Venezolanos se fugan de un centro de reclusión en Curazao
Connect with us

Internacional

Venezolanos se fugan de un centro de reclusión en Curazao

Publicado

on

Venezolanos se fugan de un centro de reclusión
Compartir

El pasado sábado 4 de septiembre, siete venezolanos escaparon de un centro de reclusión para indocumentados en la Isla de Curazao.

Según informaciones de la policía de la Isla; los venezolanos escaparon para evitar ser deportados a su tierra natal el próximo sábado 11 de septiembre.

Las autoridades, detallaron que los venezolanos hicieron un hueco en el muro de la edificación para huir del complejo conocido como Barack di Ilegal; que forma parte de detención de Curazao (SDKK), dijo la policía en un comunicado citado por Crónicas del Caribe.

Venezolanos se fugan de un centro de reclusión

Tras la fuga, las autoridades desplegaron un operativo para seguir a los fujitivos.

Entre los siete evadidos se encuentran tres que enviaron una carta al primero Gilmar Pik Pidas; el pasado mes de julio solicitando su excarcelación tras 10 meses detenidos.

«Tenemos 00 meses detenidos por pedir protección a su país. Le queremos notificar que cumplimos con los requisitos que el gobierno exige en las leyes»; dicen parte de la carta que nunca fue respondida.

Trascendió que los venezolanos indocumentados son encerrados junto a presuntos delincuentes en SDKK, denunció la fundación Human Rights Defence Curacao HDCC; puesto que la medida viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos y atenta contra la vida de los extranjeros sin papeles.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Un sismo de magnitud 5,3 sacude El Salvador

Publicado

on

Sismo en El Salvador - ACN
Compartir

Un sismo 5,3 grados de magnitud y con epicentro en el océano Pacífico sacudió este sábado 18 de septiembre El Salvador sin provocar víctimas ni daños, informó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 41 kilómetros, se localizó en el mar, a 46 kilómetros al sur de Playa Mizata.

El sismo se registró  a las 08H43 locales (14H43 GMT) en la costa del central departamento de La Libertad.

El movimiento telúrico se debió a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la denominada zona de subducción del Pacifico.

Los organismos de socorro no reportaron emergencias por el sismo.

Vale recordar, que el pasado mes de abril, un terremoto de magnitud 4,6 sacudió varios departamentos salvadoreños (Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad) y parte del territorio guatemalteco. El temblor tuvo una profundidad de 32 kilómetros y no dejó víctimas ni causó destrozos.

https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1439257171129212932

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Fuerte temblor sacude el centro y sur de México con un fallecido (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.