Gobierno no retirará personal diplomático en Brasil
Connect with us

Nacional

¡Ante presiones! Gobierno venezolano no retirará personal diplomático de Brasil

Publicado

on

Compartir

El Gobierno no retirará personal diplomático en Brasil y no cederá «ante presiones» como ha exigido el Ejecutivo de Jair Bolsonaro.

«El personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional«; dice un comunicado de la Cancillería del país,

Venezuela responde de esta manera al recordatorio que Brasil hiciera el miércoles, en el que pedía a los diplomáticos venezolanos que representan al presidente Nicolás Maduro dejar el país antes del sábado 2 de mayo; según se acordó marzo pasado.

Gobierno no retirará personal diplomático

Aseguro la Cancillería venezolana que estas supuestas negociaciones previas «nunca han sido celebradas»; por lo que la medida brasileña representa «presiones indebidas» que pretenden «forzar la salida intempestiva del personal diplomático y consular venezolano» del país vecino.

«Es una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país; luego de haber abandonado a sus propios compatriotas con el retiro unilateral del personal diplomático y consular de Brasil en Venezuela», prosigue el escrito.

No han negociado nada

El Gobierno de Maduro señaló que en ningún momento ha negociado con Brasil los procedimientos para declarar «la inadmisibilidad de los agentes diplomáticos y consulares, así como el régimen derivado de la administración de las sedes consulares y la custodia de los bienes y archivos».

La medida afecta a un total de 34 diplomáticos que hasta ahora ocupaban diversos cargos en la Embajada venezolana en Brasilia y en los seis consulados que el país caribeño tiene en Brasil.

Brasil si lo ha hecho

Del mismo modo, el Gobierno de Bolsonaro ha retirado gradualmente de Venezuela a todos sus diplomáticos de ese país.

Aunque aclaró que el personal local de la embajada y los consulados seguirá atendiendo a la comunidad brasileña.

Gobierno no retirará personal diplomático - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡16 connacionales en el exterior! Atleta venezolana fallece de coronavirus en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.