Michelle Martínez falleció de coronavirus en Colombia
Connect with us

Deportes

¡16 connacionales en el exterior! Atleta venezolana fallece de coronavirus en Colombia

Publicado

on

Michelle Martínez falleció de coronavirus - noticiasACN
Con 22 años de edad, la medallista y selección nacional de bádminton murió este 30 de abril.
Compartir

La atleta Michelle Martínez falleció de coronavirus, según el presidente Nicolás Maduro, «murió en el baño de su casa sin atención, sola, abandonada», en Medellín, Colombia, donde residía.

Dentro del parte médico diario que da el Gobierno Nacional, el mandatario hizo un aparte para referirse a lo que llamó «reporte preliminar» por parte de la cancillería; para decir que hasta ahora van 16 connacionales muertos por la pandemia, en Colombia, Perú, Estados Unidos, España e Italia.



«Tengo la lista preliminar de venezolanos fallecidos en el exterior. Hasta ahora la Cancillería ha confirmado 16, me dicen que pudieran ser muchos más”; soltó Maduro.

Michelle Martínez falleció de coronavirus

El mandatario dio los nombres de los fallecidos, pero hizo énfasis en la muerte de una atleta de alto rendimiento de la selección nacional de bádminton de nombre Michelle Martínez Machuca.

«Me han dolido todos, pero en especial una muchacha de 22 años, atleta de la selección nacional olímpica, medallista internacional de bádminton, Michelle Martínez Machuca, guariqueña, de Tucupido, se fue a Medellín donde era instructora de un club de la localidad» agregó Maduro.

Según la versión del mandatario,  la deportista hace hace 6 días llamó a unos números de emergencia de salud allá en Colombia y después de manifestar todos los síntomas le dijeron es que tenía que aislarse.

«No fueron a realizarle ninguna prueba, nunca ningún médico la volvió a llamar, no la visitaron y hoy sufrió complicaciones respiratoria y murió en el baño de su casa sin atención, sola, abandonada» destacó.

Pidió al ministro de deporte, Pedro Infante, tomar las medidas necesarias y traer a los atletas que están afuera «como sea y así sea de uno por uno».

Otros 15 connacionales mueren en el exterior

Entre los otros decesos están la doctora, anestesióloga Lil Montes, quien en fue directora del hospital central de Barquisimeto; murió en Guayaquil, Ecuador.

Igualmente, Julio Atencio, a quien dijo Maduro era «músico, gaitero y profesor» también murió en la misma ciudad meridional.

Otros fueron Isaac Abadi;,  quien fue director de la escuela de medicina Luis Razetti, de la UCV, en Miami y en Nueva Jersey, el oncólogo pediátrico Henry Olivares.

En Madrid, España murieron Jesús Enrique Orozco Romero y el jubilado José Ramón García. El doctor Carlos Eduardo Duarte, médico urólogo, murió sin atención médica; médico internista venezolano murió solo en Murcia, España, doctor Nerio Aquiles Balarino González, en el Hospital Santa Sofía» dijo el mandatario.

Otros decesos: «Jesús María Pacheco, luchador revolucionario, sindical de los años 60 y 70, murió en compañía de su hija en Madrid; Edicta Viloria de Quintana, zuliana, murió sin ningún tipo de atención médica».

También nombro al profesor de la UCV Emeterio Gómez, quien murió en las Ilas Canarias; mientras que en Roma, Italia, el sacerdote Miguel Ángel Tabet.

Mientras que en Milán, Italia, murió Rommel Andrés Garante González. en el Hospital San Rafael.



Finalmente, en Lima, Perú, Anderson Araque,  de profesión, conductor privado y el nutricionista Héctor José Carballo.

Venezuela presentó dos casos positivos este jueves 30 de abril, para elevar la cifra a 333, con 142 casos recuperados, 181 activos y mantiene la cifra de 10 fallecidos; esta última contrasta con las 16 muertes a causa de la pandemia fuera de nuestras fronteras.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela sube a 333 infectados y Maduro mantendrá la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído