Gobierno no retirará personal diplomático en Brasil
Connect with us

Nacional

¡Ante presiones! Gobierno venezolano no retirará personal diplomático de Brasil

Publicado

on

Compartir

El Gobierno no retirará personal diplomático en Brasil y no cederá «ante presiones» como ha exigido el Ejecutivo de Jair Bolsonaro.

«El personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional«; dice un comunicado de la Cancillería del país,

Venezuela responde de esta manera al recordatorio que Brasil hiciera el miércoles, en el que pedía a los diplomáticos venezolanos que representan al presidente Nicolás Maduro dejar el país antes del sábado 2 de mayo; según se acordó marzo pasado.

Gobierno no retirará personal diplomático

Aseguro la Cancillería venezolana que estas supuestas negociaciones previas «nunca han sido celebradas»; por lo que la medida brasileña representa «presiones indebidas» que pretenden «forzar la salida intempestiva del personal diplomático y consular venezolano» del país vecino.

«Es una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país; luego de haber abandonado a sus propios compatriotas con el retiro unilateral del personal diplomático y consular de Brasil en Venezuela», prosigue el escrito.

No han negociado nada

El Gobierno de Maduro señaló que en ningún momento ha negociado con Brasil los procedimientos para declarar «la inadmisibilidad de los agentes diplomáticos y consulares, así como el régimen derivado de la administración de las sedes consulares y la custodia de los bienes y archivos».

La medida afecta a un total de 34 diplomáticos que hasta ahora ocupaban diversos cargos en la Embajada venezolana en Brasilia y en los seis consulados que el país caribeño tiene en Brasil.

Brasil si lo ha hecho

Del mismo modo, el Gobierno de Bolsonaro ha retirado gradualmente de Venezuela a todos sus diplomáticos de ese país.

Aunque aclaró que el personal local de la embajada y los consulados seguirá atendiendo a la comunidad brasileña.

Gobierno no retirará personal diplomático - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡16 connacionales en el exterior! Atleta venezolana fallece de coronavirus en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.