El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin
Connect with us

Internacional

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin

Publicado

on

Ley bitcoin en El Salvador - ACN
Compartir

El país centroamericano se ha convertido este martes en el primero del mundo que ha dado amparo a la criptomoneda al entrar en vigor la legislación aprobada en junio pasado.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele, ha anunciado la compra de 200 monedas virtuales bitcoin, por importe de 10 millones de dólares.

El gobierno instalará unos 200 cajeros para que la gente pueda hacer depósitos o retirar su dinero en dólares.

Esperan que sirva especialmente para recibir una de sus fuentes de ingresos más importantes: las remesas enviadas por los salvadoreños desde Estados Unidos.

Entra en vigor la ley bitcoin en El Salvador

El gobierno utilizan una aplicación de monedero digital llamada Chivo que puede utilizarse para pagos y remesas.

Bukele ha prometido que los ciudadanos salvadoreños que se la descarguen y se inscriban recibirán un crédito de 30 dólares en bitcoins.

La Ley Bitcoin goza de una amplía desaprobación de los salvadoreños, un escepticismo nacional generalizado además de las advertencias internacionales sobre los riesgos para los consumidores.

El gobierno salvadoreño ha salido al paso de las recomendaciones de los organismos reguladores que critican las criptomonedas por su fácil uso ilegal, sobre todo para blanquear dinero procedente de actividades delictivas.

Estados Unidos ha instado a El Salvador a que garantice un uso «regulado», «transparente» y «responsable» del bitcoin, y a que se proteja de «actores malignos» como los piratas informáticos. Economistas y organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo han expresado su preocupación por la adopción de bitcoin por parte de El Salvador.

Sera obligatorio aceptar la criptomoneda y todos los precios de los productos y servicios se mostrarán en El Salvador en dólares y en la moneda virtual.

Sin embargo, el dólar estadounidense seguirá siendo la principal moneda del país, y nadie estará obligado a pagar en Bitcoin.

ACN/ Euro News

No dejes de leer: Bukele regalará USD30 en bitcóin a quien use criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinado venezolano cuando cenaba en un local en Perú

Publicado

on

Asesinado venezolano en un local en Perú
Compartir

Un joven venezolano fue asesinado mientras cenaba en un local de comida en Perú. Dos sujetos abrieron fuego contra él y las balas  le arrebataron la vida de inmediato.

Jordan Gabriel Morales Iriarte, de 28 años de edad y de nacionalidad venezolana, se encontraba comiendo dentro de un local ubicado específicamente  en el pasaje Los Jazmines en el asentamiento humano Los Libertadores; en el distrito de Ate, en Perú.

Asesinado venezolano en un local en Perú

De acuerdo al medio de comunicación Dominical, la víctima se había mudado hace dos meses a un edificio cercano al lugar del crimen y trabajaba como mecánico.

Asimismo, se conoció que los sicarios huyeron del sitio a pie tras perpetrar el crimen.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló en el lugar hasta 17 casquillos de bala.

Cabe destacar, que las cámaras de seguridad serán claves, para las investigaciones que darán con los asesinos del extranjero.

Es importante resaltar, que el caso quedó a cargo de la División de Homicidios de la Dirincri en dicho país.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Asesinaron a una mujer de múltiples disparos en la cara en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.