

El también médico traumatólogo este sábado realizó una caminata en el sector Ruiz Pineda II; de la parroquia Miguel Peña, de Valencia.

En dicho recorrido lo acompañó el secretario nacional general de Acción Democrática ( AD), Bernabé Gutiérrez; quien criticó temas de gestión local que afectan a la comunidad.

«Esas casas que están pintando aún siguen habitadas por gente que está pasando trabajo. Que no tienen transporte para ir a sus empleos; que no cuentan con gas para cocinar y mucho menos un salario digno para vivir», dijo Gutiérrez.

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia

El aspirante a la alcaldía prometió hacer de la salud de los valencianos su prioridad fundamental en su gobierno; asegurando que recuperará más de 25 ambulatorios que pertenecen al sistema municipal de salud y que están «en completo abandono.

Así como las unidades médicas odontológicas que prestaban servicio a los habitantes de la ciudad», señaló.

En este sentido, Limas resaltó la invitación al voto como herramienta democrática, «el pueblo saldrá este 21 de noviembre», refirió.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.